iPhone da solución a grave problema de seguridad que tenía asustados a sus usuarios

Los hackers estaban divirtiéndose con la brecha de seguridad de los iPhone, pero Apple le dio rápida solución.
iPhone
Crédito: Pixabay

Un nuevo dispositivo tecnológico, conocido como el ‘Tamagotchi’ de los hackers, el pequeño aparto aterroriza a muchos, pues promete hackear y clonar información de diferentes objetos que utilicen tecnología de bluetooth, NFC, infrarrojo y más.

El Flipper Zero también permite bloquear teléfonos celulares, entre ellos los iPhone, lazando ataques a través de bluetooth, con el que bloquean el móvil al enviar constantes permisos de emparejamiento, generando spam de peticiones y dejando ‘loco’ al celular.

Puede ver: ¿Su iPhone dejó de funcionar? Mire la lista de iPhones obsoletos de Apple

Apple le dio solución a grieta de seguridad que tenían los iPhone

Con el Flipper Zero, los teléfonos iPhone estaban vulnerables a ataques producidos por un firmware que dejaba bugeado al dispositivo.

Con la nueva versión de iOS 17.2.1 cuenta con la solución a una brecha de seguridad que alertaba a los usuarios de este sistema operativo, con el que se puede evitar el ataque de hasta el más reciente firmware Xtream del Flipper Zero.

Gracias a la rápida acción de Apple, este ‘juguete’ de los hackers ya no podrá bloquear ningún iPhone que cuente con la nueva versión de iOS.

Lea también: Audios que se borran solos en WhatsApp: le enseñamos cómo enviarlos

Este Flipper Zero era capaz de bloquear todos los iPhone que detectara en un entorno de 10 metros y aunque la función de BLE Spam se puede usar en dispositivos Android y Widows, parece que los iOS estarán a salvo, pues solo en estos dispositivos el ataque ocasionaba reinicios forzados.

Aunque seguirán viéndose en la pantalla solicitudes de emparejamiento con otros dispositivos sin parar, ahora es iOS el que bloquea el flujo de la conectividad antes de llegar a un punto de colapso.

Le puede interesar: ¡Cuidado! Usar un cargador roto o pelado puede dañar su celular

Cabe resaltar que al parecer el ataque no funciona de la misma manera en dispositivos con un sistema operativo anterior a iOS 17, aunque llegan las notificaciones de emparejamiento, no terminaba bugeado o reiniciándose forzosamente.


Temas relacionados

resultados de lotería

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores 10 de marzo de 2026

Este martes hubo un nuevo número ganador del premio mayor de la Lotería de la Cruz Roja.
Lotería de la Cruz Roja



Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó qué ocurre cuando los empleados hablan de su jefe en su ausencia y encontró efectos en las relaciones dentro del trabajo.

Instituto Nacional de Salud llama a reforzar la vacunación contra el sarampión

Según la directora del INS es importante revisar los esquemas de vacunación antes de viajar y salir del país.

'Hoy no hay un solo municipio del Magdalena que no tenga presencia del Clan del Golfo': Gobernadora Guerra explica conflicto en el Tayrona

magdalena clan del golfo gobernadora conflicto tayrona

Hoy se sabrá si Oviedo será la fórmula vicepresidencial de Paloma Valencia

De acuerdo con fuentes cercanas a los políticos, el diálogo entre ambas partes se ha mantenido, con varias comunicaciones para revisar los puntos clave de una eventual alianza política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 11 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes