Uribe se reúne con bancada del Centro Democrático y pide cuentas por resultados electorales

A puerta cerrada se llevará a cabo dicho encuentro.
Álvaro Uribe
Álvaro Uribe Crédito: AFP

La bancada del Centro Democrático se reunirá este jueves, a puerta cerrada con el expresidente Álvaro Uribe Vélez para hablar de los resultados obtenidos en las pasadas elecciones regionales.

Para Uribe, lo ocurrido el domingo pasado fue una completa derrota y así lo reconoció en su cuenta de Twitter: “Perdimos, reconozco la derrota con humildad. La lucha por la democracia no tiene fin”.

Es por esto que el exmandatario le pedirá cuentas a cada uno de los parlamentarios tras el poco acompañamiento que tuvieron en las urnas, especialmente en lugares en donde la victoria se veía muy clara.

Cada legislador expondrá ante sus compañeros y ante las directivas del partido cuál fue la estrategia que se utilizó para conquistar los votos de la ciudadanía.

Esta reunión fue convocada en medio de la crisis y fuerte división que hay al interior del partido, en la que unos y otros se culpan por la derrota en varias regiones del país, especialmente en departamentos como Antioquia y ciudades como Medellín.

Algunos dirigentes han culpado a la senadora Paola Holguín de lo ocurrido con Alfredo Ramos. Sin embargo, la propia congresista le cantó la tabla a quienes la señalan de ser la responsable y les advirtió: “No busquen el muerto río arriba, porque no puede ser que cada cuatro años pierden y la culpa es mía”.

Le puede interesar: “No hay territorio vedado para las Fuerzas Militares": ministra del Interior

A la reunión el Centro Democrático también se espera la asistencia de algunos ministros para poder coordinar detalles de la agenda legislativa que se discute en el Congreso, y hablar de las iniciativas que la colectividad piensa impulsar a partir de marzo del próximo año.

Algunas fuentes del uribismo informaron que existe la posibilidad de que el presidente Iván Duque asista al encuentro de su partido en horas de la tarde. Sin embargo, su visita aún no está confirmada y en su agenda pública tampoco está previsto por ahora.


Temas relacionados

Aranceles

De la Espriella le pidió a Trump suspender aranceles a productos colombianos por el terremoto

El presidente colombiano le agradeció a Trump por la ayuda de EE. UU. en medio de la emergencia que vive Colombia.
El Gobierno de Estados Unidos, al mando de Donald Trump, anunció un paquete de mil millones de dólares para Colombia, que el presidente Abelardo de la Espriella califica como un "aliado confiable" para Washington.



Presidente Abelardo de la Espriella anuncia gerente de la Nación para la reconstrucción del Chocó

El presidente Abelardo de la Espriella recorrió Quibdó y anunció un gerente de la Nación para coordinar la recuperación del Chocó tras el sismo

Elección de nuevo CNE: se intensifican las movidas dentro de los partidos políticos

Por el Partido Conservador se consolida Juan Carlos Wills y Gersel Pérez será el aspirante de Cambio Radical.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde