Facebook añadirá una señal a las noticias que puedan ser falsas

Facebook añadirá una señal a las noticias cuya veracidad esté en discusión para advertir a los usuarios de que pueden estar leyendo o compartiendo informaciones falsas.
Facebook-AFP3.jpg
AFP

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció este jueves en su perfil personal de la red social esta nueva medida, que se adoptará para frenar la difusión de bulos en internet.

"Tenemos la responsabilidad de garantizar que Facebook tiene el impacto más positivo en el mundo", señaló Zuckerberg.

La nueva herramienta consistirá en una pequeña señal de advertencia que se colocará junto a las noticias cuya veracidad esté en entredicho.

Una vez que múltiples usuarios reporten que cierta noticia es un bulo, verificadores independientes a Facebook comprobarán dicha alegación e incorporarán el signo de alerta si, en efecto, se trata de una información potencialmente falsa.

Además, las que sean etiquetadas con esta señal tendrán menos probabilidades de aparecer en la página de noticias de Facebook.

"Todavía serás capaz de leer y compartir esa historia, pero ahora tendrás más información sobre si los verificadores creen que es rigurosa", detalló Zuckerberg, quien añadió que esas noticias no podrán ser promocionadas en anuncios en Facebook para que nadie pueda obtener beneficio con historias falsas.

Esta novedad de la red social responde a la voluntad de Facebook de establecer cortafuegos para los bulos en internet, especialmente tras la proliferación de noticias falsas durante la campaña presidencial en Estados Unidos.

El ejemplo más extremo de difusión de estos bulos fue el tiroteo que tuvo lugar el 4 de diciembre en Washington cuando un hombre armado entró en una pizzería para investigar "por sí mismo" una supuesta trama de prostitución infantil vinculada a la excandidata presidencial demócrata, Hillary Clinton, en ese establecimiento.

Zuckerberg reconoció los desafíos que en este campo debe afrontar Facebook, cuya naturaleza va más allá de ser "solo un distribuidor de noticias", ya que, en su opinión, es "un nuevo tipo de plataforma para el diálogo público".

Con información de EFE


Temas relacionados

Atención a pacientes

Avanza el plan de choque del sector salud: más de 177 mil pacientes beneficiados

Con corte al 2 de octubre, el porcentaje de avance en las cantidades de medicamentos entregados alcanzó 76,45 % para VIH, 58,31 % en trasplante y 54,91 % en cáncer.
Atención de pacientes en hospital y crisis en la salud.



¿Cuál es el secreto para vivir más de 100 años? La ciencia busca respuestas en La Guajira

Investigadores estudian centenarios del sur de La Guajira: genética, entorno y dieta tradicional. Marcia (102) y Fidelia (101) cuentan su secreto.

Mágica: espectáculo de magia, humor y mentalismo llega al Teatro Astor Plaza en Bogotá

El 24 de octubre en Bogotá, “Mágica”: cinco ilusionistas colombianos (Miguel Posso, HD, Arciniegas, Soler y José Simhon) con humor y mentalismo.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19