La reforma política revive la mermelada para los congresistas.
La reforma política revive la mermelada para los congresistas.
Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital
25 Ene 2019 12:23 PM

A sesiones extras el Congreso para aprobar Plan de Desarrollo

Se acaban las vacaciones para los congresistas pues deberán regresar al recinto a partir del 6 de febrero.
Daniel Jerez
Daniel
Jerez
@DanielJerezP

A partir del 6 de febrero, el Congreso de la República volverá a legislar luego de que el Gobierno anunciara que los citará a sesiones extras para estudiar y aprobar el Plan Nacional de Desarrollo.

"Habrá sesiones extras a partir del 6 de febrero, que es el límite para presentar el Plan Nacional de Desarrollo y para que sea convocado el Congreso para su estudio”, afirmó la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez.

Dicha iniciativa fijará la hoja de ruta de las inversiones y programas que se pondrán en marcha durante los próximos cuatro años.

Lea también: Pasajes de Transmilenio y Sitp aumentarán a partir del 2 de febrero

En estas sesiones extras también podrían ser incluidos otros temas como la ley de modernización de las TIC y una reforma al sistema sistema electoral.

Sin embargo, la ministra dijo que “eso será parte de los temas que se tratarán con los partidos políticos en la primera semana de febrero, cuando el presidente Iván Duque se reúna con cada uno de ellos”.

Le puede interesar: Presidente Duque evaluará la renuncia de Bieri cuando regrese al país

 

Los partidos políticos también han dicho que le pedirán al presidente Iván Duque su respaldo a algunas iniciativas que impulsarán este año en el Congreso.

Fuente
Sistema Integrado de Información