Uribe propone reforma para acabar las Contralorías Regionales

También considera que entidades como la Auditoría, la Contaduría y otras son innecesarias en el país.
Álvaro Uribe Vélez
Álvaro Uribe Vélez Crédito: RCN Radio

El expresidente Álvaro Uribe Vélez lamentó que por falta de apoyo no se haya aprobado la eliminación de las Contralorías Territoriales y otras entidades en la reforma al control fiscal que fue aprobada en último debate.

Al Gobierno se le vio poco interés en el trámite de este proyecto, ya que durante la discusión de la iniciativa solo estuvo presente el viceministro del Interior.

Lea también: Congreso aprobó proyecto de la Contraloría que reforma el control fiscal

Ante esto, Uribe anunció que le propondrá al Ejecutivo la posibilidad de impulsar un acto legislativo en el Congreso que permita eliminar estos organismos regionales y otros como la Contaduría y la Auditoría General de la Nación.

“Yo creo que el control del país quedaría mucho mejor en cabeza de una Contraloría nacional fuerte, técnica, eliminar todas las Contralorías Territoriales y que las regiones pudieran gastarse ese dinero en salud, educación, en vías”, indicó.

Y añadió: “Vamos a plantearle al Gobierno un acto legislativo para acabar algunas entidades que no se necesitan, como las Contralorías Territoriales, suprimir la Auditoría, suprimir la Contaduría. Este país tiene un Ministerio de Hacienda muy fuerte, tiene DIAN, tiene Contraloría, ¿para qué Contaduría de la nación, para qué Auditoría, para qué Contralorías Territoriales?”.

Dijo que estas entidades generan mucha más burocracia y su mantenimiento cuesta alrededor de 600.000 millones de pesos, recursos que podrían invertirse en otra cosa.

Consulte aquí: ¿Se avecina un nuevo paro indefinido de maestros?

“El tema no es más o menos Estado, es menos burocracia y más inversión social. Si el Gobierno lidera unos actos legislativos para acabar estas entidades, habría mucha más probabilidad de que el Congreso lo aprobara”, manifestó.

Algunos consideran que si los ministros y la plana mayor del Gobierno hubiesen estado presentes durante la discusión de este proyecto en el Congreso, los parlamentarios hubieran acogido mayoritariamente la propuesta de eliminar las Contralorías Regionales.


Centro Democrático

María Fernanda Cabal se irá del Centro Democrático el 21 de julio, declara José Félix Lafaurie

El actual presidente de Fedegán expresó su apoyo con el partido de Movimiento de Salvación Nacional y declaró que, a pesar de sus afirmaciones sobre las elecciones del Centro Democrático, afirma que exonera a Paloma Valencia de sus sospechas.
jose felix lafaurie movimiento salvacion nacional centro democratico maria fernanda cabal
Ver



Partido Liberal, Pacto Histórico y Cambio Radical piden no votar consultas

Petro, Gaviria y Vargas Lleras coinciden en pedir no votar las consultas del 8 de marzo, mientras se avecina una nueva ola de encuestas.

"Cerca del 60% del censo electoral en el Chocó presenta riesgo extremo de cara a las elecciones": MOE

Expone la MOE que el departamento Chocó tiene dificultades en el acceso a puestos de votación y esto genera bajos niveles de participación.

María Fernanda Cabal se irá del Centro Democrático el 21 de julio, declara José Félix Lafaurie

jose felix lafaurie movimiento salvacion nacional centro democratico maria fernanda cabal

Caso Diana Ospina: defensa habla de “articulación de una banda organizada” en su secuestro

diana ospina fiscalia general medidas proteccion banda organizada investigacion penal sustraccion dinero

“Con plata alteraron los resultados de la encuesta del Centro Democrático": José Félix Lafaurie tras renunciar al partido

En entrevista con La FM, José Félix Lafaurie, afirmó que los resultados de la encuesta fueron alterados.

¿Es inconstitucional el impuesto al patrimonio para empresas en Colombia? Abogado responde

impuesto patrimonio empresas cascada tributaria interes moratorio decreto emergencia inconstitucionalidad

Asofondos considera que decreto del Gobierno para trasladar recursos de pensiones es ilegal

Andrés Velasco

Llegan santistas a la campaña de Paloma Valencia

También se sumó Juan Mesa, asesor de comunicaciones de Santos, quien trabajó en el gobierno de Samper.

Interventor de Nueva EPS dice que Cafam debió entregar medicamentos a mujer que murió en Cúcuta: “Se les ha pagado”

nueva eps interventor cafam medicamentos cucuta

La Aerocivil no ha implementado las recomendaciones que hicimos para la operación y eso afecta a los pasajeros: IATA

La country manager de la IATA, dijo que cada autoridad aeronáutica debe monitorear el uso de los slots para contar con datos y análisis que permitan tomar decisiones.

Video: así fue la captura de poderosa banda de fleteros en Bogotá luego de que un ciudadano los estrellara de frente

Policía frustró hurto de $30 millones en Engativá, luego de un fleteo.

Agente interventor de la Nueva EPS dio su número al aire para atender quejas de pacientes y responde a la crisis

nueva eps crisis medicamentos intervencion gobierno pacientes oncologicos superintendencia salud