Zuluaga: es delicado vender Isagén a una compañía con una reputación dudosa

El director del Centro Democrático Óscar Iván Zuluaga cuestionó que la compañía canadiense Brookfield haya sido acusada de pagar a funcionarios para ganar permisos de construcción en Brasil.
Archivo La FM
Crédito: La FM

“El solo hecho que haya un solo participante es motivo suficiente para no desarrollar el proceso, no hay subasta, ahí hay un problema legal, se puede incurrir en un detrimento patrimonial de la Nación. Y si es una empresa que tiene ese riesgo reputacional todavía mucho más delicado para el Gobierno”, aseveró Zuluaga.

El dirigente político fue enfático en resaltar que un gran porcentaje del país no está de acuerdo con que se venda Isagén y le hizo un llamado al Gobierno para escuchar la voz de los colombianos y no adelantar un proceso con soberbia.

“No es el momento para pensar en que se debe vender un activo como Isagén, es el momento más inoportuno; Sobre todo porque la razón final es que el Gobierno tiene un problema fiscal muy serio y no le ha dicho la verdad al país”, afirmó Zuluaga.

Así defendía Óscar Iván Zuluaga la venta de Isagén

Zuluaga agregó que “ya anticipamos una demanda hace mucho tiempo ante el Tribunal de Cundinamarca y hemos estado muy en desacuerdo y por supuesto si el Gobierno insiste eso podría tener consecuencias legales y jurídicas que el partido estará en la obligación de ejercerlas”.

El director del Centro Democrático hizo hincapié en que no es solo su colectividad la que no está de acuerdo, sino que hay varias voces ciudadanas de organizaciones civiles, sindicales que también advierten estos riesgos y que el hecho de que haya un solo participante le va representar al país un detrimento patrimonial en el valor de venta.

Le hacemos un llamado al Gobierno para que suspenda este proceso y reconozca que las condiciones del país son adversas si se procede a vender un activo como lo es Isagén”, puntualizó Zuluaga.

Abelardo de la Espriella

Equipo de De La Espriella en Risaralda pide blindar la transición y frenar un posible golpe de Estado

Igualmente solicitaron respaldo internacional para garantizar la llegada del presidente electo al poder
Risaralda pide respaldo internacional para garantizar la llegada de De La Espriella al poder



El Escudo de las Américas, encabezado por EE.UU., pide respetar transición en Colombia

EE.UU. y 12 países del Escudo de las Américas piden respetar resultados de Colombia y advierten que frenar la transición viola la voluntad popular.

Corte Suprema mantiene en prisión al exmagistrado Jorge Ignacio Pretelt

La Corte Suprema confirmó negar la libertad condicional a Jorge Ignacio Pretelt: pese a avances, la gravedad del caso Fidupetrol impide cumplir fines.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.