Santos agradeció la gestión de Germán Vargas Lleras como vicepresidente

El presidente Juan Manuel Santos expresó su agradecimiento por la gestión que adelantó cuando era parte de su gobierno.
000_Mvd6596268.jpg
El presidente Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras / AFP

Así lo manifestó ante más de 1000 empresarios del sector de la construcción, que se encuentran reunidos en Cartagena, participando de la versión número 14 del Congreso Nacional de la Infraestructura.

El Jefe de Estado también aprovechó el escenario para reconocer el trabajo que realizó Luis Fernando Andrade, expresidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), quien renunció al cargo tras ser salpicado en el escándalo de la multinacional brasilera Odebrecht.

Según Santos, tanto Vargas Lleras como Andrade fueron funcionarios claves en el impulso de la locomotora de la infraestructura, especialmente en sacar adelante los más importantes proyectos que en ese sector se vienen desarrollando en el país.

“Al señor exvicepresidente, Germán Vargas, yo lo encargué concretamente la revolución de la infraestructura. Esta locomotora no puede parar, usted se encarga de eso, se encargó y se encargó bien, empujó esa locomotora muy bien. Tengo que agradecerle también de corazón a los directores de la ANI, a Luis Fernando Andrade y a Dimitri”, afirmó.

Como balance de sus siete años de gobierno, el mandatario nacional manifestó que en ese periodo se han registrado inversiones totales cercanas a los $90 billones, donde la mitad de estos recursos corresponden a las obras de la 4G, en las 32 concesionadas están en marcha.

Así mismo, señaló que entre el 2010 y el 2016 se han destinado 60 billones en la modernización de carreteras, de los cuales $40 billones fueron inversión pública y el restante, inversión privada.

En aeropuertos se han invertido, en ese mismo periodo, $5,1 billones tanto en obra pública como en obra concesionada.

Sostuvo, por último, que al terminar su mandato, Colombia contará con más de 1.650 kilómetros en autopistas de doble calzada, cifra que está por encima de los 1.000 kilómetros de vía de este tipo que se habían construido en toda la historia del país.

Antonio Navarro Wolff

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

El político tuvo una larga carrera y es uno de los rostros de la Constitución de 1991
Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.



Más de 43 proyectos viales de Santander, bajo revisión del Gobierno Nacional: ¿cuáles serían priorizados?

Durante el Encuentro Regional Alianza por Santander, se discutió sobre cerca de 43 proyectos de infraestructura que buscan mejorar la conectividad del departamento. Entre las iniciativas están varios corredores viales, el Anillo Vial Externo Metropolitano y la recuperación de Metrolínea.

Gobierno Nacional denuncia graves incumplimientos en el proyecto Centros PotencIA, una iniciativa del gobierno Petro

Según el Ministerio de las TIC, la anterior cartera dejó más de 234 mil millones de pesos estancados en una fiduciaria.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.