Andrés Carne de Res reabre sus sedes de Bogotá y Chía tras cumplir con los requerimientos de la SIC

El restaurante informó que la Superintendencia verificó las adecuaciones exigidas y autorizó el restablecimiento de operaciones.
Andrés Carne de Res reabre sus sedes
Andrés Carne de Res reabre sus sedes de Bogotá y Chía Crédito: Colprensa

Luego del cierre preventivo ordenado por la Superintendencia de Industria y Comercio por riesgos eléctricos y de gas, el restaurante Andrés Carne de Res anunció que cumplió con todos los requerimientos técnicos exigidos por la entidad y reanudó operaciones en sus sedes de Bogotá y Chía.

Reanudación gradual de actividades

En un comunicado emitido este 24 de octubre, la empresa informó que las autoridades confirmaron el cumplimiento de las medidas correctivas, lo que permitió restablecer las operaciones en Andrés D.C. y Andrés Carne de Res.

“Nos complace informar a la opinión pública, a nuestros comensales, amigos y aliados que hemos cumplido satisfactoriamente con todos los requerimientos de la Superintendencia de Industria y Comercio, reafirmando así nuestro compromiso con la seguridad de nuestros trabajadores y comensales”, señaló la compañía.

Contexto: Andrés Carne de Res asegura haber cumplido con las exigencias de la SIC y espera el levantamiento del cierre preventivo

El restaurante indicó que a partir de esta noche se habilitará únicamente el servicio de bar, mientras que desde mañana todas las operaciones, incluyendo cocina y bar, volverán a funcionar con normalidad.

Cierre ordenado por la SIC y antecedentes recientes

El restablecimiento se produce una semana después de que la Superintendencia de Industria y Comercio ordenara el cierre inmediato de ambos establecimientos, tras detectar deficiencias en las instalaciones eléctricas y de gas que representaban riesgos para la seguridad de clientes y trabajadores.

Entre los hallazgos se encontraron “conductores eléctricos expuestos a daños físicos, deficiencias en tableros de distribución, ausencia de sistemas de protección contra sobrecargas, falta de ventilación adecuada en zonas con presencia de gas combustible, uniones sin protección anticorrosiva y ausencia de dispositivos de seguridad exigidos por los reglamentos técnicos”.

De interés: SIC ordena el cierre inmediato de Andrés Carne de Res y Andrés D.C. por riesgos eléctricos y de gas

La decisión se dio pocos días después de un incidente en el que una máquina de humo en Andrés D.C. presentó una falla técnica que afectó a varios comensales.

La empresa agradeció la solidaridad y el respaldo recibidos durante el proceso. “Agradecemos profundamente la solidaridad y el respaldo de nuestros comensales, amigos y aliados durante este proceso”, concluyó el comunicado.


Pastor

Falleció el pastor Darío Silva-Silva, fundador de la iglesia Casa Sobre la Roca

Silva se distinguió como un prolífico escritor, teólogo y conferencista, autor de múltiples obras de estudio bíblico y ensayo religioso.
Darío Silva-Silva.



Falleció Juan Guillermo Ríos, reconocido periodista colombiano que marcó un estilo propio de contar historias

Algunos colegas y amigos lo recuerdan por haber creado un estilo propio y original de hacer periodismo.

EL gigantesco ojo que la Nasa fotografió en el corazón del Sahara

La formación geológica en el desierto más famoso del mundo conllevó millones de años en generarse.

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.