Santos: por primera vez hay más clase media que pobres en el país

El mandatario también indicó que las brechas entre el campo y la ciudad se están cerrando.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Al hacer un balance sobre el Estudio de Consolidación de la Clase Media del Gobierno, liderado por el DANE, el presidente Juan Manuel Santos reveló que en los últimos cinco años se ha logrado consolidar la clase media en Colombia y que, por primera vez, hay más clase media que pobres en el país.

“La clase media subió a 30,5%. Quiere decir que estamos creando más y estamos consolidando una clase media que ya es mayor que la pobreza. Eso también nos indica que más de 8 millones de personas se movieron socialmente: los que salieron de la pobreza y los que salieron de la clase media vulnerable a la clase media consolidada”.

Señaló el presidente Santos que el ingreso de colombianos con menores ingresos creció un 9%, mientras que el de los ricos creció un 2%. Las ciudades mejor consolidadas en clase media son Bucaramanga, Bogotá y Medellín.

“Cuando la gente sale de la pobreza llega a un estado vulnerable, puede volver a caer en la pobreza. Entonces, lo que tenemos que hacer es sacarlos de ese margen de vulnerabilidad y colocarlos en esa situación donde ya las posibilidades de que caigan otra vez en la pobreza, son mínimas, o sea, consolidar la clase media”, enfatizó el presidente Santos.

También señaló que las brechas entre campo y ciudad se están cerrando, tras señalar que la pobreza en el campo está bajando más rápido que en la ciudad.

Alejandro Char

Acalde de Barranquilla, Alejandro Char, denunció plan de bandas criminales para atentar en su contra

El ministro Armando Benedetti rechazó las intimidaciones y anunció una investigación.
En el sector, Char entregó vías recuperadas y trabajos de reposición de redes de acueducto y alcantarillado, pavimentación, andenes y bordillos.



Juez confirmó tres días de arresto contra alcaldesa del municipio de Soledad, Atlántico

La mandataria también deberá pagar una multa correspondiente a los 4 salarios mínimos

Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia aceptan el reto de Iván Cepeda: "Yo estoy listo"

Por medio de sus redes sociales, ambos candidatos aseguraron que ellos lo retaron primero.

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.