Sergio Fajardo no contempla alianza con Petro para 2022

También afirma que se debe “dejar atrás a Uribe, Santos, Gaviria, Pastrana y Samper”.
Sergio Fajardo, ex candidato presidencial
Sergio Fajardo, ex candidato presidencial Crédito: Colprensa

Aunque faltan dos años para que se lleven a cabo las elecciones presidenciales en el país, desde ya algunos aspirantes comenzaron a destapar las cartas con las que jugarán en la contienda del 2022.

Sergio Fajardo volvió a manifestar las diferencias que tiene con el hoy senador Gustavo Petro y reiteró que no está dispuesto a hacer alianzas con él para llegar a la Casa de Nariño.

Le puede interesar: Tarjetas de crédito: bajarían intereses que son cobrados por bancos

“Con Gustavo Petro no voy a participar en una consulta. Tiene una forma que no comparto de tratar al que es diferente. No podemos permitir que nos dividan en dos bandos”, indicó en su cuenta de Twitter.

Y afirma: “Gustavo Petro propone un día desobediencia civil y el otro hacer un pacto histórico. Es difícil entenderlo. En lo personal, un día me propone cogobernar y el otro me insulta. Así no se construye un país en paz que sepa tramitar sus diferencias”.

Fajardo también señala que se debe pasar la página de los expresidentes de la República y dejar que ellos se dediquen a hacer otras cosas.

“Tenemos que dejar atrás a Uribe, Santos, Gaviria, Pastrana, Samper! Ya es suficiente, cada quien hizo lo suyo. Que gocen sus nietos. En 2022 se acaba el capítulo de la historia que ha girado en torno a Álvaro Uribe y sus seguidores y será el turno de una política alternativa”, sostuvo.

Sergio Fajardo negó que sea el candidato de Juan Manuel Santos para el 2022. “Cuando dicen que soy el candidato de Santos es irónico. ¿A qué hora? Yo voté sí por la paz ¿Eso significa que yo soy de Santos? Esa es una forma miope de entender la política. No soy de Petro, ni Uribe, ni de Santos”, manifestó.

El dirigente dijo que el acuerdo de paz, que le permitió a los exguerrilleros hacer política, debe ser respetado.

Lea además: 14 senadores tendrían impedimentos para elegir al procurador General

No tengo simpatía por las FARC, pero que Timochenko esté libre obedece a un acuerdo de paz que se fundamenta en una justicia transicional, que es una justicia diferente que se aplica para resolver unos conflictos, y por eso no es comparable con los temas judiciales de Uribe”, manifestó.

El exgobernador de Antioquia también cuestionó algunas actuaciones del alcalde de Medellín, Daniel Quintero, frente a la situación que se vive en EPM.

“EPM ha significado riqueza para Medellín, Antioquia y para Colombia. Si pierde EPM, pierde todo el país. Las explicaciones del alcalde no han sido claras y no han generado confianza. No puede saltarse las reglas para tramitar las diferencias que haya que tramita”, sostuvo.

“Hidroituango representa el 17% de la energía que necesita el país. Se tiene que llegar al fondo de las causas de la crisis de 2018, recuperar los recursos, pero se tiene que se tiene que hacer con transparencia y con rigor”, añadió.

Frente al proceso judicial que se le sigue al expresidente Álvaro Uribe por presunta manipulación de testigos, Fajardo solo se limitó a pedir todas las garantías para el exmandatario, pero advirtió que, “no es correcto que Uribe diga que está secuestrado. Se equivoca ahí”.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Por otra parte, la elección del próximo contralor estaría definida tras el respaldo del Centro Democrático a Jorge Laverde, quien tendría apoyo de varios partidos.
Gustavo Petro México
Ver



No se aplazará elección de contralor: advierten que se viciaría el proceso si se altera el cronograma

El presidente de la Cámara, Nicolás Barguil, asegura que el proceso viene andando sin contratiempos y el mismo no se puede alterar.

Congreso devolvió presupuesto de 2027: Gobierno elaborará nuevo proyecto y lo radicará el 26 de agosto

La iniciativa que había presentado el Gobierno Petro al final del periodo, estaba desfinanciada en 30 billones de pesos.

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: última hora hoy 12 de agosto de 2026, cifra de muertos y minuto a minuto

as autoridades desplegaron equipos de emergencia para atender a las personas afectadas, revisar estructuras y realizar labores de búsqueda y rescate.

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali