Senador Bernabé Celis fue detenido por violencia intrafamiliar

El congresista es parte de la lista Cambio Radical y busca su reelección en los comicios del próximo domingo.
1282.jpg
Archivo Colprensa.

Este martes fue detenido el senador Bernabé Celis Carrillo por un presunto caso de violencia intrafamiliar que habría protagonizado en las últimas horas.

El congresista de Cambio Radical fue señalado de agredir a su esposa, Magda Patricia Romero, quien trabaja en la Procuraduría General de la Nación.

Celis actualmente adelanta su campaña para buscar su reelección en los comicios del próximo 11 de marzo.

En este momento se encuentra detenido en una estación de Policía en el centro de Bogotá para ser procesado por este polémico caso.

De momento ha trascendido que la Policía fue alertada por un caso de violencia intrafamiliar. El congresista, al parecer, en estado de alicoramiento, habría amenazado a su pareja sentimental.

Inmediatamente fue trasladado a la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Paloquemao. Sin embargo, debido a su fuero, las autoridades tuvieron que llevarlo a una estación de Policía en el centro de Bogotá mientras se resolvía su situación jurídica.

La pareja del congresista fue atendida en la Clínica Reina Sofía en Bogotá. En el centro médico recibió curación de sus heridas y se le dio de alta. La mujer decidió declinar su denuncia, por el cual el congresista fue dejado en libertad.

Para muchos esta detención a pocos días del proceso electoral representa un duro golpe para el partido Cambio Radical del exvicepresidente Germán Vargas Lleras. Celis es parte de quienes aparecía como firmes aspirantes a continuar en el Congreso en el periodo 2018-2022.

Bernabé Celis es un político santandereano de 62 años, economista de la Universidad Cooperativa de Colombia, especialista en Gerencia de Empresas de la Universidad de Santander UDES y especialista en Derecho Constitucional y Parlamentario de la Universidad Externado de Colombia.

Ha sido Presidente de la Comisión Cuarta de la Cámara y Presidente de la Comisión de Vigilancia del Organismo Electoral. También se ha desempeñado como ponente de proyectos tan importantes como la ley Plan Nacional de Desarrollo y el Presupuesto General de la Nación.


Congreso de la República

Congreso anuncia revisión de más de 160 ‘exhortos’ o temas pendientes señalados por la Corte Constitucional

Así lo confirmó a La FM el presidente del Congreso, Honorio Henríquez. Se revisarían temas como la eutanasia, el aborto, la protesta social, derechos LGBTI, entre otros.
Senado de la República



Colombia se retira de coalición internacional para la igualdad de derechos

Colombia se retira de la Coalición para la Igualdad de Derechos (44 Estados): el Gobierno dice que no hay retroceso y fue por priorizar política exterior.

Erasmo Zuleta reveló cuándo comenzará la obra vial que conectará Córdoba con Antioquia

El gobernador de Córdoba habló sobre Gustavo Petro, el turismo en Córdoba, una nueva obra vial con Antioquia y sus planes familiares tras dejar la Gobernación.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.