Magistrada Cristina Lombana no pudo ser presidenta de la Sala a pesar de que era su turno

La Sala Plena se reunió para elegir a su presidente. Todos asistieron, excepto la magistrada Cristina Lombana.
Magistrada Cristina Lombana.
Magistrada Cristina Lombana. Crédito: Colprensa

Ayer, se llevó a cabo la sesión en la sala de instrucción de la Corte Suprema de Justicia. ¿Qué sucedió?

La Sala Plena se reunió para elegir a su presidente. Todos asistieron, excepto la magistrada Cristina Lombana, a quien le correspondía ocupar ese cargo. Postuló su nombre, pero, sorprendentemente, el magistrado Marco Antonio Rueda también postuló el suyo, a pesar de haber sido presidente en el pasado. Alegó que este sería su último año en la corte, ya que no completará el periodo y se mudará a España. Es importante recordar que este es el mismo magistrado que opinó que Arturo Char no debía salir de prisión, argumentando que aún no había cumplido el plazo para el hábeas corpus, contradiciendo la opinión de la magistrada Lombana.

En medio de la discusión entre los dos magistrados sobre quién debería ser el presidente y el reclamo de la magistrada Lombana de que era su turno, el magistrado Héctor Alarcón propuso otro nombre: Misael Rodríguez, quien también fue presidente de la sala en el pasado y, finalmente, fue elegido como el nuevo presidente.

Todo parece haber sido una especie de parodia entre los colegas de sala, quienes llegaron a un acuerdo para evitar que Cristina Lombana fuera la presidenta por primera vez y como la única mujer. A modo de consuelo, le asignaron la vicepresidencia. Se percibe una actitud machista y misógina en la sala de instrucción


Gustavo Petro

Enrique Vargas Lleras denuncia a Petro por presunta intervención en política tras mensaje sobre campaña electoral

El codirector encargado de Cambio Radical, acudió a la Comisión de Acusación y a la Procuraduría.
Enrique Vargas Lleras



“El presidente no va a renunciar”: jefe de Despacho del Gobierno tras rumores de que Petro se iría a apoyar a Cepeda

La respuesta se produjo tras versiones sobre una eventual salida del mandatario para participar activamente en la campaña de Iván Cepeda.

¿Debe la camiseta de la Selección Colombia entrar en la política? Expertos debaten la polémica por su uso en campaña electoral

Expertos debatieron sus posiciones sobre el uso de la camiseta de la Selección Colombia en escenarios políticos, al referirse a su significado, regulación y alcance.

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué