Netflix y la decepción ante sus resultados

La plataforma digital de contenidos audiovisuales no obtuvo las cifras esperadas en este lapso de tiempo.
Netflix
Netflix, plataforma digital de entretenimiento Crédito: AFP

Netflix anunció hoy que en el segundo trimestre de 2018 sumó 5,15 millones de suscriptores, una cifra que se quedó muy lejos de su estimación para estos tres últimos meses, en los que preveía añadir 6,2 millones de usuarios nuevos.

Además, la compañía publicó sus resultados correspondientes al primer semestre de 2018 en el que ganó 674,5 millones de dólares, un 176,7 % más que en el mismo periodo del año anterior, cuando se anotó 243,8 millones.

Entre enero y junio, la firma con sede en Los Gatos (California, EE.UU.) obtuvo unos ingresos de 7.608 millones de dólares, una cantidad muy superior a los 5.422 millones obtenidos en el mismo tramo de 2017.

Con estos datos, los accionistas de Netflix se embolsaron en los últimos seis meses 1,50 dólares por título, un importe que sobrepasa los 55 centavos que se anotaron en el mismo periodo del año pasado.

En cuanto a los nuevos suscriptores inscritos de abril a junio en Netflix, un dato que los inversores de Wall Street estudian con detenimiento cuando la empresa publica sus resultados, 4,47 millones correspondieron al mercado internacional, mientras que 670.000 se registraron en Estados Unidos.

"Tuvimos un fuerte pero no estelar segundo trimestre, que terminamos con 130 millones de suscriptores", admitió Netflix en un comunicado.

"El video en internet está creciendo globalmente y somos afortunados de ser uno de sus líderes", añadió la compañía, que anticipó que para el tercer trimestre esperan 5 millones de suscriptores nuevos, de los cuales 4,35 millones corresponderían al mercado internacional.

Los resultados trimestrales de Netflix fueron acogidos con frialdad por los inversores y sus títulos cayeron en torno a un 13 % en las transacciones electrónicas posteriores al cierre del mercado de Wall Street.

Netflix es el líder en la distribución y producción de contenidos digitales en todo el mundo, un sector que ha crecido de manera muy importante en los últimos años y al que se han apuntado otros gigantes tecnológicos como Amazon.

La competencia parece que aumentará en los próximos meses ya que tanto Disney como Apple han confirmado su intención de entrar en el negocio del "streaming"(emisión en línea) de series y películas.

Los resultados trimestrales de Netflix llegan apenas unos días después de que se conocieran las nominaciones para la 70 edición de los premios Emmy, los más importantes de la industria televisiva, en las que la plataforma digital encabezó las candidaturas con 112 menciones.

Netflix superó, de esta manera, a la cadena HBO, habitual dominadora del panorama televisivo estadounidense pero que este año consiguió 108 menciones.

Un artículo de The Economist publicado a finales de junio aseguró que Netflix gastará a lo largo de este año entre 12.000 y 13.000 millones de dólares en la producción de contenidos televisivos.


Temas relacionados




Notas más altas, pero menos competencias: la paradoja de la educación colombiana en las pruebas PISA

La rectora de EAFIT, Claudia Restrepo, asocia la caída a pantallas y menor exigencia, y pide estandarizar los colegios.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.