Reforma a la salud: ministra pide que discusión no genere odios ni polarización

Sostuvo que que no se pueden presentar estos sentimientos en las personas.
La ministra Carolina Corcho.
Cortesía Federación Nacional de Departamentos. Crédito: Cortesía Federación Nacional de Departamentos.

Desde el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá y antes de viaje a la ciudad de Medellín, la ministra de Salud, Carolina Corcho, dijo que el proyecto de reforma a la salud, que busca la defensa de salud de todos los colombianos, no puede generar odio ni polarizaciones en el país.

La funcionaria además hizo un llamado para superar la mentira que se ha tejido alrededor de una reforma que busca mejorar las condiciones laborales de los profesionales desde la salud pero también la atención de las personas en el sistema de salud.

“Yo si hago un llamado para que superemos, la mentira, la desinformación y la polarización, no puede ser que la defensa de la vida en Colombia, la defensa de una materna, de un bebe y un niño, pero sobre todo la viabilidad de la vida en Colombia, genere odio”, dijo.

Sostuvo que que no se pueden presentar estos sentimientos en las personas, de odio ni polarización, estos temas que son elementales que una sociedad debe cumplir.

Lea además: Reforma a la salud: Partido Liberal radicará su propio proyecto

“Que la paguen a un médico o una enfermera de una manera digna no tiene que generar odio, que el estado direccione los recursos de manera eficaz, transparente ycontroles, a clínicas y hospitales no tendría porqué generar odio y polarización”, subrayó.

Apuntó Corcho que es el momento de abandonar la codicia, por lo que invitó hacer un pacto social, donde han llegado muchos países en el mundo.

“Han habido estados en el mundo que han llegado al pacto social, donde los mercados son necesarios, los negocios son respetables desde una perspectiva individual, pero no con la vida con los recursos públicos destinados para el cuidado de la vida de los colombianos”, indicó.

Le puede interesar: MinSalud pide apoyar las iniciativas que hacen parte de la reforma a la salud

La funcionaria le hizo un llamado a quienes están sembrando miedo y pánico para detener el cambio para que hagan el pacto social.

“Ya estuvo bueno, ya fueron tres décadas, ya fue mucha plata, hay que tener un límite ético y moral como individuo o como ciudadano, pero ya estuvo bueno de negocios, la codicia, no podemos arrebatarle la vida a los niños, los bebés y a las madres de familia, solo porque nacen en niveles más bajos de ingresos, por lo que no se puede seguir tolerando la injusticia y la inequidad”, puntualizó.

Otras noticias

El secuestro que sepultó el proceso de paz de las Farc con Andrés Pastrana


Jornada laboral

Puente festivo del 7 de agosto 2026: ¿Cuánto le pagarán si trabaja este viernes?

Si debe trabajar durante el puente festivo del 7 de agosto, estas son las nuevas reglas que debe tener en cuenta para su pago.
Miles de trabajadores deberán cumplir su jornada durante el festivo del 7 de agosto, una fecha en la que ya aplican las nuevas reglas de pago establecidas por la reforma laboral.



Mark Zuckerberg se va contra IA rivales: "Es imposible tener una superinteligencia benévola"

El dueño de Meta (Instagram, Facebook y WhatsApp) criticó a Open AI y Anthropic por sus códigos cerrados.

Becas en Reino Unido del 100%: así puede aplicar a maestrías

Los interesados pueden aplicar a una beca completa en Europa, quienes no sean aceptados, podrán acceder a becas parciales.

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones