Norte y oriente de Bogotá, divididos por nueva cuarentena sectorizada

Desde el Distrito aseguraron que el 24 de agosto analizarán la situación epidemiológica para tomar nuevas decisiones.
Cuarentena en Bogotá
La cuarentena en Bogotá inicia este sábado a las 00:00 horas. Crédito: RCN Radio

Habitantes de siete localidades del norte y del oriente de Bogotá expresaron opiniones a favor y en contra de la nueva cuarentena sectorizada, que arrancó a las 00:00 horas de este domingo y que irá hasta el 30 de agosto, por cuenta de la pandemia de la COVID-19.

Algunos ciudadanos y comerciantes de distintos barrios aseguraron que están de acuerdo con las medidas, porque van a permitir controlar la situación epidemiológica de la ciudad y reducir la tasa y velocidad de contagio y lo que esto implica.

Mire acá: ABC sobre la cuarentena que inicia en las siete localidades de Bogotá

“Estoy de acuerdo, para poder acabar el virus que está muy intenso, entonces así se da un plazo para que se aplaque la enfermedad por lo menos hasta que llegue la vacuna”, dijo un ciudadano en Usaquén.

“Yo sí estoy de acuerdo con la cuarentena. Esta es una problemática que llevamos todos y que toca asumirla. Igual sea buena o sea mala, toca seguir adelante con ella porque la vida continúa”, agregó un tendero en la localidad de Santa fe.

Por otro lado, otros ciudadanos y comerciantes rechazaron la medida argumentando que ya la ciudad ha tenido muchas cuarentenas y esto afecta la situación económica de distintos gremios y de numerosas familias de la capital colombiana.

Vea acá: Así se aplicará el programa de esterilización de mascotas en Bogotá

“No más cuarentena. Estamos cansados de la cuarentena, estamos agotados, no tenemos liquidez para mantener nuestros negocios. Ha sido imposible sostener la empresa que teníamos”, dijo un habitante de Santa fe, quien afirmó tener su propio negocio.

“Nosotros pagamos arriendo, pagamos impuestos y la alcaldesa nos está cerrando las puertas. Nos está dejando con las manos vacías a quienes no podemos salir a trabajar”, expuso una mujer, rechazando las medidas de confinamiento.

Lea acá: Los planes de la Alcaldía de Bogotá para reactivar la economía desde septiembre

Puente Aranda, Usaquén, Chapinero, Santa Fe , Candelaria, Teusaquilo y Antonio Nariño, son las localidades que tendrán restricciones y, antes de finalizar la cuarentena sectorizada, las autoridades nacionales y distritales analizarán si en alguna levantan las medidas, dependiendo de su situación epidemiológica.

Pronunciamiento

Por su parte, el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, dijo que esas localidades de la ciudad tienen 31 puestos de control y se realizan constantes monitoreos para evidenciar que los ciudadanos estén cumpliendo con las normas de cuarentena.

Lea aquí: Los cambios de operación que tendrá la Estación Calle 146 de Transmilenio

“Acordamos ayer con el ministro de Salud, Fernando Ruiz, que el 24 (de agosto) realizaremos una reunión de trabajo para evaluar los indicadores de estas siete localidades para, eventualmente, en caso de que estos lo permitan, levantar la cuarentena de alguna de estas localidades”, sentenció.




Desmanes dejaron 1.500 buses de Transmilenio vandalizados y más de 101 heridos este año en Bogotá

Los daños por estos hechos a los buses del sistema generaron un impacto de $430 millones para Transmilenio.

Estas son las rutas navideñas que abrirá Transmilenio: por dónde van y en qué horarios

TransMilenio habilita rutas y actividades especiales de Navidad, amplía horarios y ofrece recorridos para facilitar la movilidad y el disfrute en el centro de Bogotá.

¿Por qué dicen que Colombia está en contra de Junior? El debate que enciende la final del fútbol colombiano

Jermain Peña

Violencia económica: señales que revelan el control financiero en parejas y familias, según experto

Eric Rico Castillo detalló en Siempre Contigo de La FM cómo se manifiesta la violencia económica y sus efectos.

DANE explica por qué han caído los nacimientos en Colombia y cómo este fenómeno impacta la economía

dane por que caen los nacimientos en colombia y como afecta la economia

María Corina Machado se perdió la ceremonia del Premio Nobel porque tuvo que huir de Venezuela en barco para escapar del régimen

María Corina Machado

Nobel a Machado es visto por la oposición como un reconocimiento a las víctimas

Opositores venezolanos a favor de María Corina Machado

“Un gremio no puede legitimar esas propuestas”: Álvaro Uribe sobre reunión de Iván Cepeda con AmCham

Álvaro Uribe

“El Gobierno oficialmente no ha hecho ninguna propuesta”: Antonio Sanguino sobre la negociación del salario mínimo

salario-minimo-antonio-sanguino-afirma-que-el-gobierno-no-ha-presentado-propuesta-oficial

María Corina Machado no estará en la ceremonia del Nobel de Paz, pero sí viajará a Oslo

María Corina Machado ganó el Premio Nobel de Paz 2025 "por su incansable labor en la promoción de los derechos democráticos del pueblo de Venezuela".

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 10 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Miércoles 10 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.