Denuncian reclutamiento de menores en Llano Verde, lugar de la masacre en Cali

Investigan si la masacre tiene relación con esta problemática.
Existen alertas tempranas de la Defensoría del Pueblo que han advertido reclutamiento en algunos departamentos entre ellos el Tolima
Crédito: La FM

Las denuncias de algunos concejales sobre un posible reclutamiento de menores de edad, por parte de grupos armados en el oriente de Cali, en especial en el barrio Llano Verde, donde ocurrió la masacre de cinco jóvenes, está cobrando fuerza luego de las alertas que han prendido algunos habitantes y líderes del mencionado sector.

Algunos residentes aseguran que han observado a hombres con armas de fuego intimidando a los jóvenes de la zona y amenazando a comerciantes.

Desde el pasado 23 de enero, el concejal Fernando Tamayo dio a conocer la denuncia sobre el reclutamiento de menores, por parte de una estructura delincuencial que opera en el oriente de Cali.

Le puede interesar: Aumentan recompensa por tercer involucrado de masacre en Cali

El vil asesinato de los cinco niños en Llano Verde es la crónica de una muerte anunciada, porque habíamos dado a conocer que desconocidos que se movilizaban en carros lujosos y siempre estaban armados, invitaban a los jóvenes a vincularse a actividades ilícitas con el narcotráfico dentro de la comuna y en otros departamentos”, agregó el concejal Tamayo.

El cabildante manifestó que el pasado mes de febrero se registró el homicidio de un joven que residía en el barrio en Potero Grande, y cuyo cuerpo fue hallado en el sur del país y también se realizaron denuncias de 20 desapariciones de jóvenes de los sectores del oriente de Cali.

Lea también: Masacre en Cali: familiares exigen investigar a la empresa de vigilancia

Estas denuncias podrían ser clave en la investigación de la masacre de Llano Verde, debido a que las familias manifestaron que la empresa de vigilancia donde trabajaban, tanto uno de los detenidos como el hombre que se encuentra prófugo de la justicia, tiene antecedentes de tráfico de armas, droga, homicidios y nexos con disidencias de las Farc, que operan en el departamento del Cauca.


Temas relacionados

Universo

Un satélite impactó a la Tierra: ¿Dónde cayó y qué dijo la Nasa?

Luego de 14 años en funciones, la máquina de la Nasa se estrello contra la Tierra.
La Nasa indicó que el choque no produjo daños en el planeta.



¿Le ofrecieron trabajo en Drogas La Rebaja por redes? Podría tratarse de una estafa

La farmacia alertó sobre ofertas falsas de empleo a través de la plataforma Tik Tok.

"Buen día" o "buenos días": ¿Cuál es la forma correcta de saludar, según la RAE?

Aunque ambas frases son usadas a diario, tienen una diferencia que genera duda en los hispanohablantes.

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo