Maestro llama “generación de cristal” a sus estudiantes y desata dura polémica

Un alumno le estaba reclamando por su falta de método para dictar cálculo diferencial.

Para algunos maestros y alumnos, los espacios académicos por cuenta de una educación virtual no termina por convencerlos y sigue generando fisuras. En este contexto, es común ver videos donde se registra la poca disposición de los estudiantes y las reiterativas quejas de los profesores.

A propósito de este tema, recientemente se difundió en redes sociales una grabación sobre una discusión donde el maestro Miguel Ángel Cabello del Instituto Tecnológico de Acapulco en Guerrero (México), generó polémica al calificar a su clase como una “generación de cristal”.

Lea también: Preocupante cifra de profesores amenazados por dejar tareas durante pandemia, en Valle

Todo sucedió porque un estudiante le reclamó al docente de cálculo diferencial por sus métodos de enseñanza y sus “respuestas sarcásticas” ante su solicitud. Como muchos profesores, Cabello le recordó al joven sus estudios y sus diplomas, como la prueba 'irrefutable' de su conocimiento.

2¿Qué quieres?, tú crees que yo no extraño el pizarrón en las clases. (...) ¿Qué propones?, no te puedo regalar la calificación", le dice el profesor de cálculo al joven que le replica que él no quiere notas regalas, sino que busque otros mecanismos para enseñar.

Lea también: Profesor recibió sentido homenaje en clase virtual y acabó llorando

Sin embargo, en vez escuchar los argumentos del estudiante el profesor le aconseja pedir cambio de grupo. "Échenle ganas a lo que sigue, es lo que les pido, hay que meterle... Cuando peleen métanle argumentos. Generación de cristal que de todo se ofenden... como le van a hablar mal al niño. ¿ah?, no se les puede hablar mal", finalizó Cabello.

Aunque el maestro ha sido duramente criticado en las redes sociales por algunos usuarios, otros -principalmente profesores- lo defienden. La realidad es que el debate acerca de la forma en que se va a lograr una verdadera educación en medio la pandemia aún está por verse.


Temas relacionados

nueva eps

Las EPS concentran deudas de 35 billones con clínicas y hospitales, según Unión de IPS

El director del gremio, Jorge Toro, explicó que desde las instituciones de salud no existe oposición a una reorganización del sistema.
nueva eps deudas 35 billones clinicas hospitales
Ver



¡Atención! Sí habrá clases en colegios públicos de Bogotá el 12 de marzo a pesar de paro de docentes

El Distrito solicitó a los profesores que la jornada de protesta se desarrolle en horarios distintos a los de clases.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó qué ocurre cuando los empleados hablan de su jefe en su ausencia y encontró efectos en las relaciones dentro del trabajo.

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte

Las EPS concentran deudas de 35 billones con clínicas y hospitales, según Unión de IPS

nueva eps deudas 35 billones clinicas hospitales

'Hoy no hay un solo municipio del Magdalena que no tenga presencia del Clan del Golfo': Gobernadora Guerra explica conflicto en el Tayrona

magdalena clan del golfo gobernadora conflicto tayrona

Hoy se sabrá si Oviedo será la fórmula vicepresidencial de Paloma Valencia

De acuerdo con fuentes cercanas a los políticos, el diálogo entre ambas partes se ha mantenido, con varias comunicaciones para revisar los puntos clave de una eventual alianza política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 11 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.