Paloma Valencia envía mensaje a otros candidatos presidenciales: “No necesito ni chaleco antibalas ni urna de cristal”

Según la candidata Paloma Valencia el ELN y las FARC van a conocer lo que es la mano dura de la mujer colombiana.
Paloma Valencia en Santander
Paloma Valencia en Santander Crédito: Campaña Paloma Valencia en Santander

En medio de una multitudinaria concentración política realizada en el municipio El Socorro, departamento de Santander, la precandidata presidencial Paloma Valencia lanzó un duro mensaje contra diferentes aspirantes a la Presidencia de la República.

Durante su discurso ante cientos de simpatizantes provenientes de las provincias Comunera, Guanentina y Vélez, Valencia aseguró que enfrentará a los grupos armados ilegales sin temor y marcó distancia frente a otros dirigentes políticos que, según dijo, requieren estrictas medidas de seguridad.

“No necesito ni chaleco antibalas, ni esa urna de cristal que usan los cobardes. Aquí estamos, de frente y sin miedo”, expresó la dirigente política en medio de los aplausos y arengas de sus seguidores.

La frase generó reacciones inmediatas en el escenario político, debido a que varios asistentes interpretaron el comentario como una referencia directa al candidato presidencial Abelardo De la Espriella, quien en diferentes eventos públicos ha aparecido rodeado de fuertes esquemas de seguridad e incluso utilizando elementos de protección reforzada.

“Mano dura” contra grupos armados

La intervención de Valencia aseguró que, de llegar a la Presidencia, adelantará una ofensiva contra el ELN, las disidencias de las FARC y otras estructuras criminales que operan en diferentes regiones del país.

“El ELN, el autodenominado ejército gaitanista y las FARC van a conocer lo que es la mano dura de la mujer colombiana”, afirmó.

Además, prometió fortalecer la presencia militar en las carreteras, restablecer órdenes de captura contra integrantes de organizaciones ilegales y combatir la extorsión y el terrorismo.

Nunca más el miedo en nuestra tierra. Nunca más la violencia en nuestro territorio. Llevaremos la criminalidad a la cárcel para que los colombianos puedan volver a vivir en libertad”, sostuvo.

Críticas a otros sectores políticos

Valencia también aseguró que su candidatura representa una alternativa “sin puentes con los violentos” y cuestionó a otros dirigentes políticos a quienes acusó de ser permisivos con estructuras criminales.

“Que nos muestren las manos los otros candidatos. Yo les pido que me ayuden a defenderme de los ataques que se nos vienen de quienes son defensores de la mafia y defensores de las guerrillas”, expresó.

Afirmó que su campaña continuará creciendo pese a los ataques políticos y mediáticos que, según dijo, enfrenta actualmente.

“Ni con encuestas ni con portadas. La verdad triunfa, el trabajo prevalece y el pueblo colombiano no se deja engañar”, manifestó.

La dirigente sostuvo además que su candidatura representa una alternativa firme frente a la inseguridad y la crisis institucional que atraviesa el país. En ese sentido, afirmó que sectores cercanos a grupos criminales ven en su aspiración presidencial un obstáculo para sus intereses.

La candidata también reivindicó el legado de Álvaro Uribe Vélez en materia de seguridad y afirmó que continuará esa línea de firmeza desde la Presidencia.

“El legado del presidente Uribe, que derrotó a los violentos, está en manos de una mujer con carácter y firmeza. En una mano tengo el legado de Uribe y en la otra la del presidente Valencia, que también le devolvió la paz al territorio colombiano. Que no quepa duda que aquí van a tener con quién enfrentar a los violentos”, expresó.

Claves del tema en cuatro preguntas

¿Qué dijo Paloma Valencia durante su discurso en El Socorro, Santander?

La precandidata aseguró que no necesita “ni chaleco antibalas ni urna de cristal” y afirmó que enfrentará a los grupos armados ilegales “de frente y sin miedo”.

¿A quienes cuestionó la candidata Paloma Valencia?

Cuestionó a otros dirigentes políticos a quienes acusó de ser permisivos con estructuras criminales. dijo que muestren las manos los otros candidatos. “Yo les pido que me ayuden a defenderme de los ataques que se nos vienen de quienes son defensores de la mafia y defensores de las guerrillas”.

¿Qué prometió Paloma Valencia frente a los grupos armados ilegales?

La candidata afirmó que, si llega a la Presidencia, adelantará una ofensiva contra el ELN, las disidencias de las FARC y otras estructuras criminales, fortaleciendo además la presencia militar en las regiones.

¿Qué mensaje envió Valencia sobre su candidatura presidencial?

Sostuvo que representa una alternativa firme contra la inseguridad y aseguró que su campaña seguirá creciendo pese a los ataques políticos y mediáticos que, según dijo, enfrenta actualmente.


Aerocivil

Aerocivil anunció que entregará obras de modernización del aeropuerto de Barranquilla el 29 de mayo

"Antes de que se acabe el gobierno del presidente Gustavo Petro, entregaremos los dos hitos más importantes de estas obras de remodelación y modernización del Ernesto Cortissoz", dijo Camilo Cuello, director regional norte de la Aerocivil.
Aerocivil anunció que entregará obras de modernización del aeropuerto de Barranquilla el 29 de mayo



La ciudad de Europa donde vivir unos días puede costar menos que en Bogotá

Todavía existen destinos donde para quedarse varios días no necesariamente se gasta tanto.

¿Hasta cuándo tiene servicio de salud si se queda sin empleo? Esto cubren las EPS

Según el Ministerio de Salud y las normas del sistema de seguridad social, la cobertura empieza a contarse desde el día siguiente en que vence el último aporte pagado por el trabajador.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026