iPhone da solución a grave problema de seguridad que tenía asustados a sus usuarios

Los hackers estaban divirtiéndose con la brecha de seguridad de los iPhone, pero Apple le dio rápida solución.
iPhone
Crédito: Pixabay

Un nuevo dispositivo tecnológico, conocido como el ‘Tamagotchi’ de los hackers, el pequeño aparto aterroriza a muchos, pues promete hackear y clonar información de diferentes objetos que utilicen tecnología de bluetooth, NFC, infrarrojo y más.

El Flipper Zero también permite bloquear teléfonos celulares, entre ellos los iPhone, lazando ataques a través de bluetooth, con el que bloquean el móvil al enviar constantes permisos de emparejamiento, generando spam de peticiones y dejando ‘loco’ al celular.

Puede ver: ¿Su iPhone dejó de funcionar? Mire la lista de iPhones obsoletos de Apple

Apple le dio solución a grieta de seguridad que tenían los iPhone

Con el Flipper Zero, los teléfonos iPhone estaban vulnerables a ataques producidos por un firmware que dejaba bugeado al dispositivo.

Con la nueva versión de iOS 17.2.1 cuenta con la solución a una brecha de seguridad que alertaba a los usuarios de este sistema operativo, con el que se puede evitar el ataque de hasta el más reciente firmware Xtream del Flipper Zero.

Gracias a la rápida acción de Apple, este ‘juguete’ de los hackers ya no podrá bloquear ningún iPhone que cuente con la nueva versión de iOS.

Lea también: Audios que se borran solos en WhatsApp: le enseñamos cómo enviarlos

Este Flipper Zero era capaz de bloquear todos los iPhone que detectara en un entorno de 10 metros y aunque la función de BLE Spam se puede usar en dispositivos Android y Widows, parece que los iOS estarán a salvo, pues solo en estos dispositivos el ataque ocasionaba reinicios forzados.

Aunque seguirán viéndose en la pantalla solicitudes de emparejamiento con otros dispositivos sin parar, ahora es iOS el que bloquea el flujo de la conectividad antes de llegar a un punto de colapso.

Le puede interesar: ¡Cuidado! Usar un cargador roto o pelado puede dañar su celular

Cabe resaltar que al parecer el ataque no funciona de la misma manera en dispositivos con un sistema operativo anterior a iOS 17, aunque llegan las notificaciones de emparejamiento, no terminaba bugeado o reiniciándose forzosamente.


Temas relacionados

Reforma laboral

Día de la familia 2026: ¿Qué hacer si la empresa no me lo quiere otorgar?

El día de la familia en 2026 sigue siendo obligatorio si la empresa no aplica la jornada de 42 horas. Conozca qué hacer si no se lo otorgan.
Jefe regañando



Último sorteo Lotería de Medellín: resultado premio mayor hoy 24 de abril

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Medellín este viernes.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

La autora explicó por qué el número de seguidores ya no es el factor decisivo para generar ingresos en plataformas digitales.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía