Uribe se reúne con bancada del Centro Democrático y pide cuentas por resultados electorales

A puerta cerrada se llevará a cabo dicho encuentro.
Álvaro Uribe
Álvaro Uribe Crédito: AFP

La bancada del Centro Democrático se reunirá este jueves, a puerta cerrada con el expresidente Álvaro Uribe Vélez para hablar de los resultados obtenidos en las pasadas elecciones regionales.

Para Uribe, lo ocurrido el domingo pasado fue una completa derrota y así lo reconoció en su cuenta de Twitter: “Perdimos, reconozco la derrota con humildad. La lucha por la democracia no tiene fin”.

Es por esto que el exmandatario le pedirá cuentas a cada uno de los parlamentarios tras el poco acompañamiento que tuvieron en las urnas, especialmente en lugares en donde la victoria se veía muy clara.

Cada legislador expondrá ante sus compañeros y ante las directivas del partido cuál fue la estrategia que se utilizó para conquistar los votos de la ciudadanía.

Esta reunión fue convocada en medio de la crisis y fuerte división que hay al interior del partido, en la que unos y otros se culpan por la derrota en varias regiones del país, especialmente en departamentos como Antioquia y ciudades como Medellín.

Algunos dirigentes han culpado a la senadora Paola Holguín de lo ocurrido con Alfredo Ramos. Sin embargo, la propia congresista le cantó la tabla a quienes la señalan de ser la responsable y les advirtió: “No busquen el muerto río arriba, porque no puede ser que cada cuatro años pierden y la culpa es mía”.

Le puede interesar: “No hay territorio vedado para las Fuerzas Militares": ministra del Interior

A la reunión el Centro Democrático también se espera la asistencia de algunos ministros para poder coordinar detalles de la agenda legislativa que se discute en el Congreso, y hablar de las iniciativas que la colectividad piensa impulsar a partir de marzo del próximo año.

Algunas fuentes del uribismo informaron que existe la posibilidad de que el presidente Iván Duque asista al encuentro de su partido en horas de la tarde. Sin embargo, su visita aún no está confirmada y en su agenda pública tampoco está previsto por ahora.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

¿Quién fue el candidato de las consultas que menos votos recibió el pasado 8 de marzo? No llegó ni al 0.4 %

El resultado lo ubicó como el aspirante con menor respaldo entre todas las consultas interpartidistas realizadas el 8 de marzo.
Elecciones presidenciales en Colombia



Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

Daniel Briceño obtuvo 262.104 votos para la Cámara de Representantes en elecciones del 8 de marzo, siendo el tercero más alto de la historia.

Candidato conservador responde a denuncia del Centro Democrático sobre supuesto fraude electoral en Bolívar

Los escrutinios entraron en una fase de confrontación jurídica y política tras las denuncias.

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial