Partido Conservador considera que el uribismo sí debería estar en la coalición ‘Equipo por Colombia’ para el 2022

Las coaliciones políticas ya están prácticamente decantadas y una de ellas es el denominado ‘Equipo por Colombia’.
Partido Conservador
Crédito: Colprensa

El próximo año, previo a las elecciones presidenciales, se llevarán a cabo las consultas interpartidistas en las que se escogerán los candidatos únicos para llegar a la Casa de Nariño.

Las coaliciones políticas ya están prácticamente decantadas y una de ellas es el denominado ‘Equipo por Colombia’, que está conformado por sectores de centro derecha y dirigentes políticos como Alejandro Char, Federico Gutiérrez, Enrique Peñalosa, Dilian Francisca Toro, Juan Carlos Echeverry y David Barguil.

Aunque dicha alianza política no ha querido aceptar la presencia del Centro Democrático y de Óscar Iván Zuluaga, el partido Conservador, a través de su presidente Omar Yepes, considera que el uribismo sí debería estar en esa coalición para el 2022.

Lea además: Congresistas piden al Gobierno replantear la tarifa del SOAT para el 2022

“Pensamos que el Centro Democrático debe hacer parte de la consulta del grupo llamado Equipo Colombia, antes Coalición de la Experiencia. El expresidente Uribe y sus seguidores también son garantía de democracia, seguridad, libertades, e impulso al desarrollo sobre la base de la propiedad privada”, señaló Yepes.

Esta petición estuvo acompañada por una reflexión que Yepes hizo sobre las elecciones presidenciales. “Hace un tiempo la disputa presidencial se circunscribía a pocos aspirantes, y ellos se caracterizaban por tener alto reconocimiento nacional por su trayectoria, inteligencia, conocimientos y servicios al país y al partido al que pertenecían”, sostuvo.

Para Yepes, “en los tiempos de hoy hay múltiples razones que pueden afectar la lealtad de los ciudadanos hacia los partidos o hacia los aspirantes a representarlos: halagos, puestos, dinero, contratos, expectativas, pero siempre habrá ciudadanos virtuosos, de principios y apegados al honor”.

Los integrantes de la coalición ‘Equipo por Colombia’ están divididos en torno a si deben aceptar o no al uribismo. Precandidatos como Gutiérrez, Char y Barguil estarían de acuerdo con recibir Zuluaga, pero no ocurre lo mismo con Echeverry, Toro y Peñalosa, que consideran inconveniente hacer alianzas con el Centro Democrático.


Elecciones presidenciales

Abelardo de la Espriella reveló su estado de salud y dijo que debería ser ley de la República: “No tengo nada que ocultar”

El candidato presidencial aceptó un reto público y se realizó varias pruebas médicas en Barranquilla. Tras conocer los resultados, propuso que todos los aspirantes a la Presidencia revelen su estado de salud.
Abelardo de La Espriella



"Estará prohibido el uso de celulares en las mesas de votación": MinDefensa anuncia decreto para evitar constreñimiento

El Gobierno Nacional expedirá un decreto que prohibirá el uso de celulares y cámaras en las mesas de votación durante la segunda vuelta presidencial.

Iván Cepeda dice que si gana la Presidencia cerrará las puertas al fracking

Durante su visita a Bucaramanga en el marco de la Marcha por el Agua, el candidato presidencial Iván Cepeda reiteró su oposición al fracking, defendió la protección del Páramo de Santurbán y planteó inversiones en saneamiento básico y tratamiento de aguas residuales.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.