¿Cuándo se realizará la prueba ICFES 2024?

Además de las fechas de inscripción, se han dado a conocer otras fechas relevantes para los participantes.
ICFES
Crédito: ICFES

El Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes) anunció varios ajustes en las fechas de inscripción para sus exámenes estatales, los cuales evalúan las competencias de los estudiantes en los niveles básico, medio y superior, así como las validaciones.

El comunicado emitido por la entidad el 11 de enero confirmó la extensión del plazo de inscripción, que originalmente estaba programado hasta esa misma fecha, hasta el 15 de enero. Asimismo, se estableció una fecha extraordinaria que se extendió hasta el 19 de enero. Es esencial destacar que realizar el proceso de inscripción después del 15 de enero podría conllevar costos adicionales, ya que no se cumpliría con el pago en las fechas establecidas.

Además de las fechas de inscripción, se han dado a conocer otras fechas relevantes para los participantes:

  • Publicación de citaciones: 22 de marzo de 2024.
  • Aplicación de los exámenes Saber 11B, Pre Saber y Validación del Bachillerato: 7 de abril de 2024.
  • Publicación en la página web de los resultados del examen Saber 11 presentado por estudiantes y bachilleres graduados: 14 de junio de 2024.
  • Publicación de resultados del examen Pre-Saber en la página web: 21 de junio de 2024.
  • Publicación de resultados del examen de validación del bachillerato en la página web, incluyendo los resultados del examen Saber 11 y el diploma del título de bachiller otorgado por el Icfes para quienes aprueben: 21 de junio de 2024.

Estas fechas son fundamentales para los participantes, por lo que se insta a la comunidad estudiantil a prestar especial atención a los plazos establecidos por el Icfes para garantizar una participación exitosa en estos importantes exámenes estatales.


Temas relacionados

Lotería de Boyacá

Último sorteo Lotería de Boyacá: resultado premio mayor hoy 25 de abril

Revise si es el feliz ganador del premio mayor de la Lotería de Boyacá este sábado 25 de abril.
Lotería de Boyacá



Hipopótamos de Pablo Escobar: juzgado autoriza su caza ante el fracaso de otras medidas de control

Una decisión judicial sobre esta especie invasora abrió nuevas directrices para autoridades ambientales, con órdenes urgentes, respaldo técnico y acciones frente a amenazas sobre ecosistemas del país.

Día de la familia 2026: ¿Qué hacer si la empresa no me lo quiere otorgar?

El día de la familia en 2026 sigue siendo obligatorio si la empresa no aplica la jornada de 42 horas. Conozca qué hacer si no se lo otorgan.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía