Clínica de la IPS Esimed fue cerrada en Bogotá

El cierre se dio luego de la renuncia masiva de ginecólogos a quienes les debían el sueldo.
La IPS anuncio el cierre de la sede de la carrera 30 a las 5 de la tarde de hoy
La IPS anuncio el cierre de la sede de la carrera 30 a las 5 de la tarde de hoy Crédito: Cptura de Pantalla Google Maps

La Clínica Veraguas de la IPS Esimed, quese especializa en maternidad, cerró sus puertas de forma provisional en la tarde este miércoles.

Se tiene estimado que el centro médico atendía alrededor de 4 mil personas cada mes.

La IPS Esimed tuvo que cerrar, principalmente, por la falta de pago a los médicos ginecólogos y la escasez de medicamentos.

“Estimados usuarios, Esimed sepermite informar del cierre de la clínica Veraguas a partir de las 5 de la tarde del 25 de julio", afirmó la entidad en un comunicado de prensa.

"Los servicios serán prestados en nuestra red de centros de atención en Bogotá, donde continuarán recibiendo con total normalidad sus atenciones previamente solicitadas y autorizadas por su EPS", añadió la IPS.

La cabeza visible de la IPS Esimed afirmó que "todos los ginecólogos renunciaron, lo que produjo una grave situación en la entidad, pero se están haciendo esfuerzos para contratar los profesionales requeridos".

Esta no es la primera de las clínicas de Esimed que cierra por la crisis que ha atravesado esta IPS a lo largo del 2018, ya que también una sede en Tunja fue cerrada en la última semana, lo que produjo problemas a los pacientes en Boyacá.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Respaldo a 'Cali se levanta': vicepresidente Restrepo apoya la cena de recaudación de fondos para víctimas del sismo

La cena benéfica se desarrollará en Bogotá; el evento es promovido por el abogado y líder social Jeison Aristizábal, para los afectados por el terremoto.
Vicepresidente José Manuel Restrepo respalda a Jeison Aristizábal y anuncia su apoyo a cena solidaria en Bogotá



Víctimas del terremoto en Colombia: balance de la UNGRD confirma 335 fallecidos y 244 mil viviendas dañada

Dos meses después, el registro nacional contabiliza 36.478 casas destruidas, 207.889 con daños y 3.003 animales rescatados en 500 municipios de 16 departamentos en Colombia.

¿Celular lento o con poca batería? Las cinco señales que indican que llegó la hora de cambiar

El periodista y experto en tecnología Daniel Faura explicó cuáles son las señales que indican que un celular necesita ser reemplazado, cuándo vale la pena repararlo y qué prácticas permiten prolongar su funcionamiento.

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.