Breadcrumb node

Uribe hace un llamado a la militancia a hacer oposición con "la espada de los argumentos"

El exmandatario también se refirió a temas nacionales como el narcotráfico, la política de subsidios, el sector energético, y la oposición a las reformas.

Publicado:
Actualizado:
Sábado, Marzo 9, 2024 - 17:16
Álvaro Uribe
Álvaro Uribe
Camila Díaz - RCN Radio

Este sábado se realizó de manera virtual, la primera convención nacional ordinaria de 2024 del partido Centro Democrático, que contó con la participación de 1.250 delegados, que se conectaron desde las diferentes ciudades del país.  

En el encuentro participó el expresidente y máximo líder de esa colectividad, Álvaro Uribe Vélez, quien inicialmente destacó la labor de la saliente directora Nubia Stella Martínez, a quien describió como “una persona que ha sabido lograr una gran importancia, sin protagonismo, con prudencia”.  

Lea también: "Mancuso miente; jamás se reunió conmigo": Álvaro Uribe Vélez

El exmandatario también se refirió a temas nacionales como el narcotráfico, la política de subsidios, el sector energético, y la oposición a las reformas laboral, pensional y de salud. 

En ese sentido, le hizo un llamado a la militancia a “hacer oposición con la espada de los argumentos queridos amigos, y metiéndonos en el corazón de los colombianos con credibilidad”.  

“Que los colombianos perciban que nosotros hacemos la tarea diariamente con entrega y amor. Es una tarea muy difícil, el momento de la Patria es muy difícil, pero los temas difíciles salen bien cuando salen con amor”, manifestó Uribe Vélez. 

Le puede interesar: Caso Álvaro Uribe: Corte Suprema rechaza tutela de Iván Cepeda que pide acusar al expresidente

Del encuentro también participaron los senadores María Fernanda Cabal, Paloma Valencia, Paola Holguín, Miguel Uribe y Andrés Guerra, quienes no han ocultado su intención de participar en las elecciones presidenciales del 2026 como candidatos de este partido, y en ese sentido, expresaron sus propósitos a la militancia.  

La convención es la antesala a las convenciones municipales que tendrán lugar en julio, las departamentales en octubre y una gran Convención Nacional presencial que será en noviembre y en la cual se celebrarán los 10 años del Centro Democrático. 

Fuente:
Sistema Integrado de Información.