Uribismo arremete contra el Polo por proyecto que favorecería a las Farc

El Polo Democrático radicó un proyecto de ley para impedir la extradición de guerrilleros a Estados Unidos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La senadora del Centro Democrático Paloma Valencia, criticó al Polo Democrático por el proyecto que fue radicado en la Cámara de Representantes que busca evitar la extradición de guerrilleros a Estados Unidos y que podría buscar la repatriación de ‘Simón Trinidad’.

La legisladora señaló que los partidos políticos no pueden hacerles favores a los integrantes de las Farc ni mucho menos meterse en el proceso de paz.

“Flaco favor le está haciendo el Polo Democrático a las Farc presentando proyectos que no tienen nada que ver con lo que se está negociando. Si hay un proyecto que es con voluntad del Gobierno se les debe informar a los colombianos, de lo contrario cada ciudadano no puede pretender ir otorgarles impunidad a los guerrilleros y atravesándose en la negociación”.

Lea también: "Polo Democrático buscará evitar extradición de guerrilleros a Estados Unidos"

La legisladora señaló que es inaceptable que el partido de izquierda quiera entrometerse en el diseño de justicia transicional que vienen trabajando los negociadores en Cuba.

“El tema central es que si hay un proceso, los encargados de tocar ese tipo de temas son los que están sentados en la mesa y no un partido que quiere dar impunidades según su manera de ver el proceso, porque destruye lo que se construye en La Habana”.

Valencia dijo que es una iniciativa inconveniente que se hundirá en medio de su trámite en el Congreso.

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Londoño Camargo es hija del periodista y exministro Fernando Londoño Hoyos, quien dirige 'La Hora de la Verdad'.
Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.
Ver



Esta es la reforma constitucional que acabaría con la JEP en el año 2028

Las funciones de la jurisdicción las asumirían tribunales de la justicia ordinaria en marzo del 2028 hasta por cinco años.

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

El vicepresidente Restrepo sostuvo acercamientos con Donald Trump y otros líderes durante eventos diplomáticos en EE. UU., con énfasis en seguridad.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Mauricio Gaona revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella