Entre diciembre y marzo habría desbandada en gobierno Petro

Los ministros que aspiren al Congreso o quieran ser precandidatos estarán saliendo del Gobierno.
Desbandada en el Gobierno de Gustavo Petro: Ministros aspiran al Congreso y se perfilan precandidatos.
El mandatario se trasladará con gran parte de su gabinete al Valle del Cauca. Crédito: AFP


Los Secretos de Darcy Quinn revelaron que entre diciembre y marzo habrá una desbandada en el Gobierno. Los ministros que aspiren al Congreso o quieran ser precandidatos estarán saliendo.



Ya se habla de varios nombres: Irene Vélez, Andrés Camacho, quien iría al Congreso; Juan Fernando Cristo, que sería precandidato; el canciller Luis Gilberto Murillo, quien podría ser candidato presidencial; Susana Muhamad, ¿posible candidata?; Mauricio Lizcano, Roy Barreras, Alfonso Prada, Gustavo Bolívar, Alexander López. La pregunta es, ¿quién aceptará un ministerio en esta recta final? Es probable que estemos ante un gobierno de viceministros.

Le puede interesar: Las fechas y versiones de Pegasus que investiga la Fiscalía y no cuadran



Le están poniendo el "tatequieto" al embajador en Londres, Roy Barreras



Creo que su renuncia a la embajada se acerca. Para nadie es un secreto que Roy Barreras será una figura importante en las próximas elecciones, y se le ha visto en el Congreso en reuniones. Incluso iba a participar en un panel en la COP16 que parecía tener tintes políticos. Todo indica que le han pedido al embajador mantenerse al margen, no exponerse y evitar cualquier denuncia de participación en política.



Barreras ha decidido guardar silencio estos meses y probablemente renunciaría entre diciembre y enero para no inhabilitarse.



¿Dónde anda el procurador electo, Gregorio Eljach?



Hoy estará instalando el Congreso Constitucional en la Universidad Externado. En estos momentos, está participando en un panel con el rector Hernando Parra, Humberto Sierra Porto y el propio Gregorio Eljach, cumpliendo con compromisos académicos.

Lea también: Exconsejera de Estado podría ser la viceprocuradora de Eljach



Ñapa



Ayer defendí la independencia del ternado a la Corte Constitucional, Miguel Polo, quien es magistrado auxiliar de Vladimir Fernández. Voces calificadas me contactaron y me comentaron que, aunque Polo tiene orígenes conservadores, como dicen por ahí: "a rey muerto, rey puesto". Parece que ahora es cercano y leal a su nuevo jefe, Vladimir Fernández. Además, quien está haciendo campaña por él es el exmagistrado César Palomino, actual jefe de la Agencia de Defensa Jurídica del Estado, un petrista de pura cepa, con la misión de lograr una Corte Constitucional afín al gobierno.



Gustavo Petro

Elecciones Legislativas: Petro desconfía de conteo y pide impugnar mesas

El mandatario aseguró que ante los algoritmos opacos, es necesaria la vigilancia y la veeduría ciudadana.
Gustavo Petro arremete contra Thomas Greg



Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

“La esclavitud moderna es, te pago el mínimo y soy dueño de ti 24 horas al día”: Christian Daes

Christian Daes, empresario colombiano

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.

La queja de De Francisco por la no contratación de un ex Manchester City en Cali: "¿No les da tristeza ver como está?"

La actualidad del Deportivo Cali no es la mejor.

Del combate en Colombia a la 'hermandad' en Ucrania: exmilitares y exguerrilleros pelean juntos una guerra ajena

mercenario Colombiano en Ucrania.

¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

En el procedimiento fueron hallados 145 millones de pesos ocultos en el vehículo. En el automotor también se encontró material de propaganda política alusivo al candidato al Senado Daniel Restrepo.

CARF advierte hueco de déficit de 31,1 billones y pide ajuste de 30 billones en 2026: “No le permite al gobierno pagar sus gastos”

gobierno petro minhacienda regla fiscal deficit primario

Federación de Cafeteros pide política de Estado para impulsar la economía rural: "Necesitamos infraestructura de país"

economia rural federacion cafeteros infraestructura de pais

Reducción de cupos en ICETEX y nuevo impuesto pondrían en jaque a universidades privadas en Colombia

impuesto patrimonio universidades icetex desfinanciacion educacion superior