La Gobernadora del Valle le ganó la batalla al cáncer linfático

Desde septiembre del año pasado Clara Luz Roldán asistía a sesiones de quimioterapia.
Clara Luz Roldán, gobernadora del Valle
Clara Luz Roldán, gobernadora del Valle Crédito: Gobernación del Valle

La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, dio a conocer este lunes que en un cien por ciento fue superado el cáncer linfático que padecía desde el mes de septiembre del año pasado.

El anuncio lo realizó en su cuenta de Twitter, luego de las valoraciones médicas que confirmaron la desaparición del cáncer.

Los milagros existen y yo soy un fiel testimonio de ello, de la misericordia de Dios, que llenó de ciencia y sabiduría al personal médico de la clínica Imbanaco. Unidos en fe y con el poder de las oraciones de millones de personas, les anuncio que le ganamos la batalla al cáncer”, señaló la mandataria a través de su cuenta de Twitter.

Le puede interesar: Alcalde de Cali hace llamado a miembros del ELN en Cuba

Luego de presentar algunas complicaciones respiratorias, la gobernadora fue hospitalizada. En un principio, el personal médico descartó algún diagnóstico de la Covid-19 y luego le informaron que padecía un linfoma de Hodgkin, una especie de cáncer linfático.

Se conoció que durante cinco meses asistió a sesiones de quimioterapia de manera ambulatoria y pudo seguir ejerciendo sus funciones del cargo. Mientras estaba en el proceso fue designado como gobernador encargado, Luis Alfonso Chávez, actual director del Departamento Administrativo de Desarrollo Institucional.

En noviembre del 2020 dio a conocer que el cáncer linfático había desaparecido en un 98 por ciento.

Lea también: Combate entre el Ejército y el ELN en Arauca deja siete personas capturadas

“Siempre mantuve la esperanza de que Dios me iba a levantar una vez más en victoria, desde el pasado 14 de septiembre, cuando me diagnosticaron el cáncer de Linfoma de no Hodgkin, porque Él me ha mantenido tatuada en la palma de su mano. Ahora, a continuar trabajando con más entusiasmo por el bienestar de nuestra comunidad,”, agregó.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy jueves 10 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.
Terremoto, temblor, sismo en Colombia



De artesano a rescatista: llegó a Cali por el Petronio Álvarez y salvó a varios sobrevivientes del terremoto

Dairo Zuluaga llegó a Cali para participar con sus vasijas de cerámica en el Petronio Álvarez, pero el terremoto cambió por completo sus planes.

“Nos tocó ser la noticia”: Carlos Aponte relató la tragedia que vivió en el terremoto de Cali

Aponte recordó la muerte de sus padres y otros familiares en el terremoto de Cali y explicó cómo transformó su dolor en solidaridad.

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026