Daniel Quintero responde tras revelación de chats que involucran a su hermano con red de corrupción

Asegura que las conversaciones fueron manipuladas y que todo es una estrategia para atacarlo.
Daniel Quintero, precandidato presidencial
Daniel Quintero, precandidato presidencial Crédito: Camila Díaz - La FM

El precandidato presidencial Daniel Quintero se pronunció luego de que se conocieran algunos chats que involucrarían a su hermano, Miguel Quintero, en una supuestos hechos de corrupción en la ciudad de Medellín.

La Fiscalía decidió sumar al hermano del exalcalde a una investigación por supuestas irregularidades durante la administración en la capital antioqueña entre los años 2020 y 2022.

Le puede interesar: ¿Daniel Quintero es el candidato de confianza de Petro?: “Los dos hemos derrotado al uribismo"

Se habla de posible contratación irregular entre el Cuerpo de Bomberos de Itagüí y la administración del área metropolitana del Valle de Aburrá, según la revelación hecha por Noticias Caracol.

Sin embargo, Daniel Quintero afirmó que los chats están alterados y negó que su hermano esté involucrado en anomalías durante su administración.

“A mi hermano lo han perseguido de todas las maneras por el solo hecho de ser mi hermano y para atacarme. Los chats ya fueron analizados, se mostró que están manipulados y que no muestran ninguna irregularidad, por eso ni mi hermano ni yo hemos sido involucrados en ninguno de estos procesos”, indicó.

Quintero afirmó que está siendo perseguido políticamente y que los ataques en su contra son debido a que estamos ad portas de que se vote la consulta popular del Pacto Histórico.

“Lo único que hay acá es una guerra jurídica, mediática, de montajes de refritos, porque estamos a 10 días de elecciones y saben que somos los únicos que podemos ganar estas elecciones y resetear la política corrupta, declarándole la guerra a muerte a los corruptos en este país”, dijo.

Consulte aquí: César Gaviria carga contra Petro por posibles beneficios de no extradición a miembros del Tren de Aragua

El dirigente político espera que la justicia avance en otras investigaciones judiciales que salpican a sus contradictores políticos y pide además que se adelanten las indagaciones correspondientes por lo que él mismo denomina como el ‘cartel de los lotes’.

Quintero, quien también estuvo presente en Tribuna RCN, insistió en que en caso de llegar a la Presidencia de la República buscará resetear la política, la justicia y de esta manera llevar a los corruptos a la cárcel.


Abelardo de la Espriella

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Tal como lo anticipó D'Arcy Quinn, Rodrigo Lara fue designado por Abelardo de la Espriella para el ser el Ministro del Interior.
Rodrigo Lara
Ver



El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente Petro no ha dado la orden para que la información del gobierno saliente sea entregada al entrante.

Suspenden consulta del Área Metropolitana del Valle de San Nicolás para unificarla con la de Urabá

La Gobernación destacó que la decisión del Registrador constituye una medida estratégica orientada a proteger los recursos públicos.

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Venezuela confirma más de 500 muertos tras terremotos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón