Liberan a dos soldados secuestrados en el Catatumbo, Norte de Santander

Desde el pasado 2 de febrero los uniformados estaban en poder del grupo armado ilegal.
Liberación Militares Catatumbo
Liberación Militares Catatumbo Crédito: Comité Internacional Cruz Roja

Este lunes fueron dejados en libertad los soldados regulares, Jesús Alberto Muñoz Segovia y Johnny Andrés Castillo Ospina, quienes habían sido secuestrados el pasado 2 de febrero en el municipio del Carmen, Norte de Santander, por parte de la guerrilla del ELN, que tiene injerencia en esta zona del departamento.

Ante una comisión humanitaria, integrada por el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), la Iglesia Católica y la Defensoría del Pueblo, fueron entregados los uniformados, luego de estar varios días en cautiverio en área rural de la zona del Catatumbo.

Le puede interesar: Verónica Machado, enfermera de Sincelejo, será la primera en recibir la vacuna en Colombia

Fue así que, en zona boscosa de esta región del departamento, el frente de guerra nororiental del ELN, entregó a los jóvenes uniformados, quienes aseguraron a un médico del CICR que estaban en perfectas condiciones.

Luego de una larga caminata y en medio de varios hombres que portaban brazaletes del Grupo Armado Organizado, los dos soldados regulares fueron entregados a esta comisión, que inmediatamente los trasladó al municipio de Ocaña, a recibir atención médica integral.

Asimismo, se conoció que los militares se comunicaron con sus familiares, quienes habían solicitado constantemente la liberación de los mismos, que fueron secuestrados en el corregimiento de Guamalito, mientras realizaba operación de registro y control en la zona.

Hace un par de días, a través de un vídeo, el grupo armado irregular envió pruebas de supervivencia de los soldados, que hacen parte del batallón energético número 10, adscrito a la Segunda División del Ejército.

Lea también: La Gobernadora del Valle le ganó la batalla al cáncer linfático

En esta misma zona del departamento, fue dejado en libertad el soldado Ever Andrey Castro, quien estaba en poder de las disidencias de las Farc, desde el pasado 4 de enero y su entrega se hizo también a una comisión humanitaria.


Temas relacionados

Gobernación del Valle

Gobernadora del Valle emprende gira por Estados Unidos en búsqueda de apoyo para proyectos de infraestructura

La mandataria busca atraer inversiones norteamericanas en la región, considerando sus múltiples ventajas competitivas.
Dilian Francisco Toro



Antioquia registra una ocupación del 100 % en salas de quemados por cuenta de la pólvora

El caso más reciente involucra a un niño de tres años de edad quemado con chispitas mariposas.

Los cuatro grandes cambios que tendrá el Fútbol Profesional Colombiano en 2026 tras la Asamblea de la Dimayor

BetPlay

Un barco pesquero, dos cazas F18 y un disfraz: las claves del escape de María Corina Machado para llegar a Oslo

María Corina Machado

Fondo de Adaptación: Angie Rodríguez acusó a Carlos Carrillo de malos manejos en contratos millonarios de La Mojana

Angie Rodríguez

“Llegó el momento de despojarnos de rencillas internas”: Nadia Blel deja entrever crisis en el conservatismo tras su renuncia

La presidenta se lanzará al Senado de la República.

María Corina Machado asegura que recibió apoyo de EE. UU. para salir de Venezuela

La Nobel de paz estará en Noruega unas horas más antes de retornar.

Tras reunión con la Corte Suprema, fiscal tomará medidas frente a alias 'Calarcá' y otros casos

Luz Adriana Camargo

Así fue para una periodista venezolana ver llegar a María Corina Machado a Oslo tras más de un año de ganar las elecciones

María Corina Machado

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 11 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Jueves 11 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Elecciones 2026: expertos respaldan consultas como mecanismo democrático, pero alertan falta de candidatos fuertes

Los tres coincidieron en que la campaña apenas comienza. Chaparro señaló que la ciudadanía, en esta época del año, se concentra en asuntos distintos a la política y solo después de enero suele vincularse al debate electoral.