Senador Bernabé Celis fue detenido por violencia intrafamiliar

El congresista es parte de la lista Cambio Radical y busca su reelección en los comicios del próximo domingo.
1282.jpg
Archivo Colprensa.

Este martes fue detenido el senador Bernabé Celis Carrillo por un presunto caso de violencia intrafamiliar que habría protagonizado en las últimas horas.

El congresista de Cambio Radical fue señalado de agredir a su esposa, Magda Patricia Romero, quien trabaja en la Procuraduría General de la Nación.

Celis actualmente adelanta su campaña para buscar su reelección en los comicios del próximo 11 de marzo.

En este momento se encuentra detenido en una estación de Policía en el centro de Bogotá para ser procesado por este polémico caso.

De momento ha trascendido que la Policía fue alertada por un caso de violencia intrafamiliar. El congresista, al parecer, en estado de alicoramiento, habría amenazado a su pareja sentimental.

Inmediatamente fue trasladado a la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Paloquemao. Sin embargo, debido a su fuero, las autoridades tuvieron que llevarlo a una estación de Policía en el centro de Bogotá mientras se resolvía su situación jurídica.

La pareja del congresista fue atendida en la Clínica Reina Sofía en Bogotá. En el centro médico recibió curación de sus heridas y se le dio de alta. La mujer decidió declinar su denuncia, por el cual el congresista fue dejado en libertad.

Para muchos esta detención a pocos días del proceso electoral representa un duro golpe para el partido Cambio Radical del exvicepresidente Germán Vargas Lleras. Celis es parte de quienes aparecía como firmes aspirantes a continuar en el Congreso en el periodo 2018-2022.

Bernabé Celis es un político santandereano de 62 años, economista de la Universidad Cooperativa de Colombia, especialista en Gerencia de Empresas de la Universidad de Santander UDES y especialista en Derecho Constitucional y Parlamentario de la Universidad Externado de Colombia.

Ha sido Presidente de la Comisión Cuarta de la Cámara y Presidente de la Comisión de Vigilancia del Organismo Electoral. También se ha desempeñado como ponente de proyectos tan importantes como la ley Plan Nacional de Desarrollo y el Presupuesto General de la Nación.


Desastres naturales

De la Espriella anuncia una emergencia económica para atender los daños del terremoto

La cifra de muertes por el sismo supera los dos centenares. El presidente aseguró que la crisis fiscal impacta en la respuesta estatal.
El presidente Abelardo de la Espriella, tras entregar un balance sobre los estragos del terremoto en Colombia, anunció un estado de emergencia para atender los daños.



“La Contraloría no será un garrote político”: nuevo contralor general promete que no habrá persecución política

Jorge Eliécer Laverde prometió que ejercerá una estricta vigilancia de los recursos públicos destinados a atender a las víctimas del terremoto.

Jorge Laverde fue elegido como nuevo contralor general de la República: esta es su hoja de vida

Obtuvo el respaldo de todos los partidos políticos para llegar cómo irte del órgano de control fiscal.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: nuevo balance de muertos y desaparecidos

Encuentran señales de vida dentro de los escombros en Pereira

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.