Sergio Fajardo no contempla alianza con Petro para 2022

También afirma que se debe “dejar atrás a Uribe, Santos, Gaviria, Pastrana y Samper”.
Sergio Fajardo, ex candidato presidencial
Sergio Fajardo, ex candidato presidencial Crédito: Colprensa

Aunque faltan dos años para que se lleven a cabo las elecciones presidenciales en el país, desde ya algunos aspirantes comenzaron a destapar las cartas con las que jugarán en la contienda del 2022.

Sergio Fajardo volvió a manifestar las diferencias que tiene con el hoy senador Gustavo Petro y reiteró que no está dispuesto a hacer alianzas con él para llegar a la Casa de Nariño.

Le puede interesar: Tarjetas de crédito: bajarían intereses que son cobrados por bancos

“Con Gustavo Petro no voy a participar en una consulta. Tiene una forma que no comparto de tratar al que es diferente. No podemos permitir que nos dividan en dos bandos”, indicó en su cuenta de Twitter.

Y afirma: “Gustavo Petro propone un día desobediencia civil y el otro hacer un pacto histórico. Es difícil entenderlo. En lo personal, un día me propone cogobernar y el otro me insulta. Así no se construye un país en paz que sepa tramitar sus diferencias”.

Fajardo también señala que se debe pasar la página de los expresidentes de la República y dejar que ellos se dediquen a hacer otras cosas.

“Tenemos que dejar atrás a Uribe, Santos, Gaviria, Pastrana, Samper! Ya es suficiente, cada quien hizo lo suyo. Que gocen sus nietos. En 2022 se acaba el capítulo de la historia que ha girado en torno a Álvaro Uribe y sus seguidores y será el turno de una política alternativa”, sostuvo.

Sergio Fajardo negó que sea el candidato de Juan Manuel Santos para el 2022. “Cuando dicen que soy el candidato de Santos es irónico. ¿A qué hora? Yo voté sí por la paz ¿Eso significa que yo soy de Santos? Esa es una forma miope de entender la política. No soy de Petro, ni Uribe, ni de Santos”, manifestó.

El dirigente dijo que el acuerdo de paz, que le permitió a los exguerrilleros hacer política, debe ser respetado.

Lea además: 14 senadores tendrían impedimentos para elegir al procurador General

“No tengo simpatía por las FARC, pero que Timochenko esté libre obedece a un acuerdo de paz que se fundamenta en una justicia transicional, que es una justicia diferente que se aplica para resolver unos conflictos, y por eso no es comparable con los temas judiciales de Uribe”, manifestó.

El exgobernador de Antioquia también cuestionó algunas actuaciones del alcalde de Medellín, Daniel Quintero, frente a la situación que se vive en EPM.

“EPM ha significado riqueza para Medellín, Antioquia y para Colombia. Si pierde EPM, pierde todo el país. Las explicaciones del alcalde no han sido claras y no han generado confianza. No puede saltarse las reglas para tramitar las diferencias que haya que tramita”, sostuvo.

“Hidroituango representa el 17% de la energía que necesita el país. Se tiene que llegar al fondo de las causas de la crisis de 2018, recuperar los recursos, pero se tiene que se tiene que hacer con transparencia y con rigor”, añadió.

Frente al proceso judicial que se le sigue al expresidente Álvaro Uribe por presunta manipulación de testigos, Fajardo solo se limitó a pedir todas las garantías para el exmandatario, pero advirtió que, “no es correcto que Uribe diga que está secuestrado. Se equivoca ahí”.


Temas relacionados

Antonio Navarro Wolff

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

Everth Bustamante, exmilitante del M-19, recordó el legado de Navarro y destacó su decisión de mantener el camino democrático incluso después del magnicidio de Pizarro.
El exministro Antonio Navarro Wolff.
Ver



Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

El político tuvo una larga carrera y es uno de los rostros de la Constitución de 1991

Procuraduría formula pliego de cargos contra exviceministro Nelson Lemus por presunto acoso sexual

El exfuncionario habría actuado contra los principios de la entidad y los fines del Estado.

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.