Breadcrumb node

Santos agradeció la gestión de Germán Vargas Lleras como vicepresidente

El presidente Juan Manuel Santos expresó su agradecimiento por la gestión que adelantó cuando era parte de su gobierno.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Noviembre 23, 2017 - 16:29
000_Mvd6596268.jpg
El presidente Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras / AFP

Así lo manifestó ante más de 1000 empresarios del sector de la construcción, que se encuentran reunidos en Cartagena, participando de la versión número 14 del Congreso Nacional de la Infraestructura.

El Jefe de Estado también aprovechó el escenario para reconocer el trabajo que realizó Luis Fernando Andrade, expresidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), quien renunció al cargo tras ser salpicado en el escándalo de la multinacional brasilera Odebrecht.

Según Santos, tanto Vargas Lleras como Andrade fueron funcionarios claves en el impulso de la locomotora de la infraestructura, especialmente en sacar adelante los más importantes proyectos que en ese sector se vienen desarrollando en el país.

“Al señor exvicepresidente, Germán Vargas, yo lo encargué concretamente la revolución de la infraestructura. Esta locomotora no puede parar, usted se encarga de eso, se encargó y se encargó bien, empujó esa locomotora muy bien. Tengo que agradecerle también de corazón a los directores de la ANI, a Luis Fernando Andrade y a Dimitri”, afirmó.
Como balance de sus siete años de gobierno, el mandatario nacional manifestó que en ese periodo se han registrado inversiones totales cercanas a los $90 billones, donde la mitad de estos recursos corresponden a las obras de la 4G, en las 32 concesionadas están en marcha.

Así mismo, señaló que entre el 2010 y el 2016 se han destinado 60 billones en la modernización de carreteras, de los cuales $40 billones fueron inversión pública y el restante, inversión privada.

En aeropuertos se han invertido, en ese mismo periodo, $5,1 billones tanto en obra pública como en obra concesionada.

Sostuvo, por último, que al terminar su mandato, Colombia contará con más de 1.650 kilómetros en autopistas de doble calzada, cifra que está por encima de los 1.000 kilómetros de vía de este tipo que se habían construido en toda la historia del país.