"Lo triste es que en Colombia también los protege Petro": 'Fico' sobre posible retorno de disidencias y ELN desde Venezuela

Desde Antioquia se lanzaron duras acusaciones contra el Gobierno Nacional, tras la captura de Nicolás Maduro.
Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez.
Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez. Crédito: Colprensa

La captura de Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores, por parte de las fuerzas militares de EE.UU., continúa generando reacciones de mandatarios de Antioquia, quienes vincularon el hecho con la seguridad de Colombia y lanzaron críticas al Gobierno nacional.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, se pronunció a través de la red social X, cuestionando el posible retorno al país de cabecillas de las disidencias de las Farc y el ELN, tras la captura de Maduro.

“¿Alguien que todavía no tenga claro que Maduro no solamente era un peligro para Venezuela, sino que también lo era para Colombia? ¿Alguien que todavía tenga duda de los vínculos de Maduro con las Farc?”, escribió.

Posible regreso de cabecillas de las disidencias de las Farc y el ELN desde Venezuela

En su publicación, el alcalde Gutiérrez Zuluaga afirmó que “lo triste es que en Colombia hoy también los protege Petro”.

El funcionario calificó la salida de Maduro del poder en Venezuela como “un alivio” para Colombia, pero agregó que “el gran alivio para Colombia será el día en que el sector político aliado de Farc, ELN, Clan del Golfo y demás estructuras criminales, ya no esté en el Gobierno Nacional”.

Por su parte, el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, también acudió a su cuenta de X para referirse a la captura de Maduro.

En su mensaje, acusó al jefe de Estado colombiano de haber “contemporizado durante todo su gobierno con criminales y narcotraficantes: FARC, ELN y Clan del Golfo”, y tildó su “indulgencia” con Maduro de “abierta y cómplice”.

El funcionario describió a Maduro como un “narcodictador” y aseguró que su captura “representa un alivio para las víctimas del aparato de opresión chavista”.

Señaló que Nicolás Maduro es responsable de varias desapariciones forzadas, violaciones sistemáticas de derechos humanos, persecución política, corrupción y el éxodo de millones de venezolanos.

“Por las víctimas, por el reencuentro de miles de familias, por la democracia y la libertad, Maduro y sus secuaces deben responder y pagar por sus crímenes”, concluyó Rendón Cardona.

Cabe mencionar que la ciudad de Medellín alberga a más de 250.000 ciudadanos venezolanos, lo que representa aproximadamente el 10% de la población de la ciudad, según cifras oficiales.


Cantantes de balada

¿Quién fue Víctor Hugo Ayala? La voz que marcó generaciones en Colombia

Víctor Hugo Ayala construyó una trayectoria de cinco décadas y grabó cerca de 48 producciones discográficas.
Víctor Hugo Ayala



Estafas telefónicas tienen en alerta a los colombianos: una palabra de seguridad podría salvarlo de un robo

Experto en seguridad informática revela detalles que le pueden salvar su dinero y no caer en estafas.

De Portugal a Tailandia: los 10 países que conquistan a los nómadas digitales

El costo de vida es una de las variables que más se tiene en cuenta para aquellos que no deben asistir presencialmente a su trabajo, durante 2025 destacaron países europeos y asiáticos.

Centro Democrático, molesto con invitación de Cabal a sus miembros a renunciar e irse con ella

María Fernanda Cabal

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 29 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Por qué llueve tanto si hay fenómeno de El Niño? Esto explica el Ideam

Para el lunes festivo 13 de julio, el Ideam prevé una disminución de la nubosidad frente a los días anteriores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 6 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Cáncer de mama: sobreviviente revela consejos para afrontar la caída del cabello durante la quimioterapia

Luz Ángela Rojas Bernal, psiquiatra y voluntaria de la Fundación Ámese, relató en el programa Sin Filtro de La FM cómo afrontó el diagnóstico de cáncer de mama, la quimioterapia y la pérdida del cabello.

Este sería el precio del dólar en diciembre 2026: esta es la proyección

Dólar

Esta semana saldría ponencia sobre conflicto de competencias en caso Uribe ante la Corte Constitucional

Corte Constitucional Álvaro Uribe

Flores, confitería y pescado: los productos colombianos bajo presión en Estados Unidos

AmCham Colombia sobre inversión extranjera.

Colombia da un giro en sus relaciones con los Estados Unidos

El canciller sostuvo que se tiene diálogo directo con las Naciones Unidas, la Unión Europea y otros países como Alemania, Catar, España, Emiratos Árabes Unidos, Japón, Suiza, India, Chile, entre otros.