La IPS anuncio el cierre de la sede de la carrera 30 a las 5 de la tarde de hoy
La IPS anuncio el cierre de la sede de la carrera 30 a las 5 de la tarde de hoy
Cptura de Pantalla Google Maps
25 Jul 2018 08:04 PM

Clínica de la IPS Esimed fue cerrada en Bogotá

El cierre se dio luego de la renuncia masiva de ginecólogos a quienes les debían el sueldo.
Julián Mauricio Sabogal
Julián
Sabogal
@01PeriodistaMas

La Clínica Veraguas de la IPS Esimed, que se especializa en maternidad, cerró sus puertas de forma provisional en la tarde este miércoles.

Se tiene estimado que el centro médico atendía alrededor de 4 mil personas cada mes.

La IPS Esimed tuvo que cerrar, principalmente, por la falta de pago a los médicos ginecólogos y la escasez de medicamentos.  

Estimados usuarios, Esimed se permite informar del cierre de la clínica Veraguas a partir de las 5 de la tarde del 25 de julio", afirmó la entidad en un comunicado de prensa. 

"Los servicios serán prestados en nuestra red de centros de atención en Bogotá, donde continuarán recibiendo con total normalidad sus atenciones previamente solicitadas y autorizadas por su EPS", añadió la IPS. 

La cabeza visible de la IPS Esimed afirmó que "todos los ginecólogos renunciaron, lo que produjo una grave situación en la entidad, pero se están haciendo esfuerzos para contratar los profesionales requeridos". 
 
Esta no es la primera de las clínicas de Esimed que cierra por la crisis que ha atravesado esta IPS a lo largo del 2018, ya que también una sede en Tunja fue cerrada en la última semana, lo que produjo problemas a los pacientes en Boyacá

Fuente
Sistema Digital Integrado