Breadcrumb node

Senador Bernabé Celis fue detenido por violencia intrafamiliar

El congresista es parte de la lista Cambio Radical y busca su reelección en los comicios del próximo domingo.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Marzo 6, 2018 - 06:04
1282.jpg

Este martes fue detenido el senador Bernabé Celis Carrillo por un presunto caso de violencia intrafamiliar que habría protagonizado en las últimas horas.

El congresista de Cambio Radical fue señalado de agredir a su esposa, Magda Patricia Romero, quien trabaja en la Procuraduría General de la Nación.

Celis actualmente adelanta su campaña para buscar su reelección en los comicios del próximo 11 de marzo.

En este momento se encuentra detenido en una estación de Policía en el centro de Bogotá para ser procesado por este polémico caso.

De momento ha trascendido que la Policía fue alertada por un caso de violencia intrafamiliar. El congresista, al parecer, en estado de alicoramiento, habría amenazado a su pareja sentimental.

Inmediatamente fue trasladado a la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Paloquemao. Sin embargo, debido a su fuero, las autoridades tuvieron que llevarlo a una estación de Policía en el centro de Bogotá mientras se resolvía su situación jurídica.

La pareja del congresista fue atendida en la Clínica Reina Sofía en Bogotá. En el centro médico recibió curación de sus heridas y se le dio de alta. La mujer decidió declinar su denuncia, por el cual el congresista fue dejado en libertad.

Para muchos esta detención a pocos días del proceso electoral representa un duro golpe para el partido Cambio Radical del exvicepresidente Germán Vargas Lleras. Celis es parte de quienes aparecía como firmes aspirantes a continuar en el Congreso en el periodo 2018-2022.

Bernabé Celis es un político santandereano de 62 años, economista de la Universidad Cooperativa de Colombia, especialista en Gerencia de Empresas de la Universidad de Santander UDES y especialista en Derecho Constitucional y Parlamentario de la Universidad Externado de Colombia.

Ha sido Presidente de la Comisión Cuarta de la Cámara y Presidente de la Comisión de Vigilancia del Organismo Electoral. También se ha desempeñado como ponente de proyectos tan importantes como la ley Plan Nacional de Desarrollo y el Presupuesto General de la Nación.