Colombia recibe 204.000 dosis de vacunas de AstraZeneca contra la covid-19

Estas vacunas permitirán fortalecer el Plan Nacional de Vacunación contra la covid-19 en el país.
Vacunas de AstraZeneca - AFP
Las autoridades han calificado de "magnífico" el proceso. Crédito: AFP

El Ministerio de Salud confirmó que arribaron a Colombia 204.000 dosis de vacunas de la farmacéutica de AstraZeneca.

Según la entidad este nuevo lote de vacunas se logró a través del mecanismo bilateral que el gobierno colombiano firmó con esta empresa farmacéutica.

Colombia en la actualidad ya suma más de 34 millones de dosis de las diferentes farmacéuticas como Pfizer, AstraZeneca, Sinovac, Janssen y Moderna.

Lea también: Preocupación en Cali por ausencia de vacunas Sinovac para segundas dosis

Las vacunas de AstraZeneca llegaron en un vuelo comercial de la aerolínea Avianca al aeropuerto Internacional El Dorado, donde fueron trasladadas a las bodegas del Ministerio de Salud en la Zona Franca de Bogotá.

Las nuevas dosis serán para cumplir los esquemas de vacunación de los colombianos que ya recibieron la primera dosis de la covid-19 en el territorio colombiano y de esta forma seguir avanzando en inmunizar a la mayor población posible.

El Ministerio de Salud confirmó que en Colombia se tienen 13.107.122 de personas con los esquemas completos de vacunación contra la pandemia.

Lea: Certificados de vacunación falsos contra la covid-19 tienen en alerta a MinSalud

El director del Departamento Administrativo Presidencia de la República, Víctor Muñoz, destacó que Colombia ha recibido las siguientes vacunas de los laboratorios de Sinovac 12.000.004, Pfizer 12.487.410, AstraZeneca 3.475.500, Moderna 3.500.000 y Janssen 2.980.000 dosis.

Subrayó las donaciones de vacunas de parte del gobierno de Estados Unidos que le hizo entrega a Colombia de 6 millones de vacunas contra la covid-19, para cumplir la meta del Plan Nacional de Vacunación puesto en marcha por el Presidente Duque y que busca inmunizar a 35 millones de colombianos en el 2021.

En ese orden de ideas, el Gobierno estadounidense donó a Colombia 2,5 millones de vacunas de la farmacéutica Janssen (Johnson & Johnson) y 3,5 millones de vacunas de la farmacéutica Moderna.


Temas relacionados

Cruz Roja

Último sorteo de la Lotería de la Cruz Roja: resultado premio mayor hoy 5 de mayo

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de la Cruz Roja hoy martes 5 de mayo de 2026.
Lotería de la Cruz Roja



Supersalud propone giros directos a pacientes para garantizar entrega de medicamentos en casos críticos

La iniciativa fue planteada por el agente interventor de la Nueva EPS frente a la problemática que se tiene por la falta de medicamentos.

Regiotram del Norte entrará en licitación en 2026 tras definir su esquema de financiación

Con recursos ya asegurados el proyecto ferroviario regional avanza hacia su contratación, con fechas definidas para su desarrollo hasta su operación final.

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026