En Congreso prenden alarmas sobre billonario contrato en Canal del Dique

Vigilancia especial se pidió al billonario contrato.
Canal del Dique: En Congreso prenden alarmas sobre billonario contrato
El Canal del Dique. Crédito: Colprensa

Desde el Congreso de la República se alertó de un billonario contrato que fue adjudicado para el canal del Dique por $3.2 billones.

Fue el senador del Partido de la U, Julio Alberto Elías, quien prendió las alarmas y exhortó a la Procuraduría General de la Nación y a la Contraloría General de la República de adelantar un acompañamiento especial al contrato que fue adjudicado.

Según él, la Agencia Nacional de Infraestructura y el Ministerio de Transporte deben explicar el porqué de la adjudicación del contrato a Sacyr Concesiones Colombia S.A.S. porque –en su criterio– hay varias dudas.

En ese sentido, el legislador recordó que la compañía seleccionada tiene cuestionamientos en Colombia y en España.

Esto nos lleva de inmediato a activar una alerta temprana ante el país y empezar a ejercer una veeduría constante sobre el desarrollo del billonario contrato”, recalcó el congresista.

En el mismo sentido, dijo que pedirá a los entes de control y autoridades ambientales el acompañamiento y revisión sobre este caso.

“Tenemos que poner la lupa sobre el proceso de selección y la ejecución del contrato”, indicó el congresista al advertir que se deben identificar y evitar posibles hechos de corrupción.

“Debemos además de todo proteger el medio ambiente en los municipios afectados por las intervenciones”, agregó.

Para defender sus críticas, el senador dijo que esta compañía fue la encargada de la construcción del puente Hisgaura en Santander, una obra que se pensó inicialmente iba a ser el puente atirantado más alto de Suramérica y quedó convertido en lo que llamó un “acordeón”.

De ahí entonces que insista en claridad sobre todas sus dudas, entre las que también incluyó el puente Chirajara. “Se evidencia que Sacyr estuvo vinculado con esta importante obra en los Llanos Orientales, que finalmente terminó con el desplome del puente a comienzos de 2018″, sostuvo.


Temas relacionados


Elecciones en Colombia

¿Hasta cuándo se puede inscribir la cédula para votar en las elecciones presidenciales del 31 de mayo en Colombia?

La Registraduría Nacional del Estado Civil fijó la fecha límite para inscribir la cédula de cara a las elecciones presidenciales del 31 de mayo.
Votaciones elecciones presidenciales 2022



Anuncian nuevos cambios en recibos públicos en Bogotá: todo lo que debe saber

La medida se implementará por la empresa operadora de aseo Limpieza Metropolitana (Lime), encargada de prestar varios servicios sobre la gestión de residuos.

Alcalde Galán insiste en reforma judicial y critica al presidente Petro por "romantizar a los delincuentes"

Galán le apuesta a que el Congreso apoye una reforma al sistema penal, puesto que el 94% de los capturados quedan en libertad.

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo