Nueva oportunidad para escritores: el Concurso Nacional de Escritura amplía su convocatoria

La convocatoria del Concurso Nacional de Escritura 2025 extendió su fecha límite para recibir textos sobre paz hasta el 4 de noviembre.
El concurso amplió su plazo para enviar propuestas
El concurso amplió su plazo para enviar propuestas Crédito: Freepik

El Concurso Nacional de Escritura 2025, bajo el lema 'Historias de paz', extendió su fecha límite de inscripción hasta el 4 de noviembre, según informó el Ministerio de Educación Nacional.

La decisión ofrece más tiempo a quienes aún no han enviado sus textos y desean participar en esta convocatoria literaria que promueve la reflexión sobre la paz a través de la palabra.

El certamen está dirigido a niños, niñas, jóvenes y adultos de todo el país, quienes pueden presentar cuentos o ensayos de hasta 1.000 palabras.

Los escritos deben abordar cómo cada participante imagina, vive o construye la paz desde su entorno cotidiano, ya sea en el ámbito familiar, educativo o comunitario.

Le puede interesar: ¿Quién es alias 'El Paisa', peligroso delincuente que planeaba atentado de muerte contra la gobernadora del Tolima?

El objetivo principal del concurso es dar voz a las experiencias individuales relacionadas con la construcción de paz, impulsando la creatividad y fomentando el diálogo y la reconciliación.

A través de la escritura, se busca que los participantes expresen sus vivencias, percepciones y aprendizajes, contribuyendo así a una narrativa colectiva sobre la convivencia pacífica.

Esta convocatoria forma parte de las estrategias que promueven la lectura y la escritura como herramientas de transformación social, fortaleciendo las habilidades comunicativas y expresivas de los ciudadanos. Con el lema 'Cada palabra cuenta, cada historia inspira y cada voz puede transformar', la iniciativa invita a todos los interesados a compartir sus relatos y reflexiones.

Las inscripciones se realizan a través del portal del concurso (https://concursonacionaldeescritura.colombiaaprende.edu.co/drupal/), donde los participantes pueden registrarse y cargar sus textos antes del nuevo plazo. El sitio también ofrece información sobre las categorías, lineamientos y requisitos para cada modalidad.

El concurso, que se consolida como un espacio de participación literaria a nivel nacional, busca fortalecer el vínculo entre educación, arte y construcción de paz, permitiendo que personas de distintas edades y regiones expresen su visión sobre este tema desde sus propias vivencias.

Además, los interesados pueden acceder a contenidos de apoyo y consejos sobre escritura a través del canal oficial del certamen en YouTube, disponible en https://www.youtube.com/@ConcursoEscritura. Allí se comparten recursos diseñados para inspirar y orientar a los participantes durante el proceso creativo.

Más noticias: Registraduría no permitirá inscripción de Daniel Quintero por firmas hasta que el CNE lo autorice: este es el documento

Con esta ampliación del plazo, el Ministerio de Educación reiteró la invitación a todos los ciudadanos a no dejar pasar la oportunidad de participar en el concurso y aportar con su voz a la construcción de relatos que reflejen la paz desde distintas realidades del país.

La convocatoria estará abierta hasta el lunes 4 de noviembre, fecha límite para enviar las obras y ser parte de esta iniciativa que celebra el poder transformador de la palabra.


productos financieros

Delincuentes se están haciendo pasar por Bre-B para robar información: ojo con los mensajes que llegan a su celular

Los textos contienen enlaces falsos que redirigen a páginas no seguras y podrían robar contraseñas y datos financieros.
Los ladrones intentan engañar a las personas suplantando la función de pago



¿Cuáles son los requisitos esenciales para acceder al "divorcio exprés" en Colombia?

Es necesario contratar un abogado especializado para poner fin de manera legal a un matrimonio; ambas partes deben estar de acuerdo

Las 10 ciudades con mayor congestión vial: conductores pierden hasta 105 horas al año en el tráfico

La congestión vehicular provoca pérdidas de tiempo y productividad en las principales urbes del mundo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 28 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴En vivo | Noticiero La FM - 28 de octubre 2025

Portada Noticiero

Líderes del centro buscan consolidar alianza antes de elecciones de 2026

Líderes del centro buscan consolidar alianza antes de elecciones de 2026

Las 10 ciudades con mayor congestión vial: conductores pierden hasta 105 horas al año en el tráfico

Las 10 ciudades con mayor congestión vial conductores pierden hasta 105 horas al año en el tráfico

Carolina Corcho o María José Pizarro: ¿quién será la cabeza de lista al Senado del Pacto Histórico?

Carolina Corcho o María José Pizarro: ¿quién será la cabeza de lista al Senado del Pacto Histórico?

Rafael Dudamel saldría del Pereira y se perfila para dirigir a Santa Fe o Millonarios

Rafael Dudamel

¿Fue un éxito o un revés la consulta del Pacto Histórico con 2.7 millones de votos?

Iván Cepeda luego de ganar la consulta del Pacto Histórico para las elecciones presidenciales de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 27 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

“No hay ninguna razón para hablar de saboteo en la consulta”: registrador nacional le responde a Benedetti

Registrador Penagos tras elecciones de consulta de Pacto Histórico

🔴En vivo | Noticiero La FM - 27 de octubre 2025

Portada Noticiero