iPhone da solución a grave problema de seguridad que tenía asustados a sus usuarios

Los hackers estaban divirtiéndose con la brecha de seguridad de los iPhone, pero Apple le dio rápida solución.
iPhone
Crédito: Pixabay

Un nuevo dispositivo tecnológico, conocido como el ‘Tamagotchi’ de los hackers, el pequeño aparto aterroriza a muchos, pues promete hackear y clonar información de diferentes objetos que utilicen tecnología de bluetooth, NFC, infrarrojo y más.

El Flipper Zero también permite bloquear teléfonos celulares, entre ellos los iPhone, lazando ataques a través de bluetooth, con el que bloquean el móvil al enviar constantes permisos de emparejamiento, generando spam de peticiones y dejando ‘loco’ al celular.

Puede ver: ¿Su iPhone dejó de funcionar? Mire la lista de iPhones obsoletos de Apple

Apple le dio solución a grieta de seguridad que tenían los iPhone

Con el Flipper Zero, los teléfonos iPhone estaban vulnerables a ataques producidos por un firmware que dejaba bugeado al dispositivo.

Con la nueva versión de iOS 17.2.1 cuenta con la solución a una brecha de seguridad que alertaba a los usuarios de este sistema operativo, con el que se puede evitar el ataque de hasta el más reciente firmware Xtream del Flipper Zero.

Gracias a la rápida acción de Apple, este ‘juguete’ de los hackers ya no podrá bloquear ningún iPhone que cuente con la nueva versión de iOS.

Lea también: Audios que se borran solos en WhatsApp: le enseñamos cómo enviarlos

Este Flipper Zero era capaz de bloquear todos los iPhone que detectara en un entorno de 10 metros y aunque la función de BLE Spam se puede usar en dispositivos Android y Widows, parece que los iOS estarán a salvo, pues solo en estos dispositivos el ataque ocasionaba reinicios forzados.

Aunque seguirán viéndose en la pantalla solicitudes de emparejamiento con otros dispositivos sin parar, ahora es iOS el que bloquea el flujo de la conectividad antes de llegar a un punto de colapso.

Le puede interesar: ¡Cuidado! Usar un cargador roto o pelado puede dañar su celular

Cabe resaltar que al parecer el ataque no funciona de la misma manera en dispositivos con un sistema operativo anterior a iOS 17, aunque llegan las notificaciones de emparejamiento, no terminaba bugeado o reiniciándose forzosamente.


Temas relacionados

Tecnología

El dispositivo que podría dejar atrás al celular, según Mark Zuckerberg, y que ‘Futurama’ predijo

El CEO de Meta aseguró que en la próxima década muchas personas podrían dejar de usar celulares como principal dispositivo digital.
Prototipos de gafas de realidad aumentada buscan integrar información digital en el campo visual del usuario.



Gremios y pacientes apoyan suspensión del decreto que distribuía pacientes en las EPS

Según las organizaciones de salud de esta forma se están protegiendo los derechos en atención de los pacientes en el país.

Científicos crean el mapa 3d más grande del universo: revela cómo se formó el cosmos

El proyecto astronómico logró mostrar cómo la estructura del universo permitió la generación de galaxias.

Paloma Valencia sobre su fórmula vicepresidencial: ‘puedo llegar a acuerdos con quien piensa distinto’

Valencia explicó que su campaña analiza varios nombres para su fórmula vicepresidencial y confirmó que mantiene conversaciones con el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo.

Abogado de Karen Manrique anuncia que se entregará a la justicia tras medida de aseguramiento

Karen Manrique

"Cepeda es el único candidato que puede ganar en primera vuelta", dice congresista del Pacto Histórico

Heráclito Landínez habló sobre la fórmula de Iván Cepeda y Aida Quilcué y el escenario electoral frente a Paloma Valencia.

Caso Gestión del Riesgo: Corte Suprema de Justicia envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique y acusa a otros tres congresistas

Juan Diego Muñoz, Karen Manrique, Juan Pablo Gallo, Liliana Bitar, Wadith Manzur y Julián Peinado, investigados en caso UNGRD.

¿Qué pasará con las curules de Wadith Manzur y Karen Manrique tras la medida de prisión por escándalo de la UNGRD?

Wadith Manzur y Karen Manrique

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte

Las EPS concentran deudas de 35 billones con clínicas y hospitales, según Unión de IPS

nueva eps deudas 35 billones clinicas hospitales