Audios que se borran solos en WhatsApp: le enseñamos cómo enviarlos

WhatsApp trabaja constantemente en sus actualizaciones. Para este fin de año estrenó esta función que hace más confidenciales los audios.
Hombre usando WhatsApp
Crédito: Tomado de Pexels

WhatsApp sin duda es el gigante de la mensajería instantánea, tan solo para el 2023 contó con más de 2.900 millones de usuarios activos y cada día pretende sumar más y más usuarios que se comuniquen con todo el mundo por este medio.

La aplicación, que es propiedad de Meta, trabaja constantemente en actualizaciones que cumplan con las expectativas de sus usuarios, este año ha presentado varios cambios pensando en la privacidad de los usuarios.

Para el final de año no dejaron este tema a un lado y decidieron implementar las notas de voz de visualización única.

Puede ver: WhatsApp: cómo escribir mensajes en cursiva, tachados y con negrita

¿Cómo activar las notas de voz para que se escuchen una sola vez y se eliminen?

  • Al entrar a un chat sigua los pasos que habitualmente hace para enviar una nota de voz.
  • Deslice el dedo hacia arriba, como si fuese a ‘asegurar’ el mensaje.
  • Después de grabar la nota de voz, seleccione el círculo con un número uno en la mitad antes de enviar el mensaje.

Lea también: ¡Cuidado! Usar un cargador roto o pelado puede dañar su celular

Audios de WhatsApp que se escuchan una sola vez
Crédito: Capturas de pantalla

Cuando su contacto reciba el mensaje podrá abrirlo como una foto de única visualización y podrá escucharlo tantas veces como quiera, pero sin salir de esa pantalla, al salir de esa ventana, solo quedará el rastro de que ya abrió y escuchó el mensaje, sin posibilidad de abrirlo nuevamente.

Además, con esta nueva función no podrá tomarle captura de pantalla a los mensajes que le envían, por lo que garantiza total confidencialidad en la información que se envía.

Los nuevos audios de WhatsApp que se borran solos
Crédito: Capturas de pantalla

Temas relacionados

Liquidación

Gobierno busca una salida para las EPS intervenidas: hay $7,5 billones en embargos judiciales

Ana María Vesga planteó que la liquidación de las EPS bajo intervención debe ser la última alternativa y propuso negociar las deudas acumuladas, garantizar los pagos corrientes a hospitales y clínicas y buscar mecanismos jurídicos para normalizar la operación del sistema de salud.
El Gobierno Nacional espera definir antes de finalizar 2026 qué ocurrirá con las siete EPS que permanecen bajo intervención



¿Se postuló a las becas de MinCiencias? En esta fecha se conocerán los resultados

Los seleccionados recibirán guía del ICETEX para formalizar apoyos de matrícula, sostenimiento y proyectos de investigación tras completar los trámites.

Pamukkale: cómo visitar las terrazas blancas de Turquía y qué reglas debe respetar

Las formaciones se originaron por la acumulación de minerales presentes en las aguas termales ricas en calcio.

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.