Coronavirus en Nueva York
AFP
7 Abr 2020 10:08 AM

Mientras no exista vacuna las personas deben mantenerse en sus casas: Diana Ramos

La especialista indicó que las nuevas cifras en Nueva York prueban que el distanciamiento social funciona.
Cristian
Cristian
Serrano

La doctora Diana Ramos, integrante de la junta directiva de la Asociación Nacional de Médicos Hispanos en Estados Unidos, habló en La FM sobre los factores que estarían incidiendo en el posible aplanamiento de la curva de contagios por coronavirus en Estados Unidos.

La doctora Ramos indicó que en este momento se puede creer que hay un aplanamiento de la curva, pues en Nueva York no se ha registrado un aumento en el número de contagios o o muertos. Sin embargo la especialista indicó que esa situación solo se está produciendo en ese estado y que es necesario contemplar todo los casos que se producen en Estados Unidos y en el mundo.

Mire acá: Médicos dicen que no les venden alimentos y hasta sufren violencia física

De igual manera, la especialista indicó que las nuevas cifras demuestran que las recomendaciones de quedarse en casa sí están funcionando, "tal vez si todos seguimos haciendo un aislamiento, los números serán menos severos y así podemos ayudar el sistema médico no colapse".

"Por ahora debemos hacer más estudios, que permitan diagnosticar el virus y determinar quiénes han sido expuestos, pues hay personas que su sistema superó la infección y que pueden seguir con su vida".

De interés: Bebés recién nacidos se contagian con coronavirus en hospital de Rumania

De acuerdo con la doctora Diana Ramos, mientas no exista una vacuna para el virus las personas deben mantenerse adentro de sus casas y tener un alto cuidado con la higiene, puesto que lo más importante es mantener la cuarentena,

Tapabocas ahora es obligatorio

Ramos también indicó que el aumento de número de casos, está relacionado con el incremento en el volumen de pruebas que se puedan realizar un en territorio. La especialista asegura que si Colombia pudiera hacer una mayor cantidad de pruebas para diagnosticar casos de coronavitus, de seguro los números de infectados serían más altos.

Mire acá: Escuelas de Nueva York dejan de usar Zoom por sus problemas de seguridad

No obstante, la especialista indicó que principal preocupación no esta en el diagnosticar casos, la mayor dificultad radica en poder dar tratamiento a la gente que sí está afectada por el virus. "No hay personal médico equipo, ni equipo especializado para cuidar a las personas".

Doctora Diana Ramos, integrante de la junta directiva de la Asociación Nacional de Médicos Hispanos en Estados Unidos

0:27 5:25
Fuente
LA FM