Colombia recibe 204.000 dosis de vacunas de AstraZeneca contra la covid-19

Estas vacunas permitirán fortalecer el Plan Nacional de Vacunación contra la covid-19 en el país.
Vacunas de AstraZeneca - AFP
Las autoridades han calificado de "magnífico" el proceso. Crédito: AFP

El Ministerio de Salud confirmó que arribaron a Colombia 204.000 dosis de vacunas de la farmacéutica de AstraZeneca.

Según la entidad este nuevo lote de vacunas se logró a través del mecanismo bilateral que el gobierno colombiano firmó con esta empresa farmacéutica.

Colombia en la actualidad ya suma más de 34 millones de dosis de las diferentes farmacéuticas como Pfizer, AstraZeneca, Sinovac, Janssen y Moderna.

Lea también: Preocupación en Cali por ausencia de vacunas Sinovac para segundas dosis

Las vacunas de AstraZeneca llegaron en un vuelo comercial de la aerolínea Avianca al aeropuerto Internacional El Dorado, donde fueron trasladadas a las bodegas del Ministerio de Salud en la Zona Franca de Bogotá.

Las nuevas dosis serán para cumplir los esquemas de vacunación de los colombianos que ya recibieron la primera dosis de la covid-19 en el territorio colombiano y de esta forma seguir avanzando en inmunizar a la mayor población posible.

El Ministerio de Salud confirmó que en Colombia se tienen 13.107.122 de personas con los esquemas completos de vacunación contra la pandemia.

Lea: Certificados de vacunación falsos contra la covid-19 tienen en alerta a MinSalud

El director del Departamento Administrativo Presidencia de la República, Víctor Muñoz, destacó que Colombia ha recibido las siguientes vacunas de los laboratorios de Sinovac 12.000.004, Pfizer 12.487.410, AstraZeneca 3.475.500, Moderna 3.500.000 y Janssen 2.980.000 dosis.

Subrayó las donaciones de vacunas de parte del gobierno de Estados Unidos que le hizo entrega a Colombia de 6 millones de vacunas contra la covid-19, para cumplir la meta del Plan Nacional de Vacunación puesto en marcha por el Presidente Duque y que busca inmunizar a 35 millones de colombianos en el 2021.

En ese orden de ideas, el Gobierno estadounidense donó a Colombia 2,5 millones de vacunas de la farmacéutica Janssen (Johnson & Johnson) y 3,5 millones de vacunas de la farmacéutica Moderna.


Temas relacionados

Simulacro

¿Qué pasa si no se participó en el simulacro de Bogotá el miércoles 21 de octubre de 2026?

Cientos de bogotanos participaron en el simulacro distrital para evaluar sus planes de emergencia y practicar cómo actuar ante un terremoto.
El Simulacro Bogotá 2026 buscó evaluar la preparación de los ciudadanos frente a terremotos y otras situaciones de riesgo.



Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Juan Carlos Morales, gerente general de XM, operador del sistema eléctrico colombiano; explicó que, aunque los embalses mantienen reservas importantes, los próximos meses exigirán al máximo los recursos de generación.

Simulacro de Emergencias: más de 1.000 municipios en Colombia participarán este 21 de octubre

La jornada tendrá actividades para ciudadanos y organizaciones, mientras las autoridades revisarán sus estrategias de respuesta, coordinación y toma de decisiones ante emergencias.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno