Uribismo arremete contra el Polo por proyecto que favorecería a las Farc

El Polo Democrático radicó un proyecto de ley para impedir la extradición de guerrilleros a Estados Unidos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La senadora del Centro Democrático Paloma Valencia, criticó al Polo Democrático por el proyecto que fue radicado en la Cámara de Representantes que busca evitar la extradición de guerrilleros a Estados Unidos y que podría buscar la repatriación de ‘Simón Trinidad’.

La legisladora señaló que los partidos políticos no pueden hacerles favores a los integrantes de las Farc ni mucho menos meterse en el proceso de paz.

“Flaco favor le está haciendo el Polo Democrático a las Farc presentando proyectos que no tienen nada que ver con lo que se está negociando. Si hay un proyecto que es con voluntad del Gobierno se les debe informar a los colombianos, de lo contrario cada ciudadano no puede pretender ir otorgarles impunidad a los guerrilleros y atravesándose en la negociación”.

Lea también: "Polo Democrático buscará evitar extradición de guerrilleros a Estados Unidos"

La legisladora señaló que es inaceptable que el partido de izquierda quiera entrometerse en el diseño de justicia transicional que vienen trabajando los negociadores en Cuba.

“El tema central es que si hay un proceso, los encargados de tocar ese tipo de temas son los que están sentados en la mesa y no un partido que quiere dar impunidades según su manera de ver el proceso, porque destruye lo que se construye en La Habana”.

Valencia dijo que es una iniciativa inconveniente que se hundirá en medio de su trámite en el Congreso.

Partido Conservador

Radican proyecto de ‘Vivienda sin cuota inicial’ en el Congreso

La iniciativa beneficiaría a las familias con ingresos de hasta dos salarios mínimos.
Compra de vivienda



Director del Dapre denunciará la instrumentalización de 48 mujeres en la Casa de Nariño por parte de Petro

Asegura que la Casa de Nariño se utilizó para “parrandear” y llevar mujeres a que pudieran estar con el entonces mandatario.

Laura Sarabia desmiente a Angie Rodríguez: niega chantaje a Gustavo Petro y denuncia falsedad sobre fotos y videos

Los nombres de Angie Rodríguez y Laura Sarabia se mencionan en las denuncias alrededor de Gustavo Petro, lo que desata investigaciones judiciales y disciplinarias.

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.