Un menor de edad habría sido el homicida de líder social de Cáceres, Antioquia

El adolescente aprehendido habría sido reclutado por el grupo “Los Caparros”
Menor de edad sería el responsable del crimen de líder social de Cáceres, Antioquia
Crédito: Cortesía: Policía Antioquia

Unidades investigativas de la policía y ejército aprehendieron a un menor de edad responsable, al parecer, del crimen del líder social, Carlos Mario Cañaveral Vertel, baleado el pasado 4 de abril de este año en zona rural del municipio de Cáceres, Bajo Cauca Antioqueño.

Lea también: Joven que fue atacada con hacha en la cabeza sobrevivió tras ser operada

Según las autoridades, el adolescente conocido como “Guevara” habría citado a la víctima en la vereda Tacuyarca, al llegar al sitio y después de conversar por un corto tiempo, el joven habría disparado en contra del representante de la comunidad y otra persona que se estaba en el sitio. En el ataque resultó gravemente herido Cañaveral Vertel, quien fue trasladado a un hospital de la ciudad de Montería,

Durante las investigaciones se conoció que la persona asesinada, el pasado 4 de abril, se desempeñaba como líder y se encontraba en trámites para obtener la personería jurídica de la junta de acción comunal del barrio Moisés de esta localidad.

Lea además: [Video] Conductor de un Porsche arrolló a un ciclista en Santander

El Comandante Operativo de la Policía Antioquia, coronel Luis Fernando Arcos, explicó que el menor fue aprehendido en el corregimiento de Jardín de Tamaná, gracias al despliegue de actividades operativas de las unidades policiales y el Ejército Nacional

Le menor habría sido reclutado por la banda delincuencial “Los Caparros”, precisó el oficial. Según las autoridades, en la zona hay presencia activa de estructuras criminales del Clan del Golfo, ELN y disidencias de las FARC.


Temas relacionados

Medellín, Colombia

Último sorteo Lotería de Medellín: resultado premio mayor hoy 24 de abril

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Medellín este viernes.
Lotería de Medellín



El duelo por las mascotas: ¿los animales sienten y anticipan la muerte?

Los animales y las personas comparten vínculos que van más allá de la presencia; por ello, la partida de una mascota puede ser difícil de superar.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026