Uribismo arremete contra el Polo por proyecto que favorecería a las Farc

El Polo Democrático radicó un proyecto de ley para impedir la extradición de guerrilleros a Estados Unidos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La senadora del Centro Democrático Paloma Valencia, criticó al Polo Democrático por el proyecto que fue radicado en la Cámara de Representantes que busca evitar la extradición de guerrilleros a Estados Unidos y que podría buscar la repatriación de ‘Simón Trinidad’.

La legisladora señaló que los partidos políticos no pueden hacerles favores a los integrantes de las Farc ni mucho menos meterse en el proceso de paz.

“Flaco favor le está haciendo el Polo Democrático a las Farc presentando proyectos que no tienen nada que ver con lo que se está negociando. Si hay un proyecto que es con voluntad del Gobierno se les debe informar a los colombianos, de lo contrario cada ciudadano no puede pretender ir otorgarles impunidad a los guerrilleros y atravesándose en la negociación”.

Lea también: "Polo Democrático buscará evitar extradición de guerrilleros a Estados Unidos"

La legisladora señaló que es inaceptable que el partido de izquierda quiera entrometerse en el diseño de justicia transicional que vienen trabajando los negociadores en Cuba.

“El tema central es que si hay un proceso, los encargados de tocar ese tipo de temas son los que están sentados en la mesa y no un partido que quiere dar impunidades según su manera de ver el proceso, porque destruye lo que se construye en La Habana”.

Valencia dijo que es una iniciativa inconveniente que se hundirá en medio de su trámite en el Congreso.

Elecciones en Colombia

¿Está garantizada la transparencia electoral? Esto responde el presidente del CNE

El presidente del Consejo Nacional Electoral, Cristian Quiroz, explicó en entrevista con La FM detalles sobre la llegada de misiones internacionales y el estado del sistema electoraL
Consejo Nacional Electoral (CNE)



Desde Cubará, Boyacá, el Estado colombiano pidió disculpas a la comunidad Indígena U´wa, tras orden de la Corte IDH

El acto público de Reconocimiento de Responsabilidad Internacional en el caso "Pueblo U'wa y sus Miembros vs. Colombia" no dejó satisfechos a la comunidad.

Corte Suprema aclara que no le está poniendo freno a la Reforma Agraria

El alto tribunal también aseguró que no se opone a las facultades Agencia Nacional de Tierras pero pide subsanar algunos vacíos.

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.