Sergio Fajardo, tras documento de Wikileaks: "Petro no ha podido digerir que no ganó"

El ex candidato presidencial respondió a los mensajes del senador, una vez se filtraron los cables.

Sergio Fajardo, ex candidato presidencial, se refirió en LA FM a los documentos que reveló Wikileaks, una vez fue detenido su jefe Julian Assange, según los cuales él no estaba dispuesto a hacer alianzas con nadie que estuviera en contra del entonces presidente Álvaro Uribe, en el año 2009.

"En ese cable dice lo que yo he dicho todas las veces de mi vida desde hace muchos años. Yo no soy uribista, ni antiuribista, nosotros tenemos que romper con esa idea en donde la vida solo puede ser estar con Uribe o en contra de Uribe. Respetamos a las personas, discutimos sobre las ideas", dijo el excandidato presidencial, quien recordó que enfrentó en los comicios referidos por Wikileaks a Juan Manuel Santos, quien entonces era el candidato de Uribe y asumió las riendas del país de 2010 a 2018.

Fajardo no se mostró sorprendido por el hecho de que sus conversaciones con funcionarios de Estados Unidos haya sido filtrada por Wikileaks, al tiempo que comentó los mensajes en Twitter del senador Gustavo Petro una vez se conoció el documento filtrado.

Lea también: La filtración de Wikileaks que señala cercanía de Sergio Fajardo con Álvaro Uribe

"Aquí una mentira de Fajardo. Con Mockus Y Garzón, previendo mi salida del Polo, propuse formar con la personeria de AD-M19, un partido que se acercara a mis inquietudes ambientalistas. Fui yo el que le puso el nombre de Partido verde, extrañamente me sacaron, ahora entiendo porque", escribió Petro.

"Un frente no antiuribista significa la aceptación del proyecto económico que Uribe, Santos y Pastrana han construido los últimos 20 años: el extractivista, el que prioriza sacar minerales fósiles y oro y que minimiza la producción y por tanto el empleo", agregó Petro, conocido el documento de Wikileaks.

"Es indudable que la invitación de Fajardo a votar en blanco, que impactó en un millón de sus electores que votaron Duque y medio millón en blanco, le entregó la presidencia al uribismo Esa era su misión. Impedir la derrota de Uribe y el cambio del país", señaló el senador del movimiento Colombia Humana.

Lea también: Greg Barns: en caso Julian Assange es grave criminalizar la libertad de prensa

Al respecto, Fajardo respondió en LA FM. "Yo no entiendo de qué está hablando, que lo sacaron, ni que le puso el nombre el Partido Verde. Sinceramente, no tengo ni idea a qué se refiere".

Y enfatizó: "Expliqué por qué votaba en blanco, por qué no estaba de acuerdo con el hoy presidente Iván Duque ni con Gustavo Petro. Cuando nosotros perdimos por el 1 por ciento salí y dije públicamente que uno tiene que aprender a perder, no voy a pedir que recuenten los votos, no voy a decir que me hicieron trampa. El señor Petro todavía no ha podido digerir que no ganó las elecciones y piensa que la razón por la que no ganó es que fue por culpa mía. No ha podido entender".


Alejandro Char

Alcalde de Barranquilla arremete contra la paz total: "Protegen es a los bandidos"

No es la primera vez que Alejandro Char lanza críticas a las políticas del Gobierno Nacional.
En el sector, Char entregó vías recuperadas y trabajos de reposición de redes de acueducto y alcantarillado, pavimentación, andenes y bordillos.



Partido de la U autoriza ‘disenso’ a dos senadores para apoyar a Iván Cepeda y a Abelardo De la Espriella

Se trata de Antonio Correa que decidió irse con Cepeda y el senador Alfredo Deluque que estará con De la Espriella desde la primera vuelta.

Leyva arremete contra Gustavo Petro y denuncia “persecución atroz” tras investigación en su contra por el caso pasaportes

El excanciller aseguró que defenderá su actuación ante la Corte Suprema y lanzó graves acusaciones contra el presidente.

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.