Zuluaga: es delicado vender Isagén a una compañía con una reputación dudosa

El director del Centro Democrático Óscar Iván Zuluaga cuestionó que la compañía canadiense Brookfield haya sido acusada de pagar a funcionarios para ganar permisos de construcción en Brasil.
Archivo La FM
Crédito: La FM

“El solo hecho que haya un solo participante es motivo suficiente para no desarrollar el proceso, no hay subasta, ahí hay un problema legal, se puede incurrir en un detrimento patrimonial de la Nación. Y si es una empresa que tiene ese riesgo reputacional todavía mucho más delicado para el Gobierno”, aseveró Zuluaga.

El dirigente político fue enfático en resaltar que un gran porcentaje del país no está de acuerdo con que se venda Isagén y le hizo un llamado al Gobierno para escuchar la voz de los colombianos y no adelantar un proceso con soberbia.

“No es el momento para pensar en que se debe vender un activo como Isagén, es el momento más inoportuno; Sobre todo porque la razón final es que el Gobierno tiene un problema fiscal muy serio y no le ha dicho la verdad al país”, afirmó Zuluaga.

Así defendía Óscar Iván Zuluaga la venta de Isagén

Zuluaga agregó que “ya anticipamos una demanda hace mucho tiempo ante el Tribunal de Cundinamarca y hemos estado muy en desacuerdo y por supuesto si el Gobierno insiste eso podría tener consecuencias legales y jurídicas que el partido estará en la obligación de ejercerlas”.

El director del Centro Democrático hizo hincapié en que no es solo su colectividad la que no está de acuerdo, sino que hay varias voces ciudadanas de organizaciones civiles, sindicales que también advierten estos riesgos y que el hecho de que haya un solo participante le va representar al país un detrimento patrimonial en el valor de venta.

Le hacemos un llamado al Gobierno para que suspenda este proceso y reconozca que las condiciones del país son adversas si se procede a vender un activo como lo es Isagén”, puntualizó Zuluaga.

Elecciones presidenciales

Gobernador de Antioquia denuncia presunto constreñimiento electoral en el departamento

Andrés Julián Rendón aseguró que grupos armados estarían presionando a comunidades del Norte de Antioquia para influir en la segunda vuelta
El evento estaba previsto para el próximo 9 de noviembre.



Mindefensa respalda al presidente Petro: "compra de aviones Gripen fue transparente"

Indicó que la elección de los aviones Gripen no fue una determinación individual del presidente, sino el resultado de un proceso técnico riguroso.

¿Participó María José Navarro en política en Santa Marta? Entre denuncias y fotos crece la polémica

La administración distrital pidió explicaciones a la superintendente María José Navarro por su presencia en un encuentro político realizado en Santa Marta, en medio de la disputa que mantiene con el alcalde Carlos Pinedo.

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.