Distrito reparará 256 paraderos dañados del Sitp en el sur de Bogotá

Los trabajos se adelantarán en las localidades de Bosa, Keneddy, Usaquén, Antonio Nariño y Ciudad Bolívar.
PARADERO DEL SITP
Crédito: RCN Radio

El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) empezará la próxima semana la reparación de varios de las paraderos del Sistema Integrado de Transporte Público (Sitp) que se encuentran deteriorados sobre el corredor de la Avenida Primero de Mayo en el sur de Bogotá.

Luego de las constantes denuncias sobre el estado de algunas vías, andenes, paraderos y hasta puentes peatonales, el Distrito anunció la reparación de 256 paraderos que se encuentran en muy mal estado.

Los trabajos que se adelantarán en las localidades de Bosa, Keneddy, Usaquén, Antonio Nariño y Ciudad Bolívar incluyen la demolición de las antiguas estructuras y la instalación de los nuevos complejos con andenes.

Varios ciudadanos indicaron que esperan que los trabajos no se extiendan durante muchos meses pues generaría una afectación en la movilización de peatones y en el comercio del sector.

"Pues estuvimos muchos meses esperando el inicio de los trabajos porque los paraderos estaban terribles. Ahora lo ideal es que los hagan rápido y que se vean bien", dijo un comerciante de motocicletas del sector.

Otros ciudadanos agregaron que "todo lo que se haga para embellecer y mejorar la ciudad es bienvenido (...) ya hacía falta que nos echaran una mano en esta zona porque esos paraderos estaban terribles".

PARADEROS DEL SITP
Crédito: RCN Radio
ANDENES DEL SITP
Crédito: RCN Radio
PARADEROS DEL SITP
Crédito: RCN Radio

Temas relacionados

Coviandes

Túnel de Quebradablanca reabre con doble calzada y nuevo sistema de seguridad

Esta adecuación busca facilitar el tránsito de vehículos pesados y mejorar las condiciones de seguridad. y operación del corredor vial.
Foto: El proyecto contempló ajustes en la geometría del túnel con el objetivo de ampliar el ancho de la calzada a 7,8 metros.



Distrito implementa restricciones para motociclistas por celebración de Halloween

La medida inició desde la media noche de este jueves y finalizará el lunes 3 de noviembre a las 11:59 de la noche.

Con apoyo de Asocapitales, capitales colombianas apuestan por un desarrollo más sostenible

Capitales del país presentan iniciativas urbanas para mejorar movilidad, vivienda y ambiente con inversión pública y apoyo internacional.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 30 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 30 de octubre 2025

Portada Noticiero

La exseñorita Antioquia, Laura Gallego, aclara si aspirará a un cargo público tras su comentario de “dar bala”

La exseñorita Antioquia, Laura Gallego, aclara si aspirará a un cargo público su comentario de “dar bala”

¿Seguirá Alberto Gamero en el Deportivo Cali?

Alberto Gamero

“Menos es más”: experto explica la técnica de respiración que ayuda a reducir el estrés y conciliar el sueño fácilmente

Dormir bien

"No me arrepiento del video": Laura Gallego sobre su entrevista a Abelardo de la Espriella

La exseñorita Antioquia renunció a su corona luego de la polémica en la que se vio envuelta.

Video: así es la toma de la favela más grande de Río de Janeiro que ha dejado combates con armas largas

Operativo policial en Brasil

¿Quién es el abogado que defenderá a Gustavo Petro en Estados Unidos?

Presidente Gustavo Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 29 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴En vivo | Noticiero La FM - 29 de octubre 2025

Portada Noticiero