Envían a la cárcel a padrastro de menor asesinado en Fusagasugá: Revelan tristes detalles

El pasado 5 de marzo, el padrastro informó sobre la desaparición del niño, alegando que lo dejó jugando afuera mientras él iba a una tienda cercana
Menor Fusagasugá
Crédito: Redes

A solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez ha ordenado que un hombre sea enviado a la cárcel por presuntamente ser responsable de la muerte de su hijastro de tres años en Fusagasugá, Cundinamarca.

El pasado 5 de marzo, el acusado informó sobre la desaparición del niño, alegando que lo dejó jugando afuera mientras él iba a una tienda cercana, pero al regresar, el niño ya no estaba. Desde entonces, la Fiscalía, en colaboración con diversas unidades policiales, ha estado investigando activamente el caso.

Lea también: ICBF asumió cuidado de los hermanos del pequeño Jerónimo, pequeño encontrado muerto en Fusagasugá

Las investigaciones llevaron al hallazgo del cuerpo del niño cerca de una quebrada en la zona, no muy lejos de donde vivía. Las pruebas recopiladas, incluyendo imágenes de cámaras de seguridad, sugieren que el presunto agresor fue visto llevando una bolsa similar a la que se encontró con el cuerpo del niño.

Los indicios apuntan a que el niño pudo haber sido objeto de abusos físicos y psicológicos por parte del acusado en repetidas ocasiones. Como resultado, la Fiscalía ha imputado al hombre los delitos de homicidio agravado, acceso carnal violento y tortura agravada, aunque él niega los cargos.

Lea más: Fiscalía pide orden de captura contra padrastro del menor que apareció muerto en Fusagasugá

En el período entre el 13 de febrero de 2023 y el 12 de febrero de 2024, la Fiscalía ha logrado avances significativos en la judicialización de casos de maltrato infantil. Respecto a los homicidios de menores, se ha avanzado en la resolución del 50.8% de los casos conocidos, mientras que en casos de violencia intrafamiliar, se ha logrado un avance del 79.89%. En delitos sexuales, se ha esclarecido el 58.95% de los casos conocidos.


Literatura

¿Quién era el escritor peruano Alfredo Bryce Echenique? Libros y estilo de narrativa

El autor falleció en la mañana del 10 de marzo de 2026, aún no se ha clarificado la razón del deceso.
Alfredo Bryce Echenique ganó múltiples premios en su carrera.



iPhone 18 Pro: este sería el precio, la fecha de lanzamiento y las características del nuevo celular de Apple

Las filtraciones sobre el próximo iPhone 18 Pro empiezan a mostrar pistas sobre lo que Apple prepararía para 2026, desde cambios en el diseño hasta mejoras en el rendimiento.

Un meteorito cayó sobre una casa en Alemania: imágenes del suceso se vuelven virales

Alrededor de 3.000 personas afirmaron ver el suceso en Europa, lo que permitió reconstruir su trayectoria.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Abelardo De la Espriella confirma a José Manuel Restrepo como su fórmula vicepresidencial

José Manuel Restrepo