Reforma a la salud: ministra pide que discusión no genere odios ni polarización

Sostuvo que que no se pueden presentar estos sentimientos en las personas.
La ministra Carolina Corcho.
Cortesía Federación Nacional de Departamentos. Crédito: Cortesía Federación Nacional de Departamentos.

Desde el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá y antes de viaje a la ciudad de Medellín, la ministra de Salud, Carolina Corcho, dijo que el proyecto de reforma a la salud, que busca la defensa de salud de todos los colombianos, no puede generar odio ni polarizaciones en el país.

La funcionaria además hizo un llamado para superar la mentira que se ha tejido alrededor de una reforma que busca mejorar las condiciones laborales de los profesionales desde la salud pero también la atención de las personas en el sistema de salud.

“Yo si hago un llamado para que superemos, la mentira, la desinformación y la polarización, no puede ser que la defensa de la vida en Colombia, la defensa de una materna, de un bebe y un niño, pero sobre todo la viabilidad de la vida en Colombia, genere odio”, dijo.

Sostuvo que que no se pueden presentar estos sentimientos en las personas, de odio ni polarización, estos temas que son elementales que una sociedad debe cumplir.

Lea además: Reforma a la salud: Partido Liberal radicará su propio proyecto

“Que la paguen a un médico o una enfermera de una manera digna no tiene que generar odio, que el estado direccione los recursos de manera eficaz, transparente ycontroles, a clínicas y hospitales no tendría porqué generar odio y polarización”, subrayó.

Apuntó Corcho que es el momento de abandonar la codicia, por lo que invitó hacer un pacto social, donde han llegado muchos países en el mundo.

“Han habido estados en el mundo que han llegado al pacto social, donde los mercados son necesarios, los negocios son respetables desde una perspectiva individual, pero no con la vida con los recursos públicos destinados para el cuidado de la vida de los colombianos”, indicó.

Le puede interesar: MinSalud pide apoyar las iniciativas que hacen parte de la reforma a la salud

La funcionaria le hizo un llamado a quienes están sembrando miedo y pánico para detener el cambio para que hagan el pacto social.

“Ya estuvo bueno, ya fueron tres décadas, ya fue mucha plata, hay que tener un límite ético y moral como individuo o como ciudadano, pero ya estuvo bueno de negocios, la codicia, no podemos arrebatarle la vida a los niños, los bebés y a las madres de familia, solo porque nacen en niveles más bajos de ingresos, por lo que no se puede seguir tolerando la injusticia y la inequidad”, puntualizó.

Otras noticias

El secuestro que sepultó el proceso de paz de las Farc con Andrés Pastrana





El pueblo de Boyacá que tiene frontera con Venezuela: Está a tres horas de Bogotá

En la gastronomía de este pueblo se puede encontrar diferentes preparaciones tradicionales de Boyacá y de los Llanos Orientales.

Donald Trump actualiza las reglas para que los colombianos soliciten la visa si están en el exterior

En esta guía se aclaran los procesos de solicitud y en qué casos pueden hacerse excepciones.

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño