Central Cervecera y CCU disponen vuelo humanitario para colombianos y chilenos

El vuelo hará la ruta Santiago – Bogotá – Santiago.
Aeropuerto El Dorado en tiempos de coronavirus en Colombia
Crédito: Inaldo Pérez –Sistema Integrado Digital

Más de 180 colombianos y 60 chilenos regresarán junto a sus familias el próximo lunes 22 de junio, gracias a un vuelo humanitario dispuesto por la Central Cervecera de Colombia y su accionista en Chile, Compañía Cervecerías Unidas (CCU).

“Tenemos un vínculo muy estrecho con Chile y, por lo mismo, no podíamos permanecer indiferentes a la realidad que los ciudadanos de ambos países estaban experimentando. CCU y Central Cervecera unidos, buscamos plasmar en una acción concreta la esencia de nuestras marcas ícono: en el caso de Cerveza Cristal es Juntémonos, mientras que Cerveza Andina se define como Colombia en una cerveza. De esta forma, hacemos realidad que Cristal y Andina se unan para que tanto chilenos como colombianos regresen a casa. Estamos emocionados de ayudar a personas que hoy enfrentan dificultades producto de esta crisis.”, afirmó Juan Roberto García, Gerente General de Central Cervecera.

Le puede interesar: 'Ideas para avanzar': Así podrá aportar para que el país salga de la crisis

El vuelo, un Airbus A320 de Sky Airlines, iniciará con la ruta Santiago – Bogotá, el cual se espera que aterrice con los 187 colombianos sobre las 2:00 p. m. de este lunes. Serán atendidos por las autoridades locales, que se encargarán del respectivo procedimiento para que puedan desplazarse hacía sus hogares.

Entre tanto, el vuelo de retorno a Chile se espera que salga a las 5:00 p. m. con los 60 ciudadanos que por distintas razones no han podido regresar a su país.

Las listas de pasajeros están siendo gestionadas por ambas cancillerías en conjunto con sus Embajadas en Chile y Colombia. De igual forma, se garantizará que en el traslado se cumpla con todas las medidas sanitarias correspondientes a cada país.

Lea también: Central Cervecera donará 147.000 litros de su bebida Natumalta a familias vulnerables

Esta ayuda por parte de la Central Cervecera se suma a la donación de 240.000 litros de su bebida Natumalta para beneficiar a poblaciones vulnerables en toda Colombia. “Las empresas tenemos la capacidad de contribuir y sumar esfuerzos para que junto al resto de la sociedad podamos salir de esta emergencia, que requiere más que nunca del trabajo colaborativo”, señaló el gerente García.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

Elecciones 2026: ¿cómo pueden los colombianos en el exterior cambiar su puesto de votación?

Los colombianos se alistan para votar en las elecciones legislativas y presidenciales.
Elecciones presidenciales en Colombia desde el exterior.



Golpe a la movilidad nocturna en Bogotá: cierran avenida Caracas con calle 64 por obras del Metro

Los trabajos, que se extenderán por varias jornadas, buscan facilitar el avance de la estructura del viaducto sin poner en riesgo la seguridad de los operarios ni de los usuarios de la vía.

Fiebre amarilla preocupa a Tolima y Cundinamarca: autoridades se reunirán para vacunar a los viajeros

Los más recientes casos positivos corresponden a visitantes al territorio tolimense.

Love bombing: señales claras para identificar este tipo de manipulación emocional

Love bombing

El colombiano que podría ganar un Óscar por documental sobre la guerra en Ucrania: esta es la historia real que lo inspiró

documental colombiano al oscar juan arredondo relata el ataque que marco el proyecto

La carta de Lafaurie y la línea que se rompió en el uribismo: fractura interna, crisis y tres escenarios políticos

José Félix Lafaurie y María Fernanda Cabal

De las falsas promesas a las fosas comunes: así reclutan a los mercenarios colombianos en las guerras del mundo

Mercenarios colombianos en guerras internacionales.

Centro Democrático aceptó la renuncia de José Félix Lafaurie

José-feliz-lafourie.jpg

La verdadera razón detrás de la salida de Angie Rodríguez del Dapre

Angie Rodríguez

Infraestructura, salud y vivienda: las propuestas de Peñalosa y Cárdenas para atraer al voto indeciso

voto indeciso en la mira penalosa y cardenas presentan propuestas en salud y vivienda

“Los resultados no coinciden”: Lafaurie denuncia “diferencias” en la consulta del Centro Democrático y pide irse del Partido

jose felix lafaurie critica los resultados de la consulta interna del centro democrático y anuncia posibles medidas

Benedetti llegaría a la campaña de Cepeda a partir de abril

Desde la Casa de Nariño ya se le habría indicado que se prepare para articular apoyos políticos y actuar como operador electoral de la campaña de Iván Cepeda, con miras a los movimientos previstos a partir del mes de abril.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026