Un menor de edad habría sido el homicida de líder social de Cáceres, Antioquia

El adolescente aprehendido habría sido reclutado por el grupo “Los Caparros”
Menor de edad sería el responsable del crimen de líder social de Cáceres, Antioquia
Crédito: Cortesía: Policía Antioquia

Unidades investigativas de la policía y ejército aprehendieron a un menor de edad responsable, al parecer, del crimen del líder social, Carlos Mario Cañaveral Vertel, baleado el pasado 4 de abril de este año en zona rural del municipio de Cáceres, Bajo Cauca Antioqueño.

Lea también: Joven que fue atacada con hacha en la cabeza sobrevivió tras ser operada

Según las autoridades, el adolescente conocido como “Guevara” habría citado a la víctima en la vereda Tacuyarca, al llegar al sitio y después de conversar por un corto tiempo, el joven habría disparado en contra del representante de la comunidad y otra persona que se estaba en el sitio. En el ataque resultó gravemente herido Cañaveral Vertel, quien fue trasladado a un hospital de la ciudad de Montería,

Durante las investigaciones se conoció que la persona asesinada, el pasado 4 de abril, se desempeñaba como líder y se encontraba en trámites para obtener la personería jurídica de la junta de acción comunal del barrio Moisés de esta localidad.

Lea además: [Video] Conductor de un Porsche arrolló a un ciclista en Santander

El Comandante Operativo de la Policía Antioquia, coronel Luis Fernando Arcos, explicó que el menor fue aprehendido en el corregimiento de Jardín de Tamaná, gracias al despliegue de actividades operativas de las unidades policiales y el Ejército Nacional

Le menor habría sido reclutado por la banda delincuencial “Los Caparros”, precisó el oficial. Según las autoridades, en la zona hay presencia activa de estructuras criminales del Clan del Golfo, ELN y disidencias de las FARC.


Temas relacionados

Departamento Nacional de Planeación

Asocapitales advierte riesgos para obras financiadas con regalías por caída de $4,9 billones en recaudo

Asocapitales alerta por caída del recaudo del SGR 2025-2026 (déficit ~4,9 bi) y exige acciones para proteger obras en salud, educación y movilidad.
El IPC es la herramienta con la que el Dane mide la variación de precios de bienes y servicios que hacen parte del consumo habitual de los hogares.



Senior Living en Colombia: la nueva tendencia que transforma la vida de los mayores de 60 años

El aumento de la esperanza de vida y el cambio en las expectativas de las personas mayores, está impulsando el crecimiento del modelo Senior Living en Colombia.

Científicos crean la primera célula sintética capaz de reproducirse y evolucionar: así funciona

La ciencia avanza en fenómenos de creación de vida, pero aún está lejos de conseguir algo estable para construcciones más complejas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.