iPhone da solución a grave problema de seguridad que tenía asustados a sus usuarios

Los hackers estaban divirtiéndose con la brecha de seguridad de los iPhone, pero Apple le dio rápida solución.
iPhone
Crédito: Pixabay

Un nuevo dispositivo tecnológico, conocido como el ‘Tamagotchi’ de los hackers, el pequeño aparto aterroriza a muchos, pues promete hackear y clonar información de diferentes objetos que utilicen tecnología de bluetooth, NFC, infrarrojo y más.

El Flipper Zero también permite bloquear teléfonos celulares, entre ellos los iPhone, lazando ataques a través de bluetooth, con el que bloquean el móvil al enviar constantes permisos de emparejamiento, generando spam de peticiones y dejando ‘loco’ al celular.

Puede ver: ¿Su iPhone dejó de funcionar? Mire la lista de iPhones obsoletos de Apple

Apple le dio solución a grieta de seguridad que tenían los iPhone

Con el Flipper Zero, los teléfonos iPhone estaban vulnerables a ataques producidos por un firmware que dejaba bugeado al dispositivo.

Con la nueva versión de iOS 17.2.1 cuenta con la solución a una brecha de seguridad que alertaba a los usuarios de este sistema operativo, con el que se puede evitar el ataque de hasta el más reciente firmware Xtream del Flipper Zero.

Gracias a la rápida acción de Apple, este ‘juguete’ de los hackers ya no podrá bloquear ningún iPhone que cuente con la nueva versión de iOS.

Lea también: Audios que se borran solos en WhatsApp: le enseñamos cómo enviarlos

Este Flipper Zero era capaz de bloquear todos los iPhone que detectara en un entorno de 10 metros y aunque la función de BLE Spam se puede usar en dispositivos Android y Widows, parece que los iOS estarán a salvo, pues solo en estos dispositivos el ataque ocasionaba reinicios forzados.

Aunque seguirán viéndose en la pantalla solicitudes de emparejamiento con otros dispositivos sin parar, ahora es iOS el que bloquea el flujo de la conectividad antes de llegar a un punto de colapso.

Le puede interesar: ¡Cuidado! Usar un cargador roto o pelado puede dañar su celular

Cabe resaltar que al parecer el ataque no funciona de la misma manera en dispositivos con un sistema operativo anterior a iOS 17, aunque llegan las notificaciones de emparejamiento, no terminaba bugeado o reiniciándose forzosamente.


Temas relacionados

Procesos judiciales

Primicia | Tras un primer revés, el caso de Catalina Giraldo tendrá una segunda oportunidad en la Corte Constitucional

La Corte podría revisar una tutela clave de Giraldo, en medio del vacío legal que impide aplicar el derecho a morir dignamente en Colombia.
La Corte Constitucional decidió no revisar una tutela en la que Catalina Giraldo defendía un derecho de petición. Ahora podría seleccionar otro amparo de la psicóloga, que busca su muerte bajo asistencia médica y que demandó a su EPS, al Ministerio de Salud y al Congreso.



Así funcionará la conexión entre la ALO Sur y el metro de Bogotá según el nuevo acuerdo de la ANI

Un pacto entre entidad estatal y concesionario destraba obras viales y conecta con sistema férreo clave con ejecución prevista para agosto 2026

Gobierno explica por qué hay fallas en entrega de medicamentos psiquiátricos y antiepilépticos

El Ministerio de Salud afirmó que aunque no existe un desabastecimiento generalizado de medicamentos se tienen otros riesgos inminentes.

Trump anuncia que suspenderá ataque a Irán por dos semanas: condiciona tregua a apertura del Estrecho de Ormuz

Donald Trump - Irán

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordenó la libertad del exministro Ricardo Bonilla por vencimiento de términos

El exministro deberá ser dirigido a un presidio por orden de magistrada.

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano abrió el marcador en Madrid.

Artemis II: ¿cuándo regresan los astronautas a la Tierra y dónde amerizarán?

Artemis

Tatuadora crea campaña gratuita para cubrir cicatrices de violencia

Durante las sesiones, las participantes relatan sus experiencias mientras el diseño del tatuaje se construye según cada historia.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

¿Está Irán ante el ataque más agresivo de su historia? "Se han cruzado todas las líneas rojas”, advierte analista internacional

El humo se eleva tras los ataques aéreos en una zona central de la capital iraní, Teherán, el 6 de marzo de 2026.

Tensión en la Comisión de Acusaciones por unificación de procesos contra Gustavo Petro

La falta de acumulación mantiene los procesos dispersos, lo que, en la práctica, podría ralentizar su avance y dilatar una eventual conclusión sobre el caso.