Senador Bernabé Celis fue detenido por violencia intrafamiliar

El congresista es parte de la lista Cambio Radical y busca su reelección en los comicios del próximo domingo.
1282.jpg
Archivo Colprensa.

Este martes fue detenido el senador Bernabé Celis Carrillo por un presunto caso de violencia intrafamiliar que habría protagonizado en las últimas horas.

El congresista de Cambio Radical fue señalado de agredir a su esposa, Magda Patricia Romero, quien trabaja en la Procuraduría General de la Nación.

Celis actualmente adelanta su campaña para buscar su reelección en los comicios del próximo 11 de marzo.

En este momento se encuentra detenido en una estación de Policía en el centro de Bogotá para ser procesado por este polémico caso.

De momento ha trascendido que la Policía fue alertada por un caso de violencia intrafamiliar. El congresista, al parecer, en estado de alicoramiento, habría amenazado a su pareja sentimental.

Inmediatamente fue trasladado a la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Paloquemao. Sin embargo, debido a su fuero, las autoridades tuvieron que llevarlo a una estación de Policía en el centro de Bogotá mientras se resolvía su situación jurídica.

La pareja del congresista fue atendida en la Clínica Reina Sofía en Bogotá. En el centro médico recibió curación de sus heridas y se le dio de alta. La mujer decidió declinar su denuncia, por el cual el congresista fue dejado en libertad.

Para muchos esta detención a pocos días del proceso electoral representa un duro golpe para el partido Cambio Radical del exvicepresidente Germán Vargas Lleras. Celis es parte de quienes aparecía como firmes aspirantes a continuar en el Congreso en el periodo 2018-2022.

Bernabé Celis es un político santandereano de 62 años, economista de la Universidad Cooperativa de Colombia, especialista en Gerencia de Empresas de la Universidad de Santander UDES y especialista en Derecho Constitucional y Parlamentario de la Universidad Externado de Colombia.

Ha sido Presidente de la Comisión Cuarta de la Cámara y Presidente de la Comisión de Vigilancia del Organismo Electoral. También se ha desempeñado como ponente de proyectos tan importantes como la ley Plan Nacional de Desarrollo y el Presupuesto General de la Nación.


JEP

Juan Manuel Santos aclara su posición y pide garantizar vigencia y recursos para la JEP hasta 2033

El exmandatario había pedido no prorrogar la vigencia de la jurisdicción.
El expresidente Juan Manuel Santos le pidió al gobierno entrante, de Abelardo de la Espriella, que “retome” la implementación del Acuerdo de Paz.



Contraloría de Medellín cuantifica en $10.944 millones el daño patrimonial por el lote Aguas Vivas

Ese mayor valor, alcanzado mientras el inmueble era público, no le fue reconocido al Distrito al devolverlo, y la diferencia es el daño cuantificado.

Vicepresidente Restrepo anuncia mejoras para reducir pérdidas por bloqueos viales en el país

El anuncio fue en medio del Congreso Colfecar 2026, realizado en Cartagena.

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.