Santos: por primera vez hay más clase media que pobres en el país

El mandatario también indicó que las brechas entre el campo y la ciudad se están cerrando.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Al hacer un balance sobre el Estudio de Consolidación de la Clase Media del Gobierno, liderado por el DANE, el presidente Juan Manuel Santos reveló que en los últimos cinco años se ha logrado consolidar la clase media en Colombia y que, por primera vez, hay más clase media que pobres en el país.

“La clase media subió a 30,5%. Quiere decir que estamos creando más y estamos consolidando una clase media que ya es mayor que la pobreza. Eso también nos indica que más de 8 millones de personas se movieron socialmente: los que salieron de la pobreza y los que salieron de la clase media vulnerable a la clase media consolidada”.

Señaló el presidente Santos que el ingreso de colombianos con menores ingresos creció un 9%, mientras que el de los ricos creció un 2%. Las ciudades mejor consolidadas en clase media son Bucaramanga, Bogotá y Medellín.

“Cuando la gente sale de la pobreza llega a un estado vulnerable, puede volver a caer en la pobreza. Entonces, lo que tenemos que hacer es sacarlos de ese margen de vulnerabilidad y colocarlos en esa situación donde ya las posibilidades de que caigan otra vez en la pobreza, son mínimas, o sea, consolidar la clase media”, enfatizó el presidente Santos.

También señaló que las brechas entre campo y ciudad se están cerrando, tras señalar que la pobreza en el campo está bajando más rápido que en la ciudad.

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Los movimientos en ambas entidades han puesto el foco en las decisiones de sus juntas directivas y en el futuro de funcionarios con amplia trayectoria.
Gobierno Ecopetrol Banco Agrario
Ver



Colisión de competencias entre la Comisión de Acusación y la Fiscalía por proceso contra Álvaro Uribe

Se trata de una indagación por la presunta creación de grupos paramilitares en la Hacienda Guacharacas.

Corte abre indagación contra el representante Óscar Benavides por presuntas irregularidades en ayudas para damnificados del terremoto

La Corte Suprema indaga al congresista por presuntas irregularidades en ayudas del terremoto; escuchará su versión libre.

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto