Central Cervecera y CCU disponen vuelo humanitario para colombianos y chilenos

El vuelo hará la ruta Santiago – Bogotá – Santiago.
Aeropuerto El Dorado en tiempos de coronavirus en Colombia
Crédito: Inaldo Pérez –Sistema Integrado Digital

Más de 180 colombianos y 60 chilenos regresarán junto a sus familias el próximo lunes 22 de junio, gracias a un vuelo humanitario dispuesto por la Central Cervecera de Colombia y su accionista en Chile, Compañía Cervecerías Unidas (CCU).

“Tenemos un vínculo muy estrecho con Chile y, por lo mismo, no podíamos permanecer indiferentes a la realidad que los ciudadanos de ambos países estaban experimentando. CCU y Central Cervecera unidos, buscamos plasmar en una acción concreta la esencia de nuestras marcas ícono: en el caso de Cerveza Cristal es Juntémonos, mientras que Cerveza Andina se define como Colombia en una cerveza. De esta forma, hacemos realidad que Cristal y Andina se unan para que tanto chilenos como colombianos regresen a casa. Estamos emocionados de ayudar a personas que hoy enfrentan dificultades producto de esta crisis.”, afirmó Juan Roberto García, Gerente General de Central Cervecera.

Le puede interesar: 'Ideas para avanzar': Así podrá aportar para que el país salga de la crisis

El vuelo, un Airbus A320 de Sky Airlines, iniciará con la ruta Santiago – Bogotá, el cual se espera que aterrice con los 187 colombianos sobre las 2:00 p. m. de este lunes. Serán atendidos por las autoridades locales, que se encargarán del respectivo procedimiento para que puedan desplazarse hacía sus hogares.

Entre tanto, el vuelo de retorno a Chile se espera que salga a las 5:00 p. m. con los 60 ciudadanos que por distintas razones no han podido regresar a su país.

Las listas de pasajeros están siendo gestionadas por ambas cancillerías en conjunto con sus Embajadas en Chile y Colombia. De igual forma, se garantizará que en el traslado se cumpla con todas las medidas sanitarias correspondientes a cada país.

Lea también: Central Cervecera donará 147.000 litros de su bebida Natumalta a familias vulnerables

Esta ayuda por parte de la Central Cervecera se suma a la donación de 240.000 litros de su bebida Natumalta para beneficiar a poblaciones vulnerables en toda Colombia. “Las empresas tenemos la capacidad de contribuir y sumar esfuerzos para que junto al resto de la sociedad podamos salir de esta emergencia, que requiere más que nunca del trabajo colaborativo”, señaló el gerente García.


Temas relacionados

Bogotá

Esta es la estación de TransMilenio que ya está totalmente habilitada por toda la Caracas

Con la entrada en operación de esta infraestructura, la estación temporal Marly suspendió definitivamente el servicio.
La estación Calle 53 – Universidad Manuela Beltrán de TransMilenio comenzó a funcionar el sábado 24 de octubre de 2026, como parte de las intervenciones que adelanta el proyecto de la Línea 1 del Metro de Bogotá sobre la avenida Caracas.



Procuraduría formula cargos contra exdirectora de Corpourabá

Vanessa Paredes Zúñiga deberá responder en un proceso disciplinario por posibles anomalías en la disposición final de productos forestales decomisados.

Fondo Milagro: destacan a Manizales en la atención de la emergencia por el terremoto y por su plan de reconstrucción

Durante el encuentro, se puso a la ciudad como modelo para las demás zonas del país, en la atención de la emergencia y en el plan de reconstrucción de las zonas afectadas por el sismo del 10 de agosto.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.