Al menos 46 familias desalojadas de Altos de la Estancia reciben bonos para alimentos

La Alcaldía respondió a denuncias de los pobladores de esa parte de la localidad de Ciudad Bolívar, sobre supuestas faltas de ayuda.
Invasores de Altos de la Estancia se enfrentan a Esmad
Crédito: Inaldo Pérez – Sistema Integrado Digital

La Secretaría de Integración Social de Bogotá señaló que ha atendido a decenas de familias desalojadas del barrio Altos de la Estancia, en Ciudad Bolívar (sur de la ciudad), desde donde han salido cientos de personas bajo el argumento de que el terreno es de alto riesgo.

Según las cifras entregadas por el Distrito, identificaron a 50 familias en condiciones vulnerables de las cuales 46 ya recibieron bonos canjeables por alimentos y están en proceso de inscripción en servicios sociales de la localidad, mientras que 28 menores también son atendidos.

Lea también: Habitantes de Ciudad Bolívar aseguran que no han sido reasentados tras desalojos

“Desde el primer día de la intervención la Secretaria de Integración Social, a través de la subdirección local de Ciudad Bolívar, ha estado en territorio haciendo la caracterización y entregando las ayudas de emergencia respectivas”, dijo la secretaria de Integración Social, Xinia Navarro.

“Hoy los niños y los padres que nos acompañaron en el Centro Amar nos manifestaban que estaban contentos, tranquilos de saber que sus hijos disfrutan de un espacio seguro, acompañados de profesionales que les brindan amor y cuidado”, puntualizó Isabel Cristina Londoño, subdirectora para la Infancia.

Ante los casos de menores que están en ese centro, la Alcaldía de Bogotá sentenció que espera que los padres de familia permitan su total vinculación para que sigan un proceso pedagógico y sean atendidos de forma integral por los servicios dispuestos para ellos.

Lea también: Cerca de 40 estaciones de gasolina en Bogotá recibirán denuncias de violencia contra la mujer

La respuesta del Distrito se da después de que, en días anteriores, habitantes de esa zona denunciaran que no habían recibido atención ante los desalojos de las últimas semanas, realizados por autoridades ante el riesgo de inestabilidad del terreno.

Los ciudadanos aseguraban que en medio de la pandemia no tenían formas para subsistir debido a la cuarentena y aseguraron que no habían sido reasentados tras su salida de esa zona de la localidad, por lo que pidieron al Distrito implementar acciones urgentes a su favor.


Temas relacionados

Bogotá

¿Por qué colapsó la movilidad en el norte de Bogotá este sábado? Varios accidentes provocaron el caos

La congestión fue consecuencia de varios siniestros viales registrados durante el sábado en la Autopista Norte y sectores cercanos.
Colapsó de la movilidad en el norte de Bogotá



Entre casas inhabitables y negocios golpeados, damnificados de Pereira encuentran una esperanza para comenzar de nuevo

El terremoto cambió la vida de familias como la de Juanita y José, quienes hoy enfrentan la pérdida de sus viviendas y las dificultades económicas que dejó la emergencia.

Bomberos Cundinamarca: incendios forestales afectan 1.926 hectáreas en 50 municipios durante agosto

Entre el 1 y el 28 de agosto se registraron 253 incendios, que afectaron cerca de 1.926,5 hectáreas en 50 municipios.

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés