Computador portátil
Laptop o computador portátil.
CC0 Dominio publico
16 Feb 2022 08:10 AM

Tips para limpiar su pc portátil correctamente

Nunca utilice productos químicos agresivos, o limpiadores de vidrios en la pantalla.
cserrano
Cristian
Serrano

Debido a que los pc portátiles están pensados para usarse en prácticamente cualquier espacio, estas máquinas suelen ensuciarse con más facilidad y por ello requieren una limpieza más frecuente. 

Pese a que cada persona tiene un método para limpiar su laptop. Sin embargo, en algunos este proceso se realiza de manera equivocada y puede causar daños al equipo.

Mire también: Acer Aspire Vero: 5 cosas que debe saber sobre laptop amigable con el medio ambiente

Usualmente la pantalla tiende a mancharse al abrirse y cerrarse, mientras que el polvo puede colarse cuando un ventilador está activo, también se pueden generar partículas de polvo y suciedad en el teclado.

Por esta razón, la limpieza del un computador portátil no representa un proceso complejo pero sí requiere de cierto grado de cuidado para hacerlo correctamente y sin afectar el funcionamiento de la máquina. 

De interés: ¿Cómo difuminar el fondo en una videollamada en WhatsApp?

¿Cómo limpiar un pc portátil de manera correcta?

En primer lugar se debe tener claro que nunca es recomendable usar productos químicos agresivos, como aerosoles para superficies o limpiadores de vidrios, para retirar la suciedad del equipo. De igual manera, es importante no emplear paños de cocina de tela para limpiar el dispositivo.

“El polvo es más que una simple molestia ya que puede bloquear los ventiladores, evitando que el equipo se enfríe de manera apropiada. Cuando su laptop se sobrecalienta, trabaja de más para alcanzar el desempeño requerido. Eso trae consigo que los ventiladores funcionen al máximo para enfriar el hardware, afectando la batería, que se agota con mayor rapidez”, asegura un vocero de Acer.

Consulte también: ¿Desde cuándo hay teléfonos móviles?

En este sentido, la mejor forma para realizar la limpieza es dividir la tarea en tres partes, que son la pantalla, teclado y mouse de la laptop. 

Limpie cuidadosamente su mouse

Tenga en cuenta que el mouse es la zona que más recoge y sucio. Para limpiarlo, usar un paño húmedo y limpiar alrededor de la rueda de desplazamiento y los espacios entre los botones del mouse. Se recomienda usar bastoncillos de algodón para las secciones que son difíciles de alcanzar. 

¿Cómo limpiar el teclado?

Es importante preparar un cepillo y paño desinfectante, con cuidado puede intentar voltear el teclado y sacudirlo un poco, para desprender un poco de suciedad. Use el paño para retirar el polvo y mugre de las teclas y posteriormente pase un cepillo pequeño para entre las teclas.

Vea además: Con audios de tos por WhatsApp se intenta detectar la Covid-19

¿Cómo limpiar tu pantalla?

Se recomienda no frotar el paño con demasiada fuerza en la pantalla. Recuerde limpiar toda la humedad del dispositivo para finalizar el proceso.