Rumba en Bogotá se mantiene hasta las 3 de la madrugada para todo mundo, pero licor se podrá vender hasta más tarde

Aunque se había propuesto que los horarios de rumba en la capital se prolongaran hasta las 5 de la mañana, la iniciativa no prosperó.
Horarios de rumba y venta de licor en Bogotá
Crédito: Imagen ilustrativa / Colprensa

La Alcaldía de Bogotá confirmó este miércoles, a través del secretario de Gobierno, Gustavo Quintero, que se formalizó el decreto que mantiene el horario límite para la rumba en la ciudad hasta las 3:00 a.m., descartando así la extensión hasta las 5:00 a.m.,como se había planteado anteriormente.

En entrevista con La FM de RCN, Quintero explicó que la decisión se tomó tras analizar las opiniones ciudadanas y los resultados de mesas de trabajo con diferentes actores del sector nocturno. “En meses anteriores se propuso para discusión pública un borrador de decreto en donde se planteaba la posibilidad de tener rumba extendida hasta las 5:00 a.m.", recordó.

Lea también: Aumentan extorsiones en Bogotá pese a una mejor percepción en seguridad

Sin embargo, dados los comentarios de la ciudadanía, se tomó la decisión por parte de las distintas entidades del Distrito de mantener el horario de expendio en bares y discotecas hasta las 3:00 de la mañana”, explicó el funcionario.

De esta manera, se unifica el horario para todos los establecimientos, eliminando la posibilidad que tenían algunos de funcionar hasta las 5:00 a.m. “Seguimos con el mismo horario de rumba. La diferencia es que antes algunos lugares podían ir hasta las 5:00 a. m. Ya se uniforma la hora para todos”, señaló Quintero.

Según explicó el secretario, el Distrito hará un seguimiento al comportamiento de la ciudad en horario nocturno a través de un índice que evaluará variables de salud, movilidad y seguridad. “Dependiendo de eso iremos tomando decisiones, pero en principio vamos hasta las 3:00 a.m.”, precisó.

Expendio de licor en Bogotá se amplía hasta la medianoche

Una de las novedades incluidas en el decreto tiene que ver con la ampliación del horario permitido para la venta de licor en establecimientos comerciales, que ahora se podrá realizar hasta las 12:00 de la noche.

“El expendio de bebidas embriagantes va a ir hasta las 12:00 de la noche. Hay que recordar que anteriormente estaba hasta las 11:00 p. m., pero no estaban incluidas todas las categorías. Era para algunas actividades comerciales de carácter específico. Ahora lo que estamos haciendo es generalizarlo”, detalló Quintero.

Vea después: Más de 100 negocios cierran por obras en la calle 72: comerciantes exigen solución

Este nuevo horario aplica para tiendas, supermercados y otros establecimientos que no sean bares o discotecas, los cuales mantienen su propia reglamentación para venta y consumo en el marco del horario de rumba establecido.

El decreto también aclara que la restricción horaria no aplica para el expendio a domicilio, siempre y cuando el consumo se realice dentro de domicilios privados, sin la presencia de menores de edad y fuera del espacio público.

La Alcaldía indicó que continuará evaluando el impacto de la medida con base en los indicadores que arrojen las entidades distritales, lo que permitirá decidir si en el futuro es viable modificar los horarios nuevamente.


Terremoto en Colombia

Varios comercios del Quindío aún no logran reabrir tras el terremoto: ¿Cómo avanza la recuperación?

Casi un mes después del sismo, el comercio continúa enfrentando dificultades para recuperar su actividad en zonas del país en dónde el campo mercantil significaba una gran fuente de ingresos.
A casi tres semanas del terremoto de 7,4 en Chocó, las autoridades reportan afectaciones a 213.400 familias en casi cinco centenares de municipios.



Falleció en Neiva Luciana Rojas, la bebé de ocho meses que esperaba un traslado urgente a Bogotá

Su familia había suplicado a la Nueva EPS y al Gobierno Nacional la remisión inmediata hacia la capital.

Alcaldía de Medellín acompaña investigación por presuntos casos de violencia sexual en colegio de Campo Valdés

Según la denuncia de los padres, jóvenes de grados superiores habrían abusado de niños de la sección de primaria.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.