Gobierno defiende la reforma a la salud radicada en el Congreso

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, afirmó que el Ejecutivo apoya esta iniciativa.
Fernando Ruíz, exministro de Salud
Fernando Ruíz, exministro de Salud Crédito: Ministerio de Salud

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, hizo este martes una férrea defensa del proyecto de ley de reforma a la salud que se radicó en el Congreso de la República, y además destacó que esta iniciativa cuenta con el apoyo del gobierno, en cabeza del presidente Iván Duque.

El alto funcionario, en su intervención, aseguró que no es posible terminar una legislatura como la ha tenido el Congreso de la República, en un entorno de pandemia "como hemos tenido, sin dejar un legado de transformación del sistema de salud colombiano".

“Nosotros no podemos pasar esta página dura y compleja de la historia de Colombia, desde el punto de vista sanitario, sin dejar un mensaje al país de que hemos reflexionado y visualizado qué viene de tras la pandemia, en el que hemos introducido elementos como es la seguridad sanitaria”, afirmó.

Le puede interesar: Más de 3,1 millones de vacunas contra covid-19 se han aplicado en Colombia

Dijo que el sistema de salud necesita unos cambios, que son importantes para tener la posibilidad de un desarrollo del país. “La experiencia ha sido notable, generosa en darnos ejemplos de cómo debe funcionar el sistema de salud, con mayor capacidad de atención de la gente”, sostuvo el alto funcionario.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, destacó que este proyecto ha sido consultado en una serie de audiencias que se realizaron el año pasado.

Lea también: Probabilidad de sufrir trombos por covid es mucho mayor que por vacunarse: Minsalud

“Creemos que es un proyecto que representa una estructura en el que se puede avanzar las discusiones”, afirmó el alto funcionario.

Subrayó que el Gobierno Nacional rodea el proyecto de ley. “El Presidente de la República no solo presentó un mensaje de urgencia se le he dado una gran relevancia y se ha tenido la representación de todo el gabinete nacional”, puntualizó.


Congreso de la República

Confirmado: Presupuesto General de la Nación del 2027 se cayó por un vicio de trámite en el Congreso

En la Cámara de Representantes se aprobó una proposición adicional que no quedó en el Senado y nunca se surtió un trámite de conciliación.
Senado de la República



Gerente del hospital de Caldas anuncia acciones legales contra el Gobernador de Antioquia: «No se ha perdido un peso»

Juan Carlos Sánchez Fernández rechazó los señalamientos del gobernador de Antioquia sobre el manejo de los recursos de la institución y calificó sus declaraciones de «desafortunadas y con tinte politiquero». La Contraloría y la Procuraduría adelantan actuaciones relacionadas con la gestión administrativa y contractual del centro asistencial.

Se inicia carrera contra el reloj en el Congreso para aprobar la Ley de Sometimiento

Como se trata de la prórroga de la vigencia de la Ley 418 o de Orden Público, la iniciativa debe aprobarse en el Congreso antes del 5 de noviembre.

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.