Breadcrumb node

Prosperidad Social, bajo dirección de Gustavo Bolívar, comprará tiquetes aéreos por $1.900 millones

Briceño denunció inicialmente “el primer acto” de Bolívar al frente de la entidad, refiriéndose a una cotización para la compra de seis vehículos híbridos.

Publicado:
Actualizado:
Sábado, Marzo 9, 2024 - 15:26
Gustavo Bolívar
Gustavo Bolívar
Colprensa

No para el enfrentamiento entre el concejal del Centro Democrático Daniel Briceño y el recién posesionado director del Departamento de Prosperidad Social (DPS), Gustavo Bolívar.  

Briceño denunció inicialmente “el primer acto” de Bolívar al frente de la entidad, refiriéndose a una cotización para la compra de seis vehículos híbridos, lo que posteriormente fue desmentido por el exsenador.  

Lea también: Gustavo Bolívar habló sobre su llegada al Gobierno: "No se perderá un centavo”

“No se cansa de mentir está basura de ser humano. Lo que muestra aquí es una cotización vieja que ayer mismo en el empalme, delante de 30 funcionarios del nivel directivo, desautoricé y eché para atrás. Les dije que mientras haya hambre en Colombia, esos lujos se acaban”, escribió por medio de su cuenta en X.  

La mañana de este sábado, Briceño, que anunció que presentará una denuncia en la Procuraduría por las palabras utilizadas por Bolívar, contratacó y reveló que “el segundo acto” de Bolívar al frente de esta dirección administrativa es “abrir un proceso de contratación para comprar tiquetes aéreos nacionales e internacionales por $1.902.810.000 para su entidad”.  

El contrato, que según la denuncia se publicó el pasado 06 de marzo, un día después de la posesión de Bolívar, estipula como objeto “atender las necesidades de desplazamiento de sus servidores públicos y contratistas”.  

Le puede interesar: 85% de las obras del DPS están paralizadas por corrupción: Gustavo Bolívar hace grave denuncia

“Nosotros lo único que estamos pidiendo es austeridad, que se cuiden los impuestos y que cumplan la promesa que dieron en campaña de no malgastar los recursos públicos”, manifestó el cabildante en diálogo con RCN Radio.  

Hasta el momento el director del DPS, que reemplaza a Laura Sarabia que ahora ejerce como directora del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, no se ha referido a la nueva denuncia.  

Fuente:
Sistema Integrado de información.