Dónde pasan las fiestas los multimillonarios: yates, islas privadas y destinos de nieve

Los más ricos del mundo celebran fin de año en islas, yates y estaciones de esquí lejos del turismo masivo.
St. Barths y Aspen concentran parte de las celebraciones de fin de año de los multimillonarios.
St. Barths y Aspen concentran parte de las celebraciones de fin de año de los multimillonarios. Crédito: AFP

El fin de año es una temporada en la que muchas personas se reúnen con familia, amigos y seres queridos para despedir un ciclo y dar la bienvenida a uno nuevo con celebraciones, comidas especiales y encuentros sociales. Las personas con mayor poder económico del mundo no se quedan por fuera de estas fechas, aunque su forma de celebrar es distinta. Según Business Insider, los multimillonarios suelen elegir destinos exclusivos, alejados del turismo convencional, donde la privacidad y los servicios personalizados marcan la pauta.

Caribe y superyates, una elección recurrente

Superyates de alto perfil navegan el Caribe durante las celebraciones de fin de año.
Superyates de alto perfil navegan el Caribe durante las celebraciones de fin de año.Crédito: Freepik

Durante diciembre, varios de los superyates más grandes del mundo se desplazan hacia aguas cálidas. Registros de tráfico marítimo indican que el Koru, propiedad de Jeff Bezos, y el Eos, de Barry Diller, se encuentran navegando por el Caribe. Otras embarcaciones privadas vinculadas a empresarios tecnológicos y financieros también han atracado en islas de la región.

Una vez a bordo, muchos de estos yates suelen dirigirse a St. Barths, un destino asociado desde hace décadas con altos patrimonios. La isla combina playas, gastronomía y un entorno limitado que reduce la presencia de visitantes ocasionales.

Hoteles de lujo y tarifas elevadas

Hoteles exclusivos de St. Barths superan los 5.000 dólares por noche en temporada decembrina.
Hoteles exclusivos de St. Barths superan los 5.000 dólares por noche en temporada decembrina.Crédito: Freepik

Para quienes no se hospedan en embarcaciones privadas, los hoteles de lujo son la principal alternativa. Establecimientos como el Eden Rock y el Cheval Blanc, este último perteneciente al grupo LVMH, alcanzan tarifas superiores a los 5.000 dólares por noche durante la temporada de fin de año. Incluso los alojamientos más accesibles mantienen precios que superan los 3.000 dólares por noche entre Navidad y Año Nuevo.

Este nivel de tarifas responde a un modelo que excluye el mercado masivo. Consultores especializados señalan que el acceso limitado forma parte del atractivo, ya que garantiza un entorno reservado para personas con alto poder adquisitivo.

Los Alpes como destino invernal

Estaciones de esquí de los Alpes concentran celebraciones de multimillonarios en invierno.
Estaciones de esquí de los Alpes concentran celebraciones de multimillonarios en invierno.Crédito: Freepik

Según Business Insider, otros multimillonarios prefieren destinos fríos y optan por celebraciones en la montaña. En Europa, los Alpes concentran varias de las estaciones más buscadas por grandes fortunas. Gstaad, St. Moritz, Courchevel y Val-d'Isère figuran entre los destinos tradicionales.

También se registra interés por lugares más discretos, como Crans-Montana o Kitzbühel. En estas zonas, algunos propietarios alquilan chalets por hasta 40.000 dólares semanales, mientras los precios por metro cuadrado continúan en aumento.

Aspen y el lujo en Estados Unidos

Aspen sigue siendo uno de los destinos invernales preferidos por grandes fortunas.
Aspen sigue siendo uno de los destinos invernales preferidos por grandes fortunas.Crédito: Freepik

En Estados Unidos, Aspen se mantiene como uno de los destinos preferidos durante las fiestas. Estudios recientes indican que la ciudad concentra una alta densidad de residentes con patrimonios superiores a los 30 millones de dólares. Restaurantes de alta cocina, tiendas de marcas internacionales y clubes privados hacen parte del entorno habitual.

Celebraciones familiares fuera del circuito exclusivo

Aunque predominan los destinos cerrados, algunas familias optan por planes distintos, como viajes privados a Disney World. Estos desplazamientos, organizados con servicios personalizados, pueden alcanzar costos cercanos a los 75.000 dólares, incluso cuando se trata de celebraciones familiares.


Icetex

Icetex revela presuntas irregularidades por $83.770 millones en contratos durante el gobierno Petro

Entre los hallazgos están contratos por más de $ 83.000 millones asociados a un proyecto carente de viabilidad financiera y de aval regulatorio.
Referencia Icetex



Marcela Brun Vergara asumirá la dirección de la ADRES: esto se sabe sobre su designación

La viceministra de Protección Social reemplazará a Iván Humberto Sánchez quien sale del cargo.

Pausas activas y fatiga ocular: 5 ejercicios clave si trabajas más de 8 horas frente a una pantalla

Hacer ejercicios oculares es importante para evitar daños en la visión.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos