Breadcrumb node

Uribe llama a votar en 2022 y así no caer en el socialismo del siglo XXI

El expresidente comenzó este 2022 con una reflexión sobre las elecciones presidenciales

Actualizado:
Lunes, Enero 3, 2022 - 13:09
Álvaro Uribe Vélez
Foto: Twitter Álvaro Uribe Vélez
Álvaro Uribe Vélez

El expresidente Álvaro Uribe comenzó este 2022 con una reflexión sobre las elecciones presidenciales que se adelantarán en el país, a través de la cual le pidió a los colombianos “hacer valer su voto” y tomar buenas decisiones en las urnas.

Según Uribe, los ciudadanos tienen dos opciones: escoger una opción que represente la reactivación y el crecimiento económico, o caer en el denominado socialismo del siglo XXI.

Lea también: Los productos colombianos libres de arancel para ingresar a EE. UU este 2022

“Pensamos que el voto todavía vale. Y este año 2022 que empieza es fundamental para hacer valer el voto, para que con sus resultados se afiance la democracia y no empiece la era de debilitarla”, dijo Uribe en su reciente columna publicada en el diario El Tiempo.

“Con el voto se podrán alumbrar dos caminos excluyentes: una Colombia que por sus éxitos democráticos, económicos, sociales y ambientales sea espejo a los vecinos, o que por su postración y desespero tome la ruta equivocada del socialismo del siglo XXI, así lo nieguen sus promotores”, añadió.

El líder del Centro Democrático señaló que la ruta del socialismo podría llevar al país a tener restricciones para las empresas privadas, que al final solamente producen pobreza, “aumentan el odio, la incertidumbre y frenan el progreso”.

Álvaro Uribe asegura que con el voto, la ciudadanía puede escoger a una persona que represente el vigor económico, que pueda lograr una reducción del desempleo y acabar con la pobreza extrema.

Consulte aquí: Partido Conservador considera que el uribismo sí debería estar en la coalición ‘Equipo por Colombia’ para el 2022

“Tenemos la posibilidad de escoger que siga el crecimiento de la economía en lugar de que lo detengan. Crecimiento incidido por las políticas de confianza, reducción de impuestos, apoyos sociales y el manejo de la pandemia que ha traído alguna tranquilidad”, añadió.

El exmandatario considera que en las elecciones del 2022 "podemos elegir la economía fraterna por encima del odio de clases y destacar el aumento del presupuesto educativo que se logró en este Gobierno y que va de 33 a 49 billones de pesos".

Fuente:
Sistema Integrado de Información