¿Qué pasará con Petro tras no asistir a conciliación con Uribe?

La denuncia la interpuso el senador Álvaro Uribe por una serie de trinos de Petro en su cuenta de twitter.
GUSTAVO PETRO
El senador de la 'Colombia Humana', Gustavo Petro. Crédito: Colprensa

La Corte Suprema de Justicia anunció que continuará el proceso judicial por calumnia contra el senador Gustavo Petro, luego de que él no asistiera a la diligencia de conciliación programada con el expresidente Álvaro Uribe en un caso por calumnia.

El anuncio lo hizo el Alto Tribunal a través de su cuenta de twitter: “Por ausencia no justificada del senador @petrogustavo a audiencia, #SalaDeInstrucción de @CorteSupremaJ determinó que no le asiste ánimo conciliatorio y dispuso continuar trámite de denuncia que formuló en su contra el también senador @AlvaroUribeVel por injuria y calumnia”.

Petro había anunciado su inasistencia a través de esa red social: “Decidí no presentarme en el despacho de la magistrada Lombana de la Corte Suprema, en la diligencia de conciliación por el delito de calumnia que Uribe y su abogado de la Espriella, pusieron en mi contra”.

Lea también: La fotografía que generó un nuevo cruce de tuits entre Petro y Uribe

La denuncia contra Petro la interpuso el abogado del expresidente, Abelardo de la Espriella por supuestos “ataques sistemáticos” al expresidente a través de su twitter.

En seis puntos de un comunicado que se dio a conocer a través de la cuenta de twitter del abogado, se señalo a Petro como una persona dedicada a “calumniar al expresidente” a través de esa red social.

De acuerdo con el trino del exalcalde, la investigación la lleva la magistrada Cristina Lombana, criticada recientemente por el periodista Daniel Coronel en su columna de fin de semana.

Lombana antes de ser magistrada de la Alta Corte trabajó para el abogado Jaime Granados, defensor del senador Uribe en un proceso por presunta manipulación de testigos, caso que también está en su despacho, según Coronel.

De la Espriella además advirtió que la denuncia también cobijaría al senador Gustavo Bolívar, por supuestamente coadyuvar en las calumnias de Petro contra Uribe.

Le puede interesar: Uribe denuncia penalmente a Petro por calumnia

“También cobijan al senador Gustavo Bolívar, quien cobardemente reproduce, coadyuva y secunda brutales ataques de Petro", decía el comunicado. Por estos hechos, el abogado de Uribe anunció que también interpondría una queja disciplinaria ante la Procuraduría.

“En mi condición de apoderado del señor expresidente Álvaro Uribe tengo el mandato y el más firme compromiso de llevar estos casos en Fiscalía y Procuraduría hasta las últimas consecuencias”, puntualizó.


Gustavo Petro

Nueva arremetida del presidente Petro contra Marco Rubio, Estados Unidos y la ONU: "Eres latino, y como latino nos puedes entender"

El presidente cuestionó los ataques contra embarcaciones en el Pacífico y el Caribe, y la participación de Estados Unidos en conflictos en Medio Oriente.
Presidente Gustavo Petro Urrego.



"Pruébelo ante la justicia": El reclamo de Iván Cepeda a Álvaro Uribe por sus declaraciones sobre el crimen de Miguel Uribe Turbay

Un nuevo cruce de declaraciones entre ambos políticos motivó la solicitud de Cepeda para que acusaciones de Uribe sean presentadas formalmente ante la justicia.

Gobernador Rendón y alcalde 'Fico' Gutiérrez piden al Gobierno claridad sobre posibles vínculos del presidente Petro con el narcotráfico

Antioquia exige claridad y acusa al Gobierno de ‘arrodillarse’ ante alias Calarcá tras revelaciones del NYT sobre posibles vínculos con el narcotráfico.

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.