Uribe se reúne con bancada del Centro Democrático y pide cuentas por resultados electorales

A puerta cerrada se llevará a cabo dicho encuentro.
Álvaro Uribe
Álvaro Uribe Crédito: AFP

La bancada del Centro Democrático se reunirá este jueves, a puerta cerrada con el expresidente Álvaro Uribe Vélez para hablar de los resultados obtenidos en las pasadas elecciones regionales.

Para Uribe, lo ocurrido el domingo pasado fue una completa derrota y así lo reconoció en su cuenta de Twitter: “Perdimos, reconozco la derrota con humildad. La lucha por la democracia no tiene fin”.

Es por esto que el exmandatario le pedirá cuentas a cada uno de los parlamentarios tras el poco acompañamiento que tuvieron en las urnas, especialmente en lugares en donde la victoria se veía muy clara.

Cada legislador expondrá ante sus compañeros y ante las directivas del partido cuál fue la estrategia que se utilizó para conquistar los votos de la ciudadanía.

Esta reunión fue convocada en medio de la crisis y fuerte división que hay al interior del partido, en la que unos y otros se culpan por la derrota en varias regiones del país, especialmente en departamentos como Antioquia y ciudades como Medellín.

Algunos dirigentes han culpado a la senadora Paola Holguín de lo ocurrido con Alfredo Ramos. Sin embargo, la propia congresista le cantó la tabla a quienes la señalan de ser la responsable y les advirtió: “No busquen el muerto río arriba, porque no puede ser que cada cuatro años pierden y la culpa es mía”.

Le puede interesar: “No hay territorio vedado para las Fuerzas Militares": ministra del Interior

A la reunión el Centro Democrático también se espera la asistencia de algunos ministros para poder coordinar detalles de la agenda legislativa que se discute en el Congreso, y hablar de las iniciativas que la colectividad piensa impulsar a partir de marzo del próximo año.

Algunas fuentes del uribismo informaron que existe la posibilidad de que el presidente Iván Duque asista al encuentro de su partido en horas de la tarde. Sin embargo, su visita aún no está confirmada y en su agenda pública tampoco está previsto por ahora.


Temas relacionados

Funcionarios denunciados

Procuraduría formula pliego de cargos contra exviceministro Nelson Lemus por presunto acoso sexual

El exfuncionario habría actuado contra los principios de la entidad y los fines del Estado.
El caso contra el exfuncionario continuará en proceso.



Gobierno Nacional denuncia graves incumplimientos en el proyecto Centros PotencIA, una iniciativa del gobierno Petro

Según el Ministerio de las TIC, la anterior cartera dejó más de 234 mil millones de pesos estancados en una fiduciaria.

Caso 'Matador' y sus insultos contra la primera dama: ¿Cuándo el humor se convierte en violencia?

La psiquiatra Laura Villamil analiza la polémica por los comentarios de Matador sobre la primera dama Ana Lucía Pineda y advierte sobre los efectos de normalizar la misoginia disfrazada de humor.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.