Central Cervecera y CCU disponen vuelo humanitario para colombianos y chilenos

El vuelo hará la ruta Santiago – Bogotá – Santiago.
Aeropuerto El Dorado en tiempos de coronavirus en Colombia
Crédito: Inaldo Pérez –Sistema Integrado Digital

Más de 180 colombianos y 60 chilenos regresarán junto a sus familias el próximo lunes 22 de junio, gracias a un vuelo humanitario dispuesto por la Central Cervecera de Colombia y su accionista en Chile, Compañía Cervecerías Unidas (CCU).

“Tenemos un vínculo muy estrecho con Chile y, por lo mismo, no podíamos permanecer indiferentes a la realidad que los ciudadanos de ambos países estaban experimentando. CCU y Central Cervecera unidos, buscamos plasmar en una acción concreta la esencia de nuestras marcas ícono: en el caso de Cerveza Cristal es Juntémonos, mientras que Cerveza Andina se define como Colombia en una cerveza. De esta forma, hacemos realidad que Cristal y Andina se unan para que tanto chilenos como colombianos regresen a casa. Estamos emocionados de ayudar a personas que hoy enfrentan dificultades producto de esta crisis.”, afirmó Juan Roberto García, Gerente General de Central Cervecera.

Le puede interesar: 'Ideas para avanzar': Así podrá aportar para que el país salga de la crisis

El vuelo, un Airbus A320 de Sky Airlines, iniciará con la ruta Santiago – Bogotá, el cual se espera que aterrice con los 187 colombianos sobre las 2:00 p. m. de este lunes. Serán atendidos por las autoridades locales, que se encargarán del respectivo procedimiento para que puedan desplazarse hacía sus hogares.

Entre tanto, el vuelo de retorno a Chile se espera que salga a las 5:00 p. m. con los 60 ciudadanos que por distintas razones no han podido regresar a su país.

Las listas de pasajeros están siendo gestionadas por ambas cancillerías en conjunto con sus Embajadas en Chile y Colombia. De igual forma, se garantizará que en el traslado se cumpla con todas las medidas sanitarias correspondientes a cada país.

Lea también: Central Cervecera donará 147.000 litros de su bebida Natumalta a familias vulnerables

Esta ayuda por parte de la Central Cervecera se suma a la donación de 240.000 litros de su bebida Natumalta para beneficiar a poblaciones vulnerables en toda Colombia. “Las empresas tenemos la capacidad de contribuir y sumar esfuerzos para que junto al resto de la sociedad podamos salir de esta emergencia, que requiere más que nunca del trabajo colaborativo”, señaló el gerente García.


Temas relacionados

EPS

EPS: Supersalud Daniel Quintero hace denuncia y Petro ordena medidas

Ante un presunto mensaje de directivas de una IPS que buscaría manipular influencias, el jefe de Estado ordenó que a las peores EPS se les quite la licencia de funcionamiento.
Presidente Petro anuncia dura medida para las EPS.



Pasaportes en Colombia no se detienen: Cancillería garantiza servicio pese a cambio de operador

Más de 132 mil documentos han sido entregados este mes y el servicio sigue sin interrupciones.

Nuevas cámaras de fotomultas en Bogotá: estos son los puntos y las infracciones que castiga

Bogotá refuerza el control vial con nuevas cámaras de fotodetección en la carrera 13 para sancionar infracciones y mejorar la movilidad urbana.

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.