Vicky Dávila inscribe "Valientes" para la presidencia

Aseguró que su movimiento "no es un partido político", sino un comité impulsor de firmas.
Vicky Dávila
Vicky Dávila, candidata presidencial. Crédito: Colprensa

La precandidata presidencial Vicky Dávila inscribió este martes ante la Registraduría Nacional del Estado Civil su movimiento Valientes, un comité que se encargará de recolectar firmas, con un fuerte llamado a la valentía y la unidad para sacar a Colombia adelante.

Dávila manifestó que determinó nombrar al comité recolector de firmas "Valientes", con la convicción que hoy más que nunca se necesita ser valiente para sacar a Colombia adelante.

Lea aquí: Registrador “se está equivocando gravemente” por no publicar calendario electoral para consulta popular: Gobierno

Aclaró que "Valientes" no es un partido político, sino un comité impulsor de firmas y su función será la de recoger firmas en las calles para inscribir a la candidata.

La precandidata presidencial deberá entregar por lo menos 670.000 firmas válidas el próximo 17 de diciembre para poder inscribirse oficialmente como candidata presidencial.

Reiteró que su campaña tiene como uno de los objetivos luchar para recuperar la seguridad y proteger la democracia y la libertad en el país.

"Hacemos un llamado a la unidad de los colombianos para que todos los valientes estén juntos y unidos en una misión de grupo y equipo", señaló.

Le puede interesar: Consulta popular en vilo: Registrador elevará consulta ante el Consejo de Estado sobre el decretazo

Igualmente manifestó que hoy comienza una nueva historia con humildad, determinación y firmeza y un trabajo en equipo que no tiene ataduras, pero que valora el aporte de todos.

A partir de ahora el movimiento iniciará la recolección de firmas para consolidar la candidatura de Dávila, el cual buscará superar el millón de firmas, como una demostración del respaldo popular.

Dicho comité está compuesto por personajes como Sandra Suárez, una de las voceras, suma más de 25 años de experiencia en sostenibilidad, transformación digital, y asuntos públicos, además de haber sido ministra de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Sostenible.





¿Se calienta campaña para elecciones regionales de 2027? Rifirrafe entre pesos pesados de la política en Antioquia

Esteban Restrepo, exsecretario de gobierno de Medellín, se enfrentó con Braulio Espinosa, exalcalde de Envigado.

Alejandro Ordóñez será embajador ante la OEA: Abelardo de la Espriella oficializa su nombramiento

Es la segunda vez que Ordóñez desempeña este cargo y reemplazará a Luis Ernesto Vargas Silva.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín