Firma de acuerdo de paz será el 24 de noviembre en el Teatro Colón; será refrendado en el Congreso

Desde el Ejecutivo sostienen que los acuerdos de paz se refrendarán la próxima semana en Senado y Cámara.
reunionfarcgob1111.jpg
Suministrada a LA F.m.

Este jueves, a las 11 de la mañana, el Gobierno y las Farc firmarán el nuevo acuerdo de paz en la ciudad de Bogotá, tal como lo confirmó el propio ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, a los representantes de partidos políticos en la Presidencia del Senado este martes.

A través de un comunicado conjunto, Gobierno y Farc revelaron que acordaron "firmar el Acuerdo Final para la Terminación del Conflicto y la Construcción de una Paz Estable y Duradera del 12 de noviembre, el próximo jueves 24 de noviembre a las 11: 00 a.m.".

De igual forma, las delegaciones acordaron que el mecanismo de refrendación de este acuerdo será a través del Congreso de la República.

Así pues, el Congreso de la República planea refrendar los acuerdos de La Habana la próxima semana en debates de plenaria en ambas cámaras.

Este miércoles o jueves presentarían la proposición de refrendación ante las mesas directivas y, cinco días después, el Congreso votaría la refrendación de los nuevos acuerdos con las Farc.

El presidente del Partido de la U, Armando Benedetti, manifestó que los presidentes y voceros de los partidos acordaron ese mecanismo de Refrendación en el Congreso de la República.

"La refrendación en el Congreso es un acto político no vinculante, a discreción del presidente de la República en función de sus facultades jurídicas", manifestó Benedetti.

A continuación, el comunicado conjunto de las delegaciones de paz:

"Las delegaciones del Gobierno Nacional y las FARC-EP hemos acordado firmar el Acuerdo Final para la Terminación del Conflicto y la Construcción de una Paz Estable y Duradera del 12 de noviembre, el próximo jueves 24 de noviembre a las 11: 00 a.m. en el Teatro Colón de Bogotá.

De igual forma, las delegaciones acordamos que el mecanismo de refrendación de este Acuerdo será a través del Congreso de la República y estamos precisando los procedimientos que se van a utilizar para este propósito.

La consolidación de la paz requiere que avancemos con paso firme hacia la implementación de los acuerdos que permitan superar tantos años de conflicto en Colombia."

Elecciones en Colombia

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco exponen propuestas y denuncias sobre financiación de campañas.
Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco
Ver



“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

En relación con Cepeda, lo definió como “el candidato del presidente Petro” y lo describió como una persona dialogante.

MinDefensa dice que se han incautado $1.500 millones de pesos que estarían destinados a la compra de votos

El Gobierno anunció una recompensa de hasta $50 millones por información que permita anticipar delitos electorales.

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación

Atlético Nacional vs Millonarios: ¿Cuál de los dos tiene más que perder si queda eliminado en Sudamericana?

Los equipos se juegan el primer reto de la temporada.

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz se presentará el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá con su gira y repertorio de éxitos.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón

Exsecretario de Estado de EE. UU. asegura que el conflicto podría extenderse al Golfo Pérsico: 'Irán no se va a rendir'

donald trump iran guerra ataques israel golfo persico negociaciones

Primicia | ‘Los tentáculos’ del mayor lavador de activos del Clan del Golfo: Fiscalía investiga a funcionarios de Migración y de la Policía Nacional

Alias Medio Labio el mayor lavador de activos del Clan del Golfo y sus nexos con funcionarios.

Katherine Miranda cuestiona supuesto vínculo del Ministro de Salud con clínica Clinaltec en Ibagué: “Esto no es un crecimiento natural”

minsalud clinica clinactec posibles vinculos denuncia katherine miranda