Clínica de la IPS Esimed fue cerrada en Bogotá

El cierre se dio luego de la renuncia masiva de ginecólogos a quienes les debían el sueldo.
La IPS anuncio el cierre de la sede de la carrera 30 a las 5 de la tarde de hoy
La IPS anuncio el cierre de la sede de la carrera 30 a las 5 de la tarde de hoy Crédito: Cptura de Pantalla Google Maps

La Clínica Veraguas de la IPS Esimed, quese especializa en maternidad, cerró sus puertas de forma provisional en la tarde este miércoles.

Se tiene estimado que el centro médico atendía alrededor de 4 mil personas cada mes.

La IPS Esimed tuvo que cerrar, principalmente, por la falta de pago a los médicos ginecólogos y la escasez de medicamentos.

Estimados usuarios, Esimed sepermite informar del cierre de la clínica Veraguas a partir de las 5 de la tarde del 25 de julio", afirmó la entidad en un comunicado de prensa.

"Los servicios serán prestados en nuestra red de centros de atención en Bogotá, donde continuarán recibiendo con total normalidad sus atenciones previamente solicitadas y autorizadas por su EPS", añadió la IPS.

La cabeza visible de la IPS Esimed afirmó que "todos los ginecólogos renunciaron, lo que produjo una grave situación en la entidad, pero se están haciendo esfuerzos para contratar los profesionales requeridos".

Esta no es la primera de las clínicas de Esimed que cierra por la crisis que ha atravesado esta IPS a lo largo del 2018, ya que también una sede en Tunja fue cerrada en la última semana, lo que produjo problemas a los pacientes en Boyacá.


Temas relacionados

tendencias

Spotify estrena letras sin conexión y traducciones: así funcionan las nuevas herramientas para usuarios

Las nuevas funciones ya se activan en varios países y buscan facilitar el consumo musical sin barreras de idioma.
Spotify amplió sus letras con traducciones automáticas visibles desde la app.



La marca de calzado artesanal colombiana que llegará a New York Fashion Week 2026: “Todo sale con dedicación y pasión”

La marca bogotana Kernel Leather explica cómo prepara su llegada a New York Fashion Week y su estrategia de internacionalización.

Colfuturo abre becas a colombianos para posgrados en el exterior: link para aplicar

Entre el 6 de febrero y el 2 de marzo de 2026 los interesados podrán postularse al Programa Crédito Beca de COLFUTURO.

Ruido en la mesa del ELN por viaje de delegados al Catatumbo antes del bombardeo anunciado por Petro

El equipo enviado por el Gobierno debía entregar una propuesta de paz con el grupo armado.

Rogelio Salmona, más cerca de ser Patrimonio de la Humanidad: así avanza la postulación ante la UNESCO

Rogelio Salmona

¿Está Petro apostándole a varios candidatos para las elecciones presidenciales?

La izquierda hizo diferentes movimientos luego de que Quintero fuera habilitado por el CNE para estar en las consultas de marzo.

Tiembla la consulta de la izquierda: Daniel Quintero reacciona a salida de Juan Fernando Cristo y mensaje de Petro de no continuar la consulta.

El exalcalde de Medellín participará en la consulta para definir candidato de la izquierda en marzo.

“Mañana mismo podría tomar la silla del presidente”: Pinzón confirma su permanencia en la Gran Consulta

precandidato presidencial juan carlos pinzon apuesta por una consulta amplia para construir bloque politico

Rounds FM: Claudia López y Leonardo Huerta definen ideas de cara a la consulta del centro para marzo

Los precandidatos se enfrentarán en consulta para definir quién es candidato definitivo.

"La pelea es peleando": Claudia López da detalles de su estrategia para la campaña presidencial

La exalcaldesa indicó que tiene tantas oportunidades como los demás candidatos de quedar presidenta.

Hoy, último día para inscribir consultas y sí habrá consulta de la izquierda

Consulta de izquierda

Ataque a esquema de senador Castellanos: Coronel afirmó que no había hombres del Ejército en la zona porque no era una vía peligrosa

El comandante aseguró que las fuerzas del Estados deben garantizar la protección de la sociedad.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026