Netflix y la decepción ante sus resultados

La plataforma digital de contenidos audiovisuales no obtuvo las cifras esperadas en este lapso de tiempo.
Netflix
Netflix, plataforma digital de entretenimiento Crédito: AFP

Netflix anunció hoy que en el segundo trimestre de 2018 sumó 5,15 millones de suscriptores, una cifra que se quedó muy lejos de su estimación para estos tres últimos meses, en los que preveía añadir 6,2 millones de usuarios nuevos.

Además, la compañía publicó sus resultados correspondientes al primer semestre de 2018 en el que ganó 674,5 millones de dólares, un 176,7 % más que en el mismo periodo del año anterior, cuando se anotó 243,8 millones.

Entre enero y junio, la firma con sede en Los Gatos (California, EE.UU.) obtuvo unos ingresos de 7.608 millones de dólares, una cantidad muy superior a los 5.422 millones obtenidos en el mismo tramo de 2017.

Con estos datos, los accionistas de Netflix se embolsaron en los últimos seis meses 1,50 dólares por título, un importe que sobrepasa los 55 centavos que se anotaron en el mismo periodo del año pasado.

En cuanto a los nuevos suscriptores inscritos de abril a junio en Netflix, un dato que los inversores de Wall Street estudian con detenimiento cuando la empresa publica sus resultados, 4,47 millones correspondieron al mercado internacional, mientras que 670.000 se registraron en Estados Unidos.

"Tuvimos un fuerte pero no estelar segundo trimestre, que terminamos con 130 millones de suscriptores", admitió Netflix en un comunicado.

"El video en internet está creciendo globalmente y somos afortunados de ser uno de sus líderes", añadió la compañía, que anticipó que para el tercer trimestre esperan 5 millones de suscriptores nuevos, de los cuales 4,35 millones corresponderían al mercado internacional.

Los resultados trimestrales de Netflix fueron acogidos con frialdad por los inversores y sus títulos cayeron en torno a un 13 % en las transacciones electrónicas posteriores al cierre del mercado de Wall Street.

Netflix es el líder en la distribución y producción de contenidos digitales en todo el mundo, un sector que ha crecido de manera muy importante en los últimos años y al que se han apuntado otros gigantes tecnológicos como Amazon.

La competencia parece que aumentará en los próximos meses ya que tanto Disney como Apple han confirmado su intención de entrar en el negocio del "streaming"(emisión en línea) de series y películas.

Los resultados trimestrales de Netflix llegan apenas unos días después de que se conocieran las nominaciones para la 70 edición de los premios Emmy, los más importantes de la industria televisiva, en las que la plataforma digital encabezó las candidaturas con 112 menciones.

Netflix superó, de esta manera, a la cadena HBO, habitual dominadora del panorama televisivo estadounidense pero que este año consiguió 108 menciones.

Un artículo de The Economist publicado a finales de junio aseguró que Netflix gastará a lo largo de este año entre 12.000 y 13.000 millones de dólares en la producción de contenidos televisivos.


Temas relacionados

Colpensiones

Colpensiones responde por la caída de sus canales digitales: esto fue lo que explicó

Colpensiones reiteró que las actividades de actualización no comprometen la información de los ciudadanos ni los recursos administrados por la entidad.
Pensionados Colpensiones



Estudio de Nature revela qué enseñan las tandas de penaltis sobre el manejo de la presión y el estrés

La revista señala que una tanda de penaltis, permite comprender mejor cómo las personas reaccionan cuando el éxito o el fracaso dependen de un solo instante.

¿Qué cambiará con el restablecimiento de relaciones entre Colombia e Israel?

Marcos Peckel, director de la Comunidad Judía de Colombia, detalló las áreas afectadas por el quebrantamientos de los lazos entre Colombia e Israel en el gobierno Petro.

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.