Reforma a la salud: ministra pide que discusión no genere odios ni polarización

Sostuvo que que no se pueden presentar estos sentimientos en las personas.
La ministra Carolina Corcho.
Cortesía Federación Nacional de Departamentos. Crédito: Cortesía Federación Nacional de Departamentos.

Desde el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá y antes de viaje a la ciudad de Medellín, la ministra de Salud, Carolina Corcho, dijo que el proyecto de reforma a la salud, que busca la defensa de salud de todos los colombianos, no puede generar odio ni polarizaciones en el país.

La funcionaria además hizo un llamado para superar la mentira que se ha tejido alrededor de una reforma que busca mejorar las condiciones laborales de los profesionales desde la salud pero también la atención de las personas en el sistema de salud.

“Yo si hago un llamado para que superemos, la mentira, la desinformación y la polarización, no puede ser que la defensa de la vida en Colombia, la defensa de una materna, de un bebe y un niño, pero sobre todo la viabilidad de la vida en Colombia, genere odio”, dijo.

Sostuvo que que no se pueden presentar estos sentimientos en las personas, de odio ni polarización, estos temas que son elementales que una sociedad debe cumplir.

Lea además: Reforma a la salud: Partido Liberal radicará su propio proyecto

“Que la paguen a un médico o una enfermera de una manera digna no tiene que generar odio, que el estado direccione los recursos de manera eficaz, transparente ycontroles, a clínicas y hospitales no tendría porqué generar odio y polarización”, subrayó.

Apuntó Corcho que es el momento de abandonar la codicia, por lo que invitó hacer un pacto social, donde han llegado muchos países en el mundo.

“Han habido estados en el mundo que han llegado al pacto social, donde los mercados son necesarios, los negocios son respetables desde una perspectiva individual, pero no con la vida con los recursos públicos destinados para el cuidado de la vida de los colombianos”, indicó.

Le puede interesar: MinSalud pide apoyar las iniciativas que hacen parte de la reforma a la salud

La funcionaria le hizo un llamado a quienes están sembrando miedo y pánico para detener el cambio para que hagan el pacto social.

“Ya estuvo bueno, ya fueron tres décadas, ya fue mucha plata, hay que tener un límite ético y moral como individuo o como ciudadano, pero ya estuvo bueno de negocios, la codicia, no podemos arrebatarle la vida a los niños, los bebés y a las madres de familia, solo porque nacen en niveles más bajos de ingresos, por lo que no se puede seguir tolerando la injusticia y la inequidad”, puntualizó.

Otras noticias

El secuestro que sepultó el proceso de paz de las Farc con Andrés Pastrana


Lotería de Cundinamarca

Último sorteo Lotería de Cundinamarca: resultado premio mayor hoy 20 de abril

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Cundinamarca este lunes 20 de abril de 2026.
Lotería de Cundinamarca



Los científicos se sorprenden con hallazgo en Luna de Saturno: olas de hasta tres metros

Un satélite enviado por la humanidad está cerca del planeta gaseoso y ha tomado imágenes de cómo se comporta la naturaleza en otros cuerpos.

Gobierno nacional revela como será la capitalización de la Nueva EPS

El Gobierno nacional ordenó capitalizar la Nueva EPS para enfrentar su crisis financiera por la que atraviesa esta entidad de salud que es la más grande del país.

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de Abelardo de la Espriella a la de Iván Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política