Norte y oriente de Bogotá, divididos por nueva cuarentena sectorizada

Desde el Distrito aseguraron que el 24 de agosto analizarán la situación epidemiológica para tomar nuevas decisiones.
Cuarentena en Bogotá
La cuarentena en Bogotá inicia este sábado a las 00:00 horas. Crédito: RCN Radio

Habitantes de siete localidades del norte y del oriente de Bogotá expresaron opiniones a favor y en contra de la nueva cuarentena sectorizada, que arrancó a las 00:00 horas de este domingo y que irá hasta el 30 de agosto, por cuenta de la pandemia de la COVID-19.

Algunos ciudadanos y comerciantes de distintos barrios aseguraron que están de acuerdo con las medidas, porque van a permitir controlar la situación epidemiológica de la ciudad y reducir la tasa y velocidad de contagio y lo que esto implica.

Mire acá: ABC sobre la cuarentena que inicia en las siete localidades de Bogotá

“Estoy de acuerdo, para poder acabar el virus que está muy intenso, entonces así se da un plazo para que se aplaque la enfermedad por lo menos hasta que llegue la vacuna”, dijo un ciudadano en Usaquén.

“Yo sí estoy de acuerdo con la cuarentena. Esta es una problemática que llevamos todos y que toca asumirla. Igual sea buena o sea mala, toca seguir adelante con ella porque la vida continúa”, agregó un tendero en la localidad de Santa fe.

Por otro lado, otros ciudadanos y comerciantes rechazaron la medida argumentando que ya la ciudad ha tenido muchas cuarentenas y esto afecta la situación económica de distintos gremios y de numerosas familias de la capital colombiana.

Vea acá: Así se aplicará el programa de esterilización de mascotas en Bogotá

“No más cuarentena. Estamos cansados de la cuarentena, estamos agotados, no tenemos liquidez para mantener nuestros negocios. Ha sido imposible sostener la empresa que teníamos”, dijo un habitante de Santa fe, quien afirmó tener su propio negocio.

“Nosotros pagamos arriendo, pagamos impuestos y la alcaldesa nos está cerrando las puertas. Nos está dejando con las manos vacías a quienes no podemos salir a trabajar”, expuso una mujer, rechazando las medidas de confinamiento.

Lea acá: Los planes de la Alcaldía de Bogotá para reactivar la economía desde septiembre

Puente Aranda, Usaquén, Chapinero, Santa Fe , Candelaria, Teusaquilo y Antonio Nariño, son las localidades que tendrán restricciones y, antes de finalizar la cuarentena sectorizada, las autoridades nacionales y distritales analizarán si en alguna levantan las medidas, dependiendo de su situación epidemiológica.

Pronunciamiento

Por su parte, el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, dijo que esas localidades de la ciudad tienen 31 puestos de control y se realizan constantes monitoreos para evidenciar que los ciudadanos estén cumpliendo con las normas de cuarentena.

Lea aquí: Los cambios de operación que tendrá la Estación Calle 146 de Transmilenio

“Acordamos ayer con el ministro de Salud, Fernando Ruiz, que el 24 (de agosto) realizaremos una reunión de trabajo para evaluar los indicadores de estas siete localidades para, eventualmente, en caso de que estos lo permitan, levantar la cuarentena de alguna de estas localidades”, sentenció.

Bogotá

Esta es la estación de TransMilenio que ya está totalmente habilitada por toda la Caracas

Con la entrada en operación de esta infraestructura, la estación temporal Marly suspendió definitivamente el servicio.
La estación Calle 53 – Universidad Manuela Beltrán de TransMilenio comenzó a funcionar el sábado 24 de octubre de 2026, como parte de las intervenciones que adelanta el proyecto de la Línea 1 del Metro de Bogotá sobre la avenida Caracas.



Procuraduría formula cargos contra exdirectora de Corpourabá

Vanessa Paredes Zúñiga deberá responder en un proceso disciplinario por posibles anomalías en la disposición final de productos forestales decomisados.

Fondo Milagro: destacan a Manizales en la atención de la emergencia por el terremoto y por su plan de reconstrucción

Durante el encuentro, se puso a la ciudad como modelo para las demás zonas del país, en la atención de la emergencia y en el plan de reconstrucción de las zonas afectadas por el sismo del 10 de agosto.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.