Andrés Carne de Res reabre sus sedes de Bogotá y Chía tras cumplir con los requerimientos de la SIC

El restaurante informó que la Superintendencia verificó las adecuaciones exigidas y autorizó el restablecimiento de operaciones.
Andrés Carne de Res reabre sus sedes
Andrés Carne de Res reabre sus sedes de Bogotá y Chía Crédito: Colprensa

Luego del cierre preventivo ordenado por la Superintendencia de Industria y Comercio por riesgos eléctricos y de gas, el restaurante Andrés Carne de Res anunció que cumplió con todos los requerimientos técnicos exigidos por la entidad y reanudó operaciones en sus sedes de Bogotá y Chía.

Reanudación gradual de actividades

En un comunicado emitido este 24 de octubre, la empresa informó que las autoridades confirmaron el cumplimiento de las medidas correctivas, lo que permitió restablecer las operaciones en Andrés D.C. y Andrés Carne de Res.

“Nos complace informar a la opinión pública, a nuestros comensales, amigos y aliados que hemos cumplido satisfactoriamente con todos los requerimientos de la Superintendencia de Industria y Comercio, reafirmando así nuestro compromiso con la seguridad de nuestros trabajadores y comensales”, señaló la compañía.

Contexto: Andrés Carne de Res asegura haber cumplido con las exigencias de la SIC y espera el levantamiento del cierre preventivo

El restaurante indicó que a partir de esta noche se habilitará únicamente el servicio de bar, mientras que desde mañana todas las operaciones, incluyendo cocina y bar, volverán a funcionar con normalidad.

Cierre ordenado por la SIC y antecedentes recientes

El restablecimiento se produce una semana después de que la Superintendencia de Industria y Comercio ordenara el cierre inmediato de ambos establecimientos, tras detectar deficiencias en las instalaciones eléctricas y de gas que representaban riesgos para la seguridad de clientes y trabajadores.

Entre los hallazgos se encontraron “conductores eléctricos expuestos a daños físicos, deficiencias en tableros de distribución, ausencia de sistemas de protección contra sobrecargas, falta de ventilación adecuada en zonas con presencia de gas combustible, uniones sin protección anticorrosiva y ausencia de dispositivos de seguridad exigidos por los reglamentos técnicos”.

De interés: SIC ordena el cierre inmediato de Andrés Carne de Res y Andrés D.C. por riesgos eléctricos y de gas

La decisión se dio pocos días después de un incidente en el que una máquina de humo en Andrés D.C. presentó una falla técnica que afectó a varios comensales.

La empresa agradeció la solidaridad y el respaldo recibidos durante el proceso. “Agradecemos profundamente la solidaridad y el respaldo de nuestros comensales, amigos y aliados durante este proceso”, concluyó el comunicado.


Sumapaz

Comienza restauración del Páramo de Sumapaz con 13.000 frailejones

La alianza entre entidades públicas y privadas impulsará la recuperación del ecosistema con la siembra de miles de frailejones y especies nativas.
Frailejones en el Páramo de Sumapaz



Delimitación de Santurbán vuelve al centro del debate con nueva mesa de concertación

El Ministerio de Ambiente realizará este 4 de julio una nueva mesa de concertación para avanzar en la delimitación del páramo de Santurbán.

[Video] Presuntos ladrones transportaban dos terneros en un automóvil en vía de Boyacá

El hecho se presentó en la vía Tibasosa - Sogamoso en inmediaciones del sector conocido como Jardines de la Esperanza

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.