Clínica de la IPS Esimed fue cerrada en Bogotá

El cierre se dio luego de la renuncia masiva de ginecólogos a quienes les debían el sueldo.
La IPS anuncio el cierre de la sede de la carrera 30 a las 5 de la tarde de hoy
La IPS anuncio el cierre de la sede de la carrera 30 a las 5 de la tarde de hoy Crédito: Cptura de Pantalla Google Maps

La Clínica Veraguas de la IPS Esimed, quese especializa en maternidad, cerró sus puertas de forma provisional en la tarde este miércoles.

Se tiene estimado que el centro médico atendía alrededor de 4 mil personas cada mes.

La IPS Esimed tuvo que cerrar, principalmente, por la falta de pago a los médicos ginecólogos y la escasez de medicamentos.

“Estimados usuarios, Esimed sepermite informar del cierre de la clínica Veraguas a partir de las 5 de la tarde del 25 de julio", afirmó la entidad en un comunicado de prensa.

"Los servicios serán prestados en nuestra red de centros de atención en Bogotá, donde continuarán recibiendo con total normalidad sus atenciones previamente solicitadas y autorizadas por su EPS", añadió la IPS.

La cabeza visible de la IPS Esimed afirmó que "todos los ginecólogos renunciaron, lo que produjo una grave situación en la entidad, pero se están haciendo esfuerzos para contratar los profesionales requeridos".

Esta no es la primera de las clínicas de Esimed que cierra por la crisis que ha atravesado esta IPS a lo largo del 2018, ya que también una sede en Tunja fue cerrada en la última semana, lo que produjo problemas a los pacientes en Boyacá.


Temas relacionados

Accidente

Muere consejero de juventud de Marinilla, Antioquia, en accidente vial

Según la información preliminar, el siniestro ocurrió en el kilómetro 25+700, en el sector del hipódromo, y en él estuvo involucrada una tractomula.
murió en accidente de tránsito integrante del CMJ



Sindicatos y pensionados alistan propuesta para negociar el salario mínimo de 2027

El Comando Nacional Unitario inició el análisis de los criterios económicos, sociales, legales y laborales que servirán de base para definir una propuesta unificada de incremento salarial.

CEO de Milicom explicó por qué Tigo descartó ponerle su nombre al Movistar Arena

Marcelo Benítez, CEO de Millicom, explicó en una entrevista, que la compañía no piensa en continuar con el patrocinio del escenario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Bendetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP