Acemi hace llamado para construir un nuevo sistema de salud: "Hay que empezar ya"

Desde Acemi reiteraron su intención de participar en la implementación de un nuevo modelo de salud.
Ana María Vesga, presidenta de Acemi
Ana María Vesga, presidenta de Acemi Crédito: Colprensa

La Asociación Colombiana de Empresas de Medicina Integral (Acemi), se pronunció ante las más recientes revelaciones hechas por parte de la Superintendencia de Salud sobre irregularidades en el manejo de recursos de Nueva EPS, Sanitas y SOS.

De acuerdo con el gremio, es indispensable respetar el debido proceso que cada una de las empresas debe tener, por lo que la información que se presenta a la opinión pública deberá surtir los procesos de auditoría forense como lo señaló el Superintendente.

Le puede interesar: Virus 'oropouche': detectan casos en Amazonas, Meta, Caquetá y Valle

“Repetir este tipo de anuncios a partir de hallazgos preliminares, en sendas ruedas de prensa desde la Casa de Nariño, señala un criterio afanoso y con poca rigurosidad”, dijo Acemi a través de un comunicado.

Asimismo, aseguró que es necesario construir un nuevo modelo de salud para los colombianos y anuncio su intención de participar en el proceso de concertación que se realizará en el Congreso en medio de la reforma a la salud.

ACEMI anuncia su intención de hacer parte del proceso de concertación que se hará en el seno del Congreso de la República, donde estamos seguros de que aportaremos con nuestra propuesta en la construcción de un nuevo sistema que siga cumpliendo con sus objetivos de calidad y servicio”, afirmó.

Vea también: Supersalud detectó irregulares financieras en tres EPS de Colombia

En ese mismo sentido, agregó “es clave que nos pongamos todos a trabajar en el nuevo modelo de salud de los colombianos. Todos los actores con el mismo propósito. Concertación, consenso y acción”.

Finalmente, Acemi afirma que luego de dos años no hay reforma a la salud, el piloto planteado por el gobierno solo ha dejado dudas y preocupaciones y el sistema sigue desfinanciado aumentado el riesgo de proteger la salud de los colombianos.


Predicciones

Clima hoy en Bogotá: lluvias, temperaturas y recomendaciones para este lunes 26 de enero

En la noche, el pronóstico apunta a precipitaciones continuas, acompañadas por un descenso adicional de la temperatura.
pronostico del tiempo en bogota alta probabilidad de lluvia durante la jornada



¿Por qué se empieza a perder el cabello desde arriba? Esto es lo que dice la ciencia

La caída del cabello preocupa a hombres y mujeres y suele iniciar en la coronilla por factores genéticos y hormonales.

Con ventas de más de $130 millones en libros cerró la octava edición del Hay Festival Jericó 2026

El evento contó con la participación de cerca de 40 expositores de siete países, quienes hablaron de literatura, política, entre otros temas

"La Fiscalía debe averiguar si alguien le mintió": MinDefensa sobre interceptaciones a MinJusticia

Finalmente, el ministro reiteró su solidaridad con el titular de Justicia encargado y sostuvo que las investigaciones internas concluyeron que no existe uso del software.

Esta semana se acepta recusación contra el magistrado Ibáñez y no hay votos para suspender la emergencia

El segundo punto en discusión es la suspensión solicitada por Ibáñez y Camargo en la ponencia, así como por gremios y distintos sectores.

Seguridad, voto y control: Pinzón, Gaviria y Vicky Dávila revelan sus hojas de ruta tras “El Debate de la Gente”

precandidatos presidenciales presentan su hoja de ruta en democracia y seguridad tras el debate de la gente

Paloma Valencia responde a la crisis en el Centro Democrático tras carta de Lafaurie pidiendo escisión del Partido

paloma valencia responde a la carta de lafaurie y pide no dividir el centro democratico

Debate de la Gente: así convencerán los candidatos de la Gran Consulta por Colombia a los votantes indecisos

El Debate de la gente

Primicia en La FM: se conoce carta que pide la salida de María Fernanda Cabal del Centro Democrático por desacuerdos

El documento detalla una serie de hechos que, según Lafori, sustentan sus afirmaciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de enero de 2026

El Debate de la Gente: conclusiones de lo que dijeron los candidatos de la Gran Consulta por Colombia

Debate de la gente

“Cárcel y extinción de dominio para los corruptos”: propuestas de los candidatos de la Gran Consulta en el Debate de la Gente

Gran consulta: así enfrentan los candidatos la corrupción en el Debate de la Gente

Debate de la Gente: recorte al gasto, impuestos y deuda, las propuestas económicas de los candidatos de la Gran Consulta

Candidatos de la Gran Consulta discrepan sobre pensiones sin tocar la edad de jubilación