Zuluaga: es delicado vender Isagén a una compañía con una reputación dudosa

El director del Centro Democrático Óscar Iván Zuluaga cuestionó que la compañía canadiense Brookfield haya sido acusada de pagar a funcionarios para ganar permisos de construcción en Brasil.
Archivo La FM
Crédito: La FM

“El solo hecho que haya un solo participante es motivo suficiente para no desarrollar el proceso, no hay subasta, ahí hay un problema legal, se puede incurrir en un detrimento patrimonial de la Nación. Y si es una empresa que tiene ese riesgo reputacional todavía mucho más delicado para el Gobierno”, aseveró Zuluaga.

El dirigente político fue enfático en resaltar que un gran porcentaje del país no está de acuerdo con que se venda Isagén y le hizo un llamado al Gobierno para escuchar la voz de los colombianos y no adelantar un proceso con soberbia.

“No es el momento para pensar en que se debe vender un activo como Isagén, es el momento más inoportuno; Sobre todo porque la razón final es que el Gobierno tiene un problema fiscal muy serio y no le ha dicho la verdad al país”, afirmó Zuluaga.

Así defendía Óscar Iván Zuluaga la venta de Isagén

Zuluaga agregó que “ya anticipamos una demanda hace mucho tiempo ante el Tribunal de Cundinamarca y hemos estado muy en desacuerdo y por supuesto si el Gobierno insiste eso podría tener consecuencias legales y jurídicas que el partido estará en la obligación de ejercerlas”.

El director del Centro Democrático hizo hincapié en que no es solo su colectividad la que no está de acuerdo, sino que hay varias voces ciudadanas de organizaciones civiles, sindicales que también advierten estos riesgos y que el hecho de que haya un solo participante le va representar al país un detrimento patrimonial en el valor de venta.

Le hacemos un llamado al Gobierno para que suspenda este proceso y reconozca que las condiciones del país son adversas si se procede a vender un activo como lo es Isagén”, puntualizó Zuluaga.

Miguel Uribe

Señalamientos contra gobernador de Nariño son infundados: Uribe Londoño rechaza anónimo sobre asesinato de su hijo

Cuestiona que el dolor de su familia esté siendo utilizado como una cortina de humo en plena época electoral.
Miguel Uribe Londoño lanza su precandidatura presidencial



Algunos magistrados dejaron constancia de sus inhabilidades frente al impuesto al patrimonio

Varios magistrados pusieron sobre el tapete que eran miembros de clubes sociales o que tenían paquetes de inversiones.

Gobierno responde a denuncias en el Congreso sobre supuesta pérdida de ahorros tras intervención de Asomuffaa

La Superintendencia de Economía Solidaria emitió una comunicación entregando detalles de sus actuaciones, tras las advertencias hechas por la representante Jennifer Pedraza.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico