Colombia recibe 204.000 dosis de vacunas de AstraZeneca contra la covid-19

Estas vacunas permitirán fortalecer el Plan Nacional de Vacunación contra la covid-19 en el país.
Vacunas de AstraZeneca - AFP
Las autoridades han calificado de "magnífico" el proceso. Crédito: AFP

El Ministerio de Salud confirmó que arribaron a Colombia 204.000 dosis de vacunas de la farmacéutica de AstraZeneca.

Según la entidad este nuevo lote de vacunas se logró a través del mecanismo bilateral que el gobierno colombiano firmó con esta empresa farmacéutica.

Colombia en la actualidad ya suma más de 34 millones de dosis de las diferentes farmacéuticas como Pfizer, AstraZeneca, Sinovac, Janssen y Moderna.

Lea también: Preocupación en Cali por ausencia de vacunas Sinovac para segundas dosis

Las vacunas de AstraZeneca llegaron en un vuelo comercial de la aerolínea Avianca al aeropuerto Internacional El Dorado, donde fueron trasladadas a las bodegas del Ministerio de Salud en la Zona Franca de Bogotá.

Las nuevas dosis serán para cumplir los esquemas de vacunación de los colombianos que ya recibieron la primera dosis de la covid-19 en el territorio colombiano y de esta forma seguir avanzando en inmunizar a la mayor población posible.

El Ministerio de Salud confirmó que en Colombia se tienen 13.107.122 de personas con los esquemas completos de vacunación contra la pandemia.

Lea: Certificados de vacunación falsos contra la covid-19 tienen en alerta a MinSalud

El director del Departamento Administrativo Presidencia de la República, Víctor Muñoz, destacó que Colombia ha recibido las siguientes vacunas de los laboratorios de Sinovac 12.000.004, Pfizer 12.487.410, AstraZeneca 3.475.500, Moderna 3.500.000 y Janssen 2.980.000 dosis.

Subrayó las donaciones de vacunas de parte del gobierno de Estados Unidos que le hizo entrega a Colombia de 6 millones de vacunas contra la covid-19, para cumplir la meta del Plan Nacional de Vacunación puesto en marcha por el Presidente Duque y que busca inmunizar a 35 millones de colombianos en el 2021.

En ese orden de ideas, el Gobierno estadounidense donó a Colombia 2,5 millones de vacunas de la farmacéutica Janssen (Johnson & Johnson) y 3,5 millones de vacunas de la farmacéutica Moderna.


Temas relacionados

Cruz Roja

Último sorteo de la Lotería de la Cruz Roja: resultado premio mayor hoy 22 de septiembre

Ya hay número ganador del premio mayor hoy martes 22 de septiembre de 2026.
Lotería de la Cruz Roja



Resultados Icfes 2026: ¿Cómo entenderlos y saber si sacó un buen puntaje?

La entidad dará a conocer los nuevos resultados el viernes 25 de septiembre de 2026 para quienes pertenecen al Calendario A.

Incendio en Iguaque afecta cerca de 1.200 hectáreas y mantiene en alerta a las autoridades

El incendio que afecta el Santuario de Fauna y Flora Iguaque deja una afectación preliminar de 1.200 hectáreas, según Parques Nacionales. Cerca del 60 % de la zona afectada estaría dentro del área protegida.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada