Vacunas de AstraZeneca - AFP
Las autoridades han calificado de "magnífico" el proceso.
AFP
8 Ago 2021 08:43 AM

Colombia recibe 204.000 dosis de vacunas de AstraZeneca contra la covid-19

Estas vacunas permitirán fortalecer el Plan Nacional de Vacunación contra la covid-19 en el país.
Diana Cabrera
Diana
Cabrera
@dianamileca

El Ministerio de Salud confirmó que arribaron a Colombia 204.000 dosis de vacunas de la farmacéutica de AstraZeneca. 

Según la entidad este nuevo lote de vacunas se logró a través del mecanismo bilateral que el gobierno colombiano firmó con esta empresa farmacéutica. 

Colombia en la actualidad ya suma más de 34 millones de dosis de las diferentes farmacéuticas como Pfizer, AstraZeneca, Sinovac, Janssen y Moderna.

Lea también: Preocupación en Cali por ausencia de vacunas Sinovac para segundas dosis

 

Las vacunas de AstraZeneca llegaron en un vuelo comercial de la aerolínea Avianca al aeropuerto Internacional El Dorado, donde fueron trasladadas a las bodegas del Ministerio de Salud en la Zona Franca de Bogotá.

Las nuevas dosis serán para cumplir los esquemas de vacunación de los colombianos que ya recibieron la primera dosis de la covid-19 en el territorio colombiano y de esta forma seguir avanzando en inmunizar a la mayor población posible.

El Ministerio de Salud confirmó que en Colombia se tienen 13.107.122 de personas con los esquemas completos de vacunación contra la pandemia.

Lea: Certificados de vacunación falsos contra la covid-19 tienen en alerta a MinSalud

El director del Departamento Administrativo Presidencia de la República, Víctor Muñoz, destacó que Colombia ha recibido las siguientes vacunas de los laboratorios de Sinovac 12.000.004, Pfizer 12.487.410, AstraZeneca 3.475.500, Moderna 3.500.000 y Janssen 2.980.000 dosis.

Subrayó las donaciones de vacunas de parte del gobierno de Estados Unidos que le hizo entrega a Colombia de 6 millones de vacunas contra la covid-19, para cumplir la meta del Plan Nacional de Vacunación puesto en marcha por el Presidente Duque y que busca inmunizar a 35 millones de colombianos en el 2021.

En ese orden de ideas, el Gobierno estadounidense donó a Colombia 2,5 millones de vacunas de la farmacéutica Janssen (Johnson & Johnson) y 3,5 millones de vacunas de la farmacéutica Moderna.

Fuente
Sistema Integrado de Información