En el puente del Día de la Raza, autoridades siguen encontrando conductores ebrios

La Policía de Tránsito y Transporte entregó un balance de la movilidad a nivel nacional.
De los muertos en accidentes de tránsito en Medellín, el 50% iban en moto
Crédito: Cortesía

La Policía de Tránsito y Transporte entregó el balance de movilidad en el desarrollo de este puente festivo del día de la Raza, en el que se han presentado cerca de mil accidentes.

De acuerdo con las autoridades, durante estos tres días se han movilizado 8 mil 310 vehículos en las diferentes carreteras del país. Se han registrado en total 887 accidentes que representan una disminución del 14% frente al mismo periodo del año pasado, cuando se presentaron 1039 siniestros.

El director de la Policía de Tránsito, general Carlos Rodríguez, señaló que el principal motivo detrás de los siniestros viales es que los conductores siguen manejando bajo los efectos del alcohol, especialmente los motociclistas.

Además lea: Deslizamientos afectan movilidad en vía que comunica al Huila con Caquetá

“Es importante manifestar que hasta el momento se han generado 4 mil pruebas de embriaguez, de las cuales 282 ciudadanos aún conducen desafortunadamente bajo efectos del licor. En la mayoría de los casos los motociclistas no atienden las reglas de tránsito y son los que más han generado un accidentes”, señaló el oficial.

Rodríguez agregó que otras de las infracciones que se han registrado durante este puente festivo es no portar la licencia de conducción, la revisión técnico mecánica, adelantar en zonas prohibidas y superar los límites de velocidad en las carreteras. “Se sigue recomendando a los viajeros no acudir al transporte informal. Hasta este momento se han inmovilizado alrededor de 470 vehículos (...) Desafortunadamente hay automóviles particulares que no salen de las terminales de transporte autorizadas y están prestando un servicio ilegal”, señaló.

Lea aquí: Tres personas murieron en accidentes de tránsito en Santander

En el corredor vial entre Bogotá y Villavicencio no se aplicará ninguna clase de reversible para que todos los viajeros se puedan movilizar, igualmente desde las 6 de la mañana se encuentra habilitado el paso en el kilómetro 58 para todo tipo de vehículos. En promedio transitan por esta vía 30 automotores por minuto, mientras que la recomendación de las autoridades es madrugarle al plan retorno para evitar congestiones en horas de la noche.


Temas relacionados

Lotería de Boyacá

Último sorteo Lotería de Boyacá: resultado premio mayor hoy 25 de abril

Revise si es el feliz ganador del premio mayor de la Lotería de Boyacá este sábado 25 de abril.
Lotería de Boyacá



Hipopótamos de Pablo Escobar: juzgado autoriza su caza ante el fracaso de otras medidas de control

Una decisión judicial sobre esta especie invasora abrió nuevas directrices para autoridades ambientales, con órdenes urgentes, respaldo técnico y acciones frente a amenazas sobre ecosistemas del país.

Día de la familia 2026: ¿Qué hacer si la empresa no me lo quiere otorgar?

El día de la familia en 2026 sigue siendo obligatorio si la empresa no aplica la jornada de 42 horas. Conozca qué hacer si no se lo otorgan.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía