Santos agradeció la gestión de Germán Vargas Lleras como vicepresidente

El presidente Juan Manuel Santos expresó su agradecimiento por la gestión que adelantó cuando era parte de su gobierno.
000_Mvd6596268.jpg
El presidente Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras / AFP

Así lo manifestó ante más de 1000 empresarios del sector de la construcción, que se encuentran reunidos en Cartagena, participando de la versión número 14 del Congreso Nacional de la Infraestructura.

El Jefe de Estado también aprovechó el escenario para reconocer el trabajo que realizó Luis Fernando Andrade, expresidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), quien renunció al cargo tras ser salpicado en el escándalo de la multinacional brasilera Odebrecht.

Según Santos, tanto Vargas Lleras como Andrade fueron funcionarios claves en el impulso de la locomotora de la infraestructura, especialmente en sacar adelante los más importantes proyectos que en ese sector se vienen desarrollando en el país.

“Al señor exvicepresidente, Germán Vargas, yo lo encargué concretamente la revolución de la infraestructura. Esta locomotora no puede parar, usted se encarga de eso, se encargó y se encargó bien, empujó esa locomotora muy bien. Tengo que agradecerle también de corazón a los directores de la ANI, a Luis Fernando Andrade y a Dimitri”, afirmó.

Como balance de sus siete años de gobierno, el mandatario nacional manifestó que en ese periodo se han registrado inversiones totales cercanas a los $90 billones, donde la mitad de estos recursos corresponden a las obras de la 4G, en las 32 concesionadas están en marcha.

Así mismo, señaló que entre el 2010 y el 2016 se han destinado 60 billones en la modernización de carreteras, de los cuales $40 billones fueron inversión pública y el restante, inversión privada.

En aeropuertos se han invertido, en ese mismo periodo, $5,1 billones tanto en obra pública como en obra concesionada.

Sostuvo, por último, que al terminar su mandato, Colombia contará con más de 1.650 kilómetros en autopistas de doble calzada, cifra que está por encima de los 1.000 kilómetros de vía de este tipo que se habían construido en toda la historia del país.

Proceso 8.000

¿Que revelaron los 'narcocasetes' en medio de las investigaciones del Proceso 8000?

El documental expone diferentes consecuencias de la situación política del país en medio del proceso contra el expresidente Samper.
HBO realizó un documental sobre el Proceso 8.000.



Duro golpe a la JEP: ponencia de presupuesto de 2027 incluye recorte de $170.000 millones

En el texto se deja claro que se le dejarán sólo los recursos necesarios para garantizar su funcionamiento.

Gobierno de Abelardo De la Espriella retira a Salvatore Mancuso como gestor de paz

El exjefe paramilitar había sido designado en este rol durante el Gobierno de Gustavo Petro.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli