Santos agradeció la gestión de Germán Vargas Lleras como vicepresidente

El presidente Juan Manuel Santos expresó su agradecimiento por la gestión que adelantó cuando era parte de su gobierno.
000_Mvd6596268.jpg
El presidente Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras / AFP

Así lo manifestó ante más de 1000 empresarios del sector de la construcción, que se encuentran reunidos en Cartagena, participando de la versión número 14 del Congreso Nacional de la Infraestructura.

El Jefe de Estado también aprovechó el escenario para reconocer el trabajo que realizó Luis Fernando Andrade, expresidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), quien renunció al cargo tras ser salpicado en el escándalo de la multinacional brasilera Odebrecht.

Según Santos, tanto Vargas Lleras como Andrade fueron funcionarios claves en el impulso de la locomotora de la infraestructura, especialmente en sacar adelante los más importantes proyectos que en ese sector se vienen desarrollando en el país.

“Al señor exvicepresidente, Germán Vargas, yo lo encargué concretamente la revolución de la infraestructura. Esta locomotora no puede parar, usted se encarga de eso, se encargó y se encargó bien, empujó esa locomotora muy bien. Tengo que agradecerle también de corazón a los directores de la ANI, a Luis Fernando Andrade y a Dimitri”, afirmó.

Como balance de sus siete años de gobierno, el mandatario nacional manifestó que en ese periodo se han registrado inversiones totales cercanas a los $90 billones, donde la mitad de estos recursos corresponden a las obras de la 4G, en las 32 concesionadas están en marcha.

Así mismo, señaló que entre el 2010 y el 2016 se han destinado 60 billones en la modernización de carreteras, de los cuales $40 billones fueron inversión pública y el restante, inversión privada.

En aeropuertos se han invertido, en ese mismo periodo, $5,1 billones tanto en obra pública como en obra concesionada.

Sostuvo, por último, que al terminar su mandato, Colombia contará con más de 1.650 kilómetros en autopistas de doble calzada, cifra que está por encima de los 1.000 kilómetros de vía de este tipo que se habían construido en toda la historia del país.

Juan Fernando Quintero

“‘Viva Cristo Rey’ es una provocación que es innecesaria”: Juan Fernando Cristo

Cristo cuestionó en La FM que el presidente Abelardo de la Espriella volviera a utilizar la expresión después de ofrecer disculpas por las referencias religiosas durante su posesión.
Juan Fernando Cristo.



Ante crisis interna, Iván Cepeda envía carta al Pacto Histórico pidiendo unidad

El dirigente político también atacó al Gobierno de Abelardo De La Espriella y aseguró que el progresismo tiene la capacidad de enfrentar al nuevo proyecto de gobierno.

Por tercera ocasión se aplazó la audiencia contra Miguel Quintero Calle, hermano de Daniel Quintero: ¿cuál es la razón?

La jueza comunicó a las partes que está incapacitada, por lo que deberá hacerse una nueva asignación para realizar la audiencia.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores